Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

domingo, 7 de junio de 2009

Unión Aduanera aparecerá en espacio postsoviético el próximo año


Unión Aduanera aparecerá en espacio postsoviético el próximo año

Moscú, 23 may (PL) La Unión Aduanera entre Rusia, Belarús y Kazajstán estará lista para el 1 de enero de 2010, anunció hoy en esta capital el vicepresidente primero, Igor Shuvalov.
El Código Unico aduanero podría ser adoptado antes de fines de 2009, lo que facilitará la puesta en marcha de la unión aduanera a inicios del venidero año, explicó Shuvalov.Reconoció, empero, que persisten una serie de complejidades en cuanto a un consenso en la redacción de los documentos normativos, requeridos para la creación del mecanismo de integración regional, en particular los relacionados con una tarifa única aduanera.
El vicepresidente del gobierno aclaró que la formación de ese esquema regional tripartito, en una primera etapa, no contradice los propósitos de ingreso de Rusia a la Organización Mundial de Comercio (OMC).No se trata de un proceso alternativo por cuanto nuestro país no renuncia a los planes de entrada a la OMC y mantiene ese objetivo como una prioridad, puntualizó.
Rusia negocia su membresía en la OMC hace más de 15 años sin que fijen sus socios un plazo concreto y definitivo para otorgarle el permiso.
La Unión Aduanera en el espacio postsoviético arrancará primero con Rusia, Belarús y Kazajstán; y en una segunda etapa se unirán los otros miembros de la Comunidad Económica Euroasiática, entre los que figuran Armenia, Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán.

No hay comentarios: