Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

sábado, 18 de octubre de 2008

EL EMMA MAERSK- EL PORTACONTENEDORES MAS GRANDE DEL MUNDO

El Emma Mærsk es un barco contenedor propiedad, en 2007, de A.P. Moller-Maersk Group.Es actualmente el buque portacontenedores mas grande del mundo.



El buque fue construido en las atarazanas de Lindø Yard, en Dinamarca. En junio de 2006, durante su construcción, los trabajos de soldadura causaron fuego dentro de su superestructura.
Dimensiones

Eslora = 397 metros (1302' 6")
Manga = 56 metros (183' 8")
Casco profundidad = 30 metros (98' 4") (borde de cubierta a la quilla)
Tonelaje
Bruto= 170,974 Toneladas (BT)
Neto = 55,396 Toneladas (NT)
Peso Muerto = 156,907 Toneladas (DWT)
Potencia
80,080 kW (109.000 CV) a 102 rev/min Wärtsilä 14RT-Flex96c además de 40.000 CV de cinco Caterpillar 8M32
Velocidad
más de 25.5 nudos (aprox. 40 km/h)
Tripulación
El buque tiene capacidad para 30 personas, aunque la tripulación normal es de sólo 13.

Oficialmente, el Emma Mærsk es capaz de cargar, según los cálculos de la compañía Mærsk, alrededor de 11.000 [[TEU]] (''del inglés: twenty-foot equivalent units, medida de capacidad de los contenedores de 19' pies 4" pulgadas (5,90 metros) de largo, 7'9" (2,35 metros) de ancho y 7'10" (2,39 m) de alto), lo que supone aproximadamente 1.400 contenedores más de los que cualquier otro barco competidor es capaz de transportar.

La capacidad real estimada es mucho mayor - entre 13500 y 14500 TUE. La diferencia entre la capacidad oficial y la estimada resulta del hecho de que Mærsk calcula la capacidad de carga de un buque portacontenedores utilizando el número máximo de contenedores con un peso de 14 toneladas que pueden ser transportadas en el buque, mientras que otras empresas calculan la capacidad de carga de un buque según el máximo número de contenedores que pueden ponerse en el buque, independientemente del peso de los contenedores. Este último número es siempre mayor que el número calculado por la empresa Mærsk.



Se le bautizó en una ceremonia el 12 de agosto de 2006. El nombre de '''''Emma Mærsk''''', se debe a la última mujer de Mærsk Mc-Kinney Møller, muerta en 2005. Se hizo a la mar por primera vez el 8 de septiembre de 2006 a les 02:00 horas de Aarhus. Durante ese viaje inaugural arribó a los puertos de Göteborg, Bremerhaven, Rotterdam, Algeciras (España) , al Canal de Suezy llegó a Singapur el 1 de octubre de 2006 a las 20:05 horas. Al día siguiente partió hacia Yantian, Kobe, Nagoya, y Yokohama. El viaje de regreso incluyó las escalas de Yantian, Hong Kong, Tanjung Pelepas, el Canal de Suez, Felixstowe, Rotterdam, Bremerhaven, Göteborg hasta Århus donde llegó el 11 de novembre.


La nave tiene varias características para proteger el medio ambiente. Esto incluye el reciclaje de los gases de escape, que se mezclan con aire fresco nuevo para su reutilización en el motor; cosa que no sólo aumenta la eficiencia de hasta un 12% sino que también reduce las emisiones de los motores. En lugar de los biocidas, utilizados por gran parte de la industria para mantener el casco en condiciones óptimas, se utiliza una pintura con base de silicona, de modo que se aumenta la eficiencia del buque mediante la reducción de la fricción con el agua, al tiempo que se aumenta la protección del océano al evitarse la filtración de biocidas. La pintura de silicona que cubre la parte del casco por debajo de la línea de flotación permite una reducción el arrastre de agua suficiente como para economizar 1200 toneladas de combustible al año.
El Emma Mærsk es impulsado un motor [[Wärtsilä - Sulzer 14RTFLEX96 - C]], que en la actualidad es la mayor unidad diésel del mundo, con un peso de 2300 toneladas y con capacidad de 109.000 caballos de fuerza (82 MW).

No hay comentarios: