Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Venezuela crea institución para ejecutar operaciones de comercio exterior


El país dio inicio a Venecom, una empresa encargada de importar, exportar y comercializar bienes y productos de distintas industrias, como el calzado, alimento, textiles, útiles para el hogar y equipos electrodomésticos, entre otras cosas.

De acuerdo con el Decreto publicado en Gaceta Oficial número 39.563, Venezuela ha creado una institución con el objetivo de ejecutar las operaciones de comercio exterior. De esta manera, se crea la empresa Venecom que se encargará de importar, exportar y comercializar los bienes y productos tales como: alimentos, textiles, calzado, útiles para el hogar, equipos electrodomésticos, productos de uso personal, y accesorios para carros, entre otros.

Venecom estará adscrita al Ministerio de Comercio y su capital es de 100 millones de bolívares.

Según los medios locales, la medida viene a complementar los instrumentos de que dispone el gobierno para regular y participar en el comercio exterior de Venezuela.

Hasta el momento, las instituciones más importantes para las compras internacionales del país son la Corporación de Abastecimientos y Suministros Agrícolas (CASA) que se ocupa de la importación directa de bienes de consumo masivo como arroz, trigo, azúcar, aceite, leche, entre otros.

Venezuela ha presentado Venecom, una institución con el objetivo de ejecutiar las operaciones de comercio exterior. La entidad estará adscrita al Ministerio de Comercio.

Por otra parte, desde 2008 la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL) también inicia operaciones de importación directa de todo tipo de bienes de consumo, incluidos consumo durable, y abre tiendas de venta directa al público.

También existe MERCAL, red de distribución al detalle del Estado, otro organismo gubernamental, comprador importante de bienes importados por particulares, es decir, compra los bienes ya nacionalizados.

No hay comentarios: