Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

lunes, 20 de octubre de 2008

¿Necesita matar o darle una paliza a alguien?... Hay sicarios en España por 20.000 euros


(PD).- Matones de gimnasio y de vale tudo (una modalidad de arte marcial), ex boxeadores, vigilantes de seguridad, porteros de discoteca, neonazis, pequeños traficantes... son los nuevos sicarios. Al sórdido mercado de las extorsiones, las amenazas, el cobro de deudas, los ajustes de cuentas, las palizas e, incluso, asesinatos por encargo, ha llegado una nueva generación de "no profesionales", que hace "arreglos" hasta por 20.000 euros.

Explica D. Fernández en 20 Minutos que sus tarifas por liquidar a ese ‘encargo' oscilan entre los 20.000 y los 50.000 euros. Algunos incluso se ofrecen en Internet. La Policía, que rastrea estos anuncios, es la encargada de dilucidar su veracidad o de si se trata sólo de una broma de mal gusto.

La mayoría de estos sicarios sólo da palizas, pero el dinero se mueve en los asesinatos. "Algunos se ofrecen para todo pese a que nunca han matado a nadie", explican a 20 minutos fuentes policiales. En España se producen cada año unos 40 asesinatos a manos de sicarios, la mayoría de ellos relacionados con el tráfico de drogas, según las mismas fuentes.

Y es que los principales grupos narcotraficantes tienen ya en nuestro país 'oficinas' para saldar sus deudas. En febrero, la Policía detuvo a 14 sicarios colombianos y desmanteló una de estas ‘oficinas' que tenían sedes en Madrid y en Bilbao.

"Algunos de estos asesinos son ex paramilitares colombianos que se instalan en España con pasaportes de Costa Rica, Venezuela, Guatemala o México, con los que no hace falta visado. A otros se les llaman 'Tyson' porque llegan aquí, pegan (es decir, matan) y se van tras cumplir el trabajo".

No hay comentarios: