Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

jueves, 2 de septiembre de 2010

Los 9 lugares más contaminados del Mundo

Desde las autopistas de Los Angeles hasta el río Citarum de Bandung, Indonesia. Desde la ciudad más contaminada de la tierra Linfen, China, a las calles de Londres, el mundo está cargado de contaminación por culpa de la mano del hombre. Productos químicos, el aire, el agua y la contaminación por hidrocarburos arruinan el medio ambiente, causando muertes prematuras, agotan los recursos mundiales y empeoran el cambio climático.
Como la población mundial se eleva casi a 7 billones de personas, los chicos de HuffPost pensaron que era hora de investigar algunos de los lugares más contaminados del mundo. Echa un vistazo a la presentación de nueve de los lugares más contaminados del mundo. Averigüa qué ciudad supera su tasa de natalidad por la de muerte en un 260%. O en qué ciudad mueren 50.000 personas prematuramente cada año debido a la contaminación del aire por el hombre.

Linfen, China, es la ciudad más contaminada en la tierra. Según dicen en Mother Nature Network, si tiendes la ropa para secar en esta ciudad , se volverá negra antes de terminar el secado. Situada en el cinturón de carbón de China, pasar un día en Linfen equivale a fumar tres paquetes de cigarrillos. 3 millones de personas están afectadas por el carbón Linfen y partículas contaminantes que provienen de los residuos de automóviles y de emisiones industriales.

De acuerdo con la American Lung Association, Los Ángeles es la ciudad con la capa de ozono más contaminada de los Estados Unidos. El ozono a nivel medio en Los Angeles es 138,8, la peor cifra de cualquier ciudad americana, mientras que la media del nivel de partículas situa a Los Ángeles en el top ten de los más bajos con 17,1. El Consejo de Recursos Atmosféricos de California afirma que 9.200 muertes al año son “muertes prematuras” causadas por la contaminación del aire.

Con más de 6,800 derrames de petróleo, que asciende a 300 derrames de un año, aproximadamente un derrame al día, y de 9 a 13 millones de barriles de petróleo derramado durante más de 50 años, el delta del Níger sigue siendo uno de los lugares más contaminados de petróleo del planeta. Los casi trece millones de barriles de petróleo se han vertido en el tercer humedal más grande del planeta. Debido a las continuas rupturas en las canalizaciones y la presencia de aceite contaminante , los manglares del delta, los ríos y la vida silvestre estáncontinuamente sufriendo los efectos devastadores de la contaminación. Estados Unidos importa el ocho por ciento de su petróleo de Nigeria, que es casi la mitad de la producción petrolera que el país derrama. Nigeria es el quinto proveedor de petróleo a Estados Unidos. Shell ha declarado que el 90% de los derrames son causados por los ladrones que tienen acceso a los oleoductos al robar el petróleo. 

Londres ha experimentado algunos de los peores resultados de la contaminación del aire en todo el mundo como consecuencia de coches, fábricas, agricultura y contaminación casera. La esperanza de vida de los británicos se ha reducido en nueve años debido a la contaminación atmosférica. Gran Bretaña se considera el país de Europa que más óxidos de nitrógeno expulsa a la atomósfera, exponiendo así a 1,5 millones de personas a niveles de contaminación muy peligrosos. Según un informe del Parlamento, 50,000 personas mueren cada año prematuramente debido a la contaminación del aire.
Entre 1930 y 1998, Dzerzhinsk fue el lugar donde se vertieron inapropiadamente 300.000 toneladas de residuos químicos. 300,000 personas están afectadas por químicos o contaminación tóxica, como el sarin y VX gas. La contaminación es el resultado de la fabricación de armas químicas durante la Guerra Fría. Según Mother Nature Network, en 2003, la tasa de mortalidad superó la tasa de natalidad en un 260 por ciento.

El área de Phoenix-Mesa-Scottsdale es en 2010 el peor lugar de los Estados Unidos en la contaminación de partículas durante todo el año, una mezcla de polvo, hollín y aerosoles. La región de Arizona experiencia la contaminación de partículas durante todo el año y a todas las horas del día.

Citarum, Indonesia alberga el río más contaminado del planeta, el río Citarum. Con casi 5 millones de personas que viven cerca del río, Citarum es la fuente principal de agua de los habitantes de Citarum, es increíble…

La minería metálica y la empresa de fundición, Doe Run Peru ha contaminado * La Oroya, Perú. Más de 35.000 residentes de La Oroya se han visto afectados por el plomo, el zinc, el cobre y la contaminación por dióxido de azufre procedentes de la minería de metales de la empresa y la transformación. Según Time, el 99 por ciento de los niños de la ciudad minera tienen niveles que superan los límites adecuados de la exposición.
Desde 1922, la ciudad en los Andes del Perú las Montañas ha sido contaminada por las misiones de mineria.

El lago Karachay en Rusia se considera el lugar más contaminado en el planeta Tierra. Esta central nuclear de producción de armas sovieticas vierte 120 millones de curies de radioactividad. Este nivel de radiación es equivalente a una dosis letal después de sólo una hora de exposición. Según el NRDC, también es igual al vertido de todos los depósitos de residuos en Hanford Washington reserva en un lago de 30 hectáreas. El verdadero delito medio ambiental es que la radiación se ha infiltrado en el suministro de aguas subterráneas de la región.