Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

martes, 31 de agosto de 2010

Posición idónea para defecar

El defecar estando sentado en un escusado convencional contribuye al desarrollo de hemorroides. Existen inodoros que permiten estar en cuclillas al defecar.
Poco antes de Navidad en 1978, el líder del mundo libre se presentó con un caso severo de hemorroides. El dolor era tan molesto que el presidente Carter tuvo que tomar un día libre de trabajo. Unas semanas más tarde, la revista Time preguntó a un proctólogo llamado Michael Freilich explicar cual era la dolencia del presidente. Este respondio "Los humanos NO estamos destinados a sentarnos en retretes", dijo, "estamos destinados a permanecer en cuclillas en el campo."
Michael Freilich no es el primer médico para sugerir que el sentarse en los inodoros, podría ser perjudicial. En la década de los 60 y 70, la idea era relativamente común. Según Bockus de Gastroenterología, un texto médico estándar a partir de 1964, "la postura ideal para defecar es en cuclillas, con los muslos fijos en el abdomen".
Revisemos la mecánica de ir al baño. La gente puede controlar su defecación, en cierta medida, mediante la contracción o la relajación del esfínter anal. Pero el músculo no puede mantener la continencia por sí solo. El cuerpo también se basa en una curva entre el recto, donde las heces se acumulan y el ano, donde el excremento sale. Cuando estamos de pie, la medida de esta curva, llamada el ángulo anorrectal, es de unos 90 grados, lo que pone presión al alza sobre el recto y mantiene las heces en su interior. En una postura en cuclillas, la curva se endereza, como una torcedura rodeada de una manguera de jardín, y la defecación se vuelve más fácil.
Los defensores de la postura en cuclillas argumentan que los inodoros convencionales producen un ángulo anorrectal que es poco adecuado para la defecación. En cuclillas, dicen, que podemos lograr "evacuación completa".
Las hemorroides pueden ser provocados por el embarazo, la obesidad y recibir sexo anal. Pero la causa principal es el esfuerzo en el movimiento intestinal. El esfuerzo aumenta la presión en el abdomen, causando las venas del ano se inflamen. En los pacientes con hemorroides, esas venas permanecen inflamadas y sangrar a veces. En teoría, el defecar en cuclillas podría contribuir a prevenir la aparición de hemorroides, haciendo más fácil la defecación, la reducción de la necesidad de la tensión y la disminución de la presión abdominal.

1 comentario:

Vientokanta dijo...

Hola les vengo a dar una solución al estreñimiento, al menos conmigo funcionó al 100%

.

Yo también intenté con todo , desde yoga ejercicios alimentos ricos en fibra , linaza, limpiezas de colon y nada. Estoy por encima de los 30 años y toda la vida fui estreñido , a los 4 años ya sufría de esto , y fue hace poco que por fin dejé de serlo y de la FORMA MÀS SIMPLE Y GRATIS.

.

El problema es que desde que podemos sentarnos a la taza del water ,WC, toilet ,excusado, poceta o como se llame , (yo la llamo la silla de las tortura) nos enseñan que es lo más simple e higiénico , sentarnos defecar ,apretar el botón y listo!.

.

Pero a no todas las personas les sirve defecar sentado, y este es mi caso , y no me enteré hasta hace poco. Por otro lado yo desde niño sentía asco al hacerlo , así que la poceta era lo más rápido para ni oler y ni ver lo que obraba, y apretando el botón o tirando de la cadena por arte de magia eliminarlo todo. Al hacerlo en esa posición, era poco lo que expulsaba y se creaba una especie de círculo vicioso, en el que al salir poco se van quedando restos en el recto y se va haciendo un tapón seco y duro , al expulsar solo ese tapón queda más dentro que se vuelve otro tapón.

.

Una o varias veces tuve la oportunidad de hacerlo en el campo acuclillado, en esa postura me impresionó lo rápido y la cantidad grande de mis deposiciones , pues siempre en la taza me salía poca y de manera lenta y dolorosa. Bueno después de esas experiencias no hice caso y seguí haciéndolo de manera común en el baño.

.

Luego de mi última de estreñimiento, en las que intenté de todo por unos 6 meses sin conseguir nada , fue que se me ocurrió algo tan simple y accesible como hacerlo en cuclillas en un vaso o taza de esas grandes que se usan para orinar ,en Venezuela y Colombia le llaman Vasenilla.

.

Ha sido lo máximo para mi!. Me ha regulado mis deposiciones, voy cada dia , algunas veces hasta dos veces al dia , vacío todo mi recto no me quedan restos de heces que luego se endurecen y te hacen tapones.

.

Les recomiendo que lo prueben, háganlo como los monos en el piso , somos animales, todos los animales se acuclillan para defecar , porque los humanos tenemos que hacerlo sentados?. Es antinatural. Como muchas de nuestras pautas erradas.

.

A mi me vendieron todos los métodos , y seguro muchos se harán ricos , pero lo más simple y barato es agacharse , las rodillas casi contra el pecho , y todo el cuerpo sabe lo que hacer , los intestinos , los músculos abdominales , nuestra columna todo se cuadra para la acción correcta de defecar com dios manda!.

.

Espero les sirva!