Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

viernes, 20 de agosto de 2010

Las Fobias más Extrañas del Mundo


1. MIEDO A SER ENTERRADO VIVO.
Taphefobia: muchas veces, las personas temen a la muerte y cómo llegarán a ese momento. Por ello, existen fobias como ésta que se refiere al temor a ser enterrado vivo.

2. MIEDO A LOS PAYASOS.
Coulrofobia: por lo general, los niños y algunos adultos que quedaron traumados tienen esta fobia a los payasos.

3. MIEDO A LAS SUEGRAS.
Pentherafobia: ¿te pone los pelos de punta ver a la madre de tu novia o esposa? Entonces ya tienes una razón para no ir a su casa ya que padeces de un miedo irracional a tu suegra.

4. MIEDO A BAÑARSE.
Ablutofobia: Miedo a lavarse o bañarse.

5. MIEDO A LOS OMBLIGOS.
Y cuando empezabas a pensar que ésto no podía ser más raro... ¡Llegó la omfalofobia o miedo a los ombligos! Esta fobia puede provocar que quien la padezca no sea capaz ni de ducharse para no verse el ombligo.

6. MIEDO A LAS MUJERES HERMOSAS.
Caliginefobia: esta extraña fobia tiene relación con el miedo persistente, anormal e injustificado a las mujeres hermosas que, sin embargo, no se debe asociar a la timidez y que puede causar ataques de pánico e incomodidades en quienes la sufren.

7. MIEDO A LAS COSAS GRANDES.
¿Sientes un pavor irremediable cada vez que te aproximas a alguna cosa de gran tamaño? No lo dudes más, tienes megalofobia, es decir, miedo a las cosas grandes.

8. MIEDO A TRABAJAR.
Ergofobia: aunque cueste creerlo, existe el miedo irracional a realizar labores o trabajar.

9. MIEDO AL NÚMERO 13
Triscaidecafobia: esta es la fobia irracional a todo lo relacionado con el número 13 que, aunque las personas crean que se trata de una superstición, en realidad afecta a varios.

10. MIEDO AL PARTO.
Lockiofobia: miedo al parto. Pese a que en algún momento todas las madres creen que lo padecen, lo cierto es que las lockiofóbicas sienten una angustia difícil de calmar a medida que se acerca la hora del nacimiento de sus hijos.

11. MIEDO AL BAILE.
La corofobia es el miedo a bailar. Esta fobia es en gran parte temor al ridículo, a hacerlo mal y a provocar la risa ajena.

12. MIEDO A LA ERECCIÓN.
Itifalofobia: esta extraña fobia triple X que tiene relación con el miedo a ver, pensar en, o tener el pene erecto.

13. MIEDO A TODO.
panofobia: el miedo a todo. Las personas que la padecen experimentan miedo a cualquier cosa, pero más precisamente temen morbosamente al miedo mismo. Se trata de una condición médica conocida como 'miedo no específico' o 'el miedo a todo' y consiste en una vaga y persistente alerta ante algún mal desconocido. Con frecuencia se encuentra como una condición secundaria de la esquizofrenia.

14. MIEDO A LOS BESOS.
Philemafobia: también existe aquella fobia para las personas que son incapaces de besar porque antes se mueren de miedo.

15. MIEDO A LAS TORTUGAS.
Tachofobia: esta es la fobia de las tortugas … ¡Miedo a experimentar la velocidad!.

No hay comentarios: