Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

lunes, 19 de marzo de 2012

Ya están disponibles en Internet documentos personales y obras científicas de Albert Einstein

Albert-Einstein
La Universidad Hebrea de Jerusalén anunció el lanzamiento de un avanzado archivoen Internet con todos los documentos personales y obras científicas de Albert Einstein.
El archivo digital, que puede ser visitado en su página web, muestra a "un genio (en su faceta más) humana", según el presidente de la Universidad Hebrea, Menajem BenSasson, quien destacó que este proyecto trata de "universalizar el conocimiento".
El objetivo es colgar en la red toda la obra, documentos personales y correspondencia de un hombre que revolucionó la ciencia del siglo XX con teorías, como la de larelatividad, que siguen en pie hasta el día de hoy. "Lanzamos un proyecto que nos permite exponer al público los tesoros del conocimiento. Einstein dejó el archivo para darlo a conocer al mundo y lo hacemos de la mejor manera posible: en la red", subrayó Ben Sason.
Entre los papeles del científico, una carta de los años cuarenta al palestino Azmi El-Nashashibi, editor del periódico "El Falastin", en la que propone una original solución alconflicto entre árabes y judíos.
Hasta finales de 2012 serán subidos al nuevo sitio de Internet unas 80.000 páginas, en una iniciativa en la que participan la editorial de la Universidad de Princeton, que publica en papel los trabajos del investigador fallecido en 1955, y el Einstein Papers Project (EPP) del Instituto Tecnológico de California, que los edita.
http://www.alberteinstein.info/

No hay comentarios: