Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

Musica:THE ROYAL SCOTS DRAGOON GUARDS - SPIRIT OF THE GLEN



1. Highland Cathedral
2. Amazing Grace 2007
3. Sailing
4. Last Of The Mohicans
5. Hector The Hero
6. Mull Of Kintyre
7. Dances With Wolves (John Dunbar's Theme)
8. Bright Eyes
9. Scottish Medley
10. Echoes Around The World
11. The Day Thou Gavest
12. Over The Hills & Far Away
13. Canon
14. Caledonia
15. The Green Hills Of Tyrol (1.15)
16. The Green Hills Of Tyrol (0.40)


http://rapidshare.com/files/361174657/The_Royal_Scots_DG__-_SOTG.samur_bykaygusuzugur.rar


PASS:samur

Musica: The Rough Guide To Boogaloo (Rapidshare)


"Boogaloo o Bugalú (Shing-A-Ling) es un género de música latina y la danza que fue popular en los Estados Unidos en la década de 1960. Boogaloo se originó en Nueva York entre los adolescentes cubanos, puertorriqueños y otros grupos. El estilo era una fusión de la popular African American R & B y soul con el mambo y el son montuno. Incluyó el uso de letras en Inglés y Español. Boogaloo entró en la corriente principal a través del programa de televisión American Bandstand ". (Wikipedia)
90985 KB
[03:48] 01. Pete Rodriguez Y Su Conjunto - Do The Boogaloo
[02:58] 02. Tito Puente Y Su Orchestra - Fat Mama
[03:07] 03. Charlie Palmieri - Boogaloo Mania
[04:15] 04. Ralph Robles - Soul Nitty Gritty
[02:09] 05. Lebron Brothers Orchestra - Boogaloo Lebron
[02:47] 06. Bobby Valentin - Batman's Boogaloo
[02:10] 07. Tito Puente Y Su Orchestra - Timbalito
[08:31] 08. Fania All Stars - Son, Cuero y Boogaloo
[03:12] 09. Ismael Rivera Y Sus Cachimbos - Ismael Y Monchito
[03:11] 10. The Joe Cuba Sextet - Oh, Yeah
[03:05] 11. Ralph Robles - Getting Happy
[05:21] 12. Fania All Stars - Viva Tirado
[02:26] 13. Celia Cruz - Tumbaloflesicodelicomicoso
[02:38] 14. Ismael Rivera Y Sus Cachimbos - Maggo's Boogaloo
[02:41] 15. Willie Colσn - Willie Whopper
[02:48] 16. Ray Barretto - A Deeper Shade Of Soul
[03:03] 17. Bobby Valentin - Use It Before You Lose It
[03:48] 18. The Gilberto Sextet - Good Lovin'


_._,_.___

Musica. Perfect Relaxation (2009) - 2 cd

 

VA - Perfect Relaxation (2009)


CD1:
01. Satie - Gymnopedies
02. Satie - Gymnopedies
03. Goldmark - Violinkonzert Nr. 1 - Andante
04. Satie - Gnossiennes
05. Mozart - Konzert fur Flote und Harfe - Andantino
06. Thuille - Blasersextett - Larghetto
07. Bruch - Violinkonzert - Adagio
08. Bach - Sonate Nr. 2 - Andante
09. Pachelbel - Canon und Gigue
10. Czerny - Grande Sonate - Adagio
11. Schubert - Rosamunde - Zwischenaktmusik

CD2:
01. Mozart - Sinfonie Nr. 36 Linzer - Poco Adagio
02. Prokofieff - Sinfonie Nr. 1 - Larghetto
03. Mozart - Klavierkonzert Nr. 26 - Larghetto
04. Ravel - Ma mere l'Oye
05. Satei - Reverie du Pauvre
06. Rodrigo - Concierto de Aranjuez - Adagio
07. Beethoven - Klavierkonzert Nr. 2 - Adagio
08. Brahms - Violinsonate Nr. 3 - Adagio
09. Tschaikowsky - Andante cantabile
password: samur
--

__._,_.___

__,_._,___

ADIÓS CARU

DESGARRADOR RELATO DE LA INVASIÓN Y DESTRUCCIÓN DE LAS TIERRAS DE VALENTINA QUINTERO EN CARUAO!!! ESTO ES LO QUE SIEMBRA EL COMUNISMO: ODIO Y DESTRUCCIÓN!!!

ADIÓS CARU


Tanto que te quise Caruaíto de mi vida. Fueron 15 años pisando tus gramitas, viendo como mi abuelita te convertía en un oasis de maticas, flores, cartelitos y detalles. Me acuerdo la primera vez que te vimos, eras un terrenito con potencial, la casa estaba bastante maltrecha y tenías pocas plantas para darnos cobijo, pero nos picaste cómplice el ojo, supimos que eras el lugar perfecto para que mis abuelitos vivieran el atardecer de colores que se merecían tras una larga estadía en este mundo. Te bautizaron "La Guachafita" porque así somos los Quintero, jodedorcitos, compinchosos, un clan. Pasé mil vacaciones contigo, me recorrí todas las playas que te quedaban cerca, los ríos, las montañas, viví mis necedades adolescentes y crecí refugiándome en tus tierras. Porque eso fuiste siempre para mí: un refugio, un remanso de paz, un escape de la urbe, de la vida, de todo. Ese era el papel que jugabas para mis abuelos y yo decidí pegarme en esa. Sí, supongo que ya te habrás dado cuenta de que te hablo en pasado, también debes estar aterrado con la quema y la tala que te desnudó. Y sé que tú también nos vas a extrañar, porque durante 15 años te dimos amor y cuidados que nos devolviste en frutos y verdes agradecidos. Lo siento muchísimo, nunca quisimos abandonarte, pero te mereces una explicación y te la voy a dar.
El 28 de febrero estaban Inés, Luis Gerónimo, Lucía, Victoria, Fredy e Ignacio en La Guachafita, tú sabes, de esas combinaciones que se daban sin que nadie avisara antes porque a esa casa entraban todos como río en conuco. La calidez de mis abuelos siempre lo permitió. De pronto vino Aníbal, el muchacho que te cuidaba junto a mi abuelos, a darnos el pitazo de que estaban invadiendo por la entrada. Ya había pasado antes y lo habíamos resuelto en paz y por la ley, todos tus papeles están en regla. Pero esta vez la cosa se veía peor. Llegaron decididos a talar y "limpiar el terreno", cuando les preguntamos nos trataron groseramente y supimos que era el Consejo Comunal el que autorizaba el desatino. Fuimos ese mismo domingo a ver al presidente del Consejo, nos recibió tranquilo y nos dijo que no era su culpa, que la asamblea comunal había resuelto revisar tus papeles, pero que no se autorizaba la invasión en sí... Hicimos una cita para el martes siguiente, llevaríamos los documentos para que vieran que estabas en regla. Ahora sabemos que fue ingenuidad, pensamos que el diálogo era posible. No fue así. El pueblo de Caruao, esa gente con la que mis abuelos convivió en perfecta armonía durante 15 años, esa gente con quienes cantamos aguinaldos en las misas de gallo, esos niños a quienes mi abuelita llevó a pintar y les leyó cuentos, ESE pueblo, sin avisar, nos convirtió en el enemigo. Pasamos de ser los guachafitos a ser "terratenientes", "oligarcas" y otro montón de cosas que no entendemos. Ellos se transformaron en "cimarrones", "oprimidos" y "necesitados". No nos dejaron hablar y los documentos fueron de paseo, ni les interesaba verlos. Qué irónico, pensar que si tu tierra no estaba mejor aprovechada, fue porque no había manera de conseguir mano de obra en la zona.
Así las cosas nos fuimos consternados de la reunión, mis abuelos estaban aterrados, no comprendían una palabra de lo que les estaba pasando. Durante esa semana terminaron de quemarte enterito, te talaron cada arbolito, te convirtieron en un desierto triste y mustio. Nosotros hablamos con el Gobernador de Vargas, con la policía y la Guardia Nacional. Al siguiente sábado pusimos la denuncia en la GN y el Gobernador mismito dio la orden de desalojo. Se apareció el mismísimo Procurador con un Comandante y toda una comisión de hombres armados a poner orden. Mandaron a llamar al Consejo Comunal y se apareció toda una poblada. No lograron llegar a nada, esa gente estaba enardecida, desesperada de ira, era terrible ver cómo nos habíamos convertido en el objetivo de tanta rabia. Ese día se apareció toda la familia a apoyarte. Nos fuimos bastante desesperanzados, pero decidimos darle un compás de tiempo a las autoridades que tanto apoyo nos estaban dando, para ver qué pasaba. El domingo en la tarde se complicó la cosa. Los invasores se aparecieron a hacer un sancocho y terminar de talar a punta de machete. Nosotros llamamos a la GN desesperados tratando de protegerte, llegaron en 40 minutos, echaron unos tiros al aire y se llevaron a uno preso por indocumentado. Tratar de poner orden y defenderte fué un detonante veloz, la gente se incendió de rabia, comenzaron a amenazarnos a gritos desde lejos. Luego un par de ellos se fue hasta la casa donde estaban sólo Antonio y mis abuelitos a decirles que si a las 9pm no habían soltado al detenido, lo pagábamos nosotros, quemarían la casa con todos adentro y si pasábamos por el pueblo quemaban el carro. Antonio nos llamó asustadísimo, y con toda razón. Arrancamos para allá en el acto, como te dije, los Quintero somos un clan unido. En el camino Carola nos avisó que en el pueblo había armado un zaperoco, que la poblada se quería meter a la casa y la policía trataba de pararlos. Hasta la policía estaba en pánico, no había pistola posible. Llegamos y todo se calmó cuando se le pidió a la GN que soltara al vándalo...no teníamos cómo protegernos. Fue muy triste, tuvimos que recoger lo que pudimos. Por primera vez en mi vida entera vi a mi abuelo llorar, mi abuelita devastada, mi mamá, toda la familia. Nunca pensamos que tendríamos que salir de tus tierras como refugiados de guerra, pero eso somos. Todos -ellos "los malos" y nosotros "los buenos"- somos TODOS víctimas de una situación que nos supera. De un gobierno al que se le fué de las manos la situación, se les fué de las manos su discurso de confrontación, que no logra aplicar la autoridad porque no han sabido dar el ejemplo. De una descomposición social que no para, que se algidece con el consumo de drogas y alcohol, con las promesas no cumplidas y con la ley del mínimo esfuerzo. Puedes creer que fuimos a la fiscalía a poner la denuncia y tanto la fiscal, como el procurador, como el comandante de la GN dijeron que no podían hacer nada... Sí, nosotros también estamos tristes, nos dolió en el alma despedirnos de tí. Sobre todo así, tan rápido, en apenas una semana acostumbrarse a la idea de no verte más. Pero tienes que entender que para nosotros lo importante es la vida de mis abuelos y con las cosas como están ya no puedes ser un hogar para ellos. Chao Caru. Chao para siempre. Tanto que te quise.

Historia de Algunos Emblemas de Vehiculos.


COPYRIGHT
Nacidos como un guiño o por megalomanía, referencia a un glorioso pasado o a escudos de armas olvidados, los emblemas que hoy adornan el capo de nuestros automóviles no son fruto del azar. Comprender su origen, descubrir su significado, puede ser muy útil para conocer mejor las marcas que representan.
Los fundadores de las marcas se dieron cuenta muy pronto de que su logotipo era tan importante como sus propios coches. Hasta el punto de que cuando alguien le preguntó a Henry Ford qué se llevaría a una isla desierta, respondió sin dudarlo: “El logo de mi marca”. Cada logo tiene un origen distinto, que hunde sus raíces en la historia personal de quienes dieron un impulso fundamental a la industria del automóvil. Es su firma, la imagen de la marca, su cultura, sus valores, su originalidad, su historia. Debe ser fácil de recordar y reconocible por el publico. Desde esta óptica, las recetas graficas son muy numerosas: geometría, colores, signos ...Descifrémoslos.
El emblema de los ALFA (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili) es el de la ciudad de  Milan (sede de la fabrica). Data del tiempo de las cruzadas. A  la izquierda, cruz roja sobre fondo blanco y, a la derecha, un dragón devorando a un infiel. Cuando Nicola Romeo toma el control de la firma en 1915 añade, lógicamente, su apellido. Y el trébol de 4 hojas que lucen los Alfa de competición es símbolo de… buena suerte.
Jean Redele, concesionario de Renault en Dieppe participaba en las rallyes de la época con los 4 cv que el mismo preparaba. Cuando, en 1955, decide crear su propia marca elige el nombre de Alpine en recuerdo de su victoria en la Copa de los Alpes. Y el escudo esta presidido por una enorme A  atravesada por una flecha, que simboliza la velocidad, pintada de azul, el color de Francia en las carreras (Bleu France).
Fundada en 1921 por el joven ingeniero Edmond Moyet y el financiero Emile Akar,  Amilcar debe probablemente su nombre a la contracción del de este ultimo (A-mil-kar), o al del rey de Cartago (Amilcar Barca), o a la palabra “Car” (coche en ingles), o a… todo eso a la vez. El escudo superpone el nombre de la marca a la bandera de su pais (Francia) y al nombre de la ciudad donde se fabricaban estos “cyclecars”: Paris.
El logo de esta marca es resultado de la unión de los nombres de su fundador, Lionel Martin, y de la primera carrera que ganaron sus coches, la subida a Aston Hill. Las alas, como en muchas otras marcas, aluden a la velocidad de sus automóviles que, mas que correr, vuelan. Las iniciales DB preceden al numero de todos los modelos desde que la marca fuera adquirida en 1947 por David Brown.
Cuando, en 1909, el ingeniero August Horch debe abandonar su propia empresa en otras manos por problemas financieros, crea una nueva y lo pone el mismo nombre (Horch que en alemán significa “escucha”) pero ahora en latín: Audi. Los cuatro anillos entrelazados son el símbolo de Auto Union, alianza en 1932 entre Audi, DKW, Wanderer y… Horch. Solo Audi sobrevivió a esta unión, conservando el emblema.
AUSTIN HEALEY
Donald Healey fabrica, desde 1946, deportivos con diversos motores (Nash, Jensen) pero es a partir de su asociación con Austin cuando logra su primer éxito: el Austin-Healey 100, dotado con motores de la popular marca inglesa. El logo asocia sus nombres, adornados con sendas alas, símbolo, como en muchas otras marcas inglesas (Bentley, Aston…) de la extraordinaria velocidad de estos automóviles.
Esta marca, creada por Walter Owen Bentley en 1919, mantiene el mismo escudo desde su fundación, obra del diseñador industrial Gordon Crosby: la B inicial del apellido del fundador entre dos alas extendidas, clara alusión a la rapidez de sus primeros modelos que llegaron a ganar cuatro años consecutivos las 24 horas de Le Mans. En 1931, la marca fue absorbida por Rolls Royce conservando el logotipo y… poco mas.
Desde 1917, la Bayerische Motoren Werke (BMW) se dedica a la fabricación de motores para aviación. Pero el tratado de paz firmado en 1919, tras la 1ª guerra mundial, prohíbe a Alemania la construcción de aviones. La joven marca emprende entonces la producción de camiones, motos y finalmente... automóviles. Pero su emblema conserva la hélice de su actividad original, dibujada con los colores de Baviera.
Ettore Bugatti era un ingeniero y... un artista. Para su logo, escogió personalmente una elipse perfecta en la que sobre fondo rojo destaca la palabra BUGATTI (en blanco con sombra negra) y sobre ella su monograma: EB (en negro y con la E invertida) Rodea el conjunto una cadena de pequeños círculos sobre fondo blanco. En cuanto al radiador en forma de herradura, es claro reflejo de su otra gran pasión: los caballos.
CITROEN
Andre Citroen era un ingeniero de talla. A partir de 1905 explota la patente de los nuevos engranajes que el mismo ha concebido, utilizados no solamente en los automóviles, sino también en la construcción naval (el Titanic los llevaba). Cuando, en 1917, presento su primer automóvil utilizo como emblema el diseño estilizado del mecanismo en el que se basaba su reputación: los engranajes.
CHEVROLET
Según cuentan el socio de Louis Chevrolet, Wiliam Durand, vio el famoso “moño” que figura en el escudo de la marca en el empapelado de la habitación del hotel donde se alojaba en Paris (Francia) en 1908. Otra versión, contada por la esposa de Durand, sitúa el hotel en Hot Springs (Virginia) y la fecha es 1912. Al parecer un logo parecido figuraba en un anuncio de un periódico local y Durant, simplemente, lo copió.
FACEL VEGA
Jean Daninos funda FACEL (Forges et  Ateliers de Construction de Eure-et-Loire) en 1939, dedicándose a la construcción de carrocerías para otras marcas.  Cuando en 1955 decide construir su propio automóvil, símbolo del lujo a la francesa, su hermano, el  escritor Pierre Daninos, le sugiere usar el nombre de la estrella mas brillante de la constelación de Lyra : Vega. El mismo le diseñara también el precioso escudo de los Facel Vega.
FERRARI
Enzo Ferrari admiraba a Francesco Baracca, heroico piloto de cazas durante la 1ª Guerra Mundial, que derribó 36 aviones enemigos. Uno de ellos llevaba en el fuselaje las armas de Stuttgart (si...el mismo caballo rampante que luego usaría Porsche) y el piloto italiano guardaba este emblema como trofeo. Cuando Ferrari creo su propia escudería, lo adoptó, añadiendo el fondo amarillo, color de Modena. Curiosa coincidencia... y grandes destinos.
FIAT
La “Fabbrica Italiana Automobili Torino” (FIAT) ostenta estas siglas desde su fundación en 1899. En sus mas de 100 años de existencia el logo ha adoptado diversas formas (circulo, rectángulo, ovalo, trapecio,…) y colores de fondo (azul, marrón, rojo, negro,…) siendo la única constante las 4 letras mayúsculas cromadas, con una curiosa A que se inclina hacia la izquierda para mantener los márgenes con la T a la que precede.
FORD
La caligrafía del logo de Ford  se debe a un empleado de la compañía, el ingeniero Harold Wills, que la empleaba para sus propias tarjetas de visita. Henry Ford la adopto para sus coches desde finales de 1903. El ovalo azul (royal blue, como el de la “Union Jack”), fue sugerido por una agencia de comunicación inglesa y adoptado a partir de 1927, resaltando sobre el las blancas letras del nombre del fundador.
HONDA
Cuando, en 1962, Soichiro Honda decide ampliar su negocio fabricando automóviles, opta por usar un emblema distinto al de las motocicletas (un ala en pleno vuelo). Esta vez será la “H” de su apellido, deformada y abierta en la parte superior, enmarcada por un cuadrado redondeado. Un emblema que recuerda un Torii (puerta) japonés y a la vez sugiere solidez y tecnología, sobre todo en la versión cromada que es la mas usada actualmente.
Al terminar la Segunda Guerra mundial, las siglas SS estaban mal vistas. La antigua SS Car Company (“SS” por Swallow Sport) necesitaba cambiar de nombre: escogió el de un modelo salido de su fabrica en 1935, el Jaguar. El escudo representa al animal de perfil, saltando, o de frente, con las fauces abiertas...rugiendo, como el XK 120, primer modelo de la posguerra.
LAMBORGHINI
Por fin un poco de humor. Nada de símbolos complicados o de gloria nacional. El toro de Lamborghini es el signo astrológico de su fundador, Ferruccio Lamborghini. Su actitud, dispuesto al ataque, ilustra la determinación de la marca. Ademas, “Miura” es una famosa ganadería de toros, la que crió a “Islero”, el toro que mato a Manolete en Linares, lejos de los pastizales del río “Jarama” donde también se crían reses bravas.
LANCIA
Vicenzo Lancia, piloto de Fiat, funda su propia empresa en 1906. Su emblema es fácil de descifrar: una lanza (juego de palabras con su propio nombre) que sostiene una bandera con el nombre de la marca sobre el fondo de un volante de cuatro brazos. Curiosamente Fiat absorbería muchos años mas tarde a esta marca, al igual que a Ferrari, Maserati, Alfa-Romeo, ...para que seguir.
LOTUS
Colin Chapman fundo Lotus en 1956, después del éxito conseguido con la producción de Austin Seven preparados. El escudo de la nueva marca toma las iniciales de Chapman mezcladas: A C B C (Anthony Colin Bruce Chapman). El verde es un guiño al celebre British Racing Green, y el amarillo es el color de la flor de loto (Lotus), bastante rara en Gran Bretaña.
MASERATI
Alfieri Maserati y sus 4 hermanos se dedican a la preparación de motores hasta que, en 1926, comienzan a construir automóviles con su propia marca. Un sexto hermano, Mario, pintor, diseña  el famoso tridente, inspirado por la fuente de Neptuno situada en la plaza mayor de Bolonia, su ciudad natal. Debajo, sobre fondo azul (en una clara alusión al mar) colocaron, simplemente, su apellido.
MATRA
Matra (Mecanique,  Aviation, Traction) era originalmente una empresa aeronáutica. Su logo representa, en consecuencia, un avión o un misil en fase de despegue. Incluso su primer modelo tendrá nombre de avión: el Djet. En cambio, el gallo usado en los modelos de competición hace alusión al símbolo de Francia, “el gallo galo”, al igual que el color mas empleado en sus logotipos, el “bleu (azul) france”.
MERCEDES BENZ
La marca nace de la fusión, en 1926, de las empresas de Gottlieb Daimler (cuyo modelo de 1901 se llamaba Mercedes, en honor de la hija de uno de sus concesionarios) y Karl Benz. La celebre estrella de tres brazos simboliza los tres elementos que tiene que afrontar un automóvil: agua, aire y tierra. Los laureles que figuran en el emblema provienen del escudo de Benz.
Cecil Kimber tiene un garaje en Oxford donde vende y prepara automóviles de la marca Morris. En 1923 fabrica su primer automóvil considerado como original y en 1929 instala su fabrica en Abingdon adoptando como nombre para sus productos el del negocio donde empezó : “Morris Garaje”  (MG). El escudo octogonal aparece en 1924 y parece estar inspirado en la forma de la prisión de Abingdon, sede de la marca.
Fabricado bajo distintas marcas desde el año 1959 (Austin, Morris, Rilley, Wolseley, Rover, Inocenti y… Authi) el Mini tenia suficiente personalidad como para no necesitar ni logo. El actual data de 1997, ya bajo la tutela de BMW, que lo retoca un poco cuando presenta en 2001 el primer Mini con marca propia. Cuatro barras horizontales en forma de alas rodean un circulo cromado en cuyo centro puede leerse (¡por fin!) “Mini” sobre fondo negro.
En la mitología griega Pegaso era el caballo alado, hijo de Poseidon y de Medusa. Como otras famosas marcas (Ferrari, Porsche,,,) la fabrica española recurre al símbolo del caballo para expresar la velocidad y la potencia (cv) de sus automóviles. Pero en este caso el caballo tenia alas...al menos en el nombre, porque en el dibujo no aparecen. Mobil Oil, la empresa petrolera, las había registrado con anterioridad.
PORSCHE
Ferdinand Porsche tenia prisa por encontrar un escudo para sus coches. Cojio una hoja de papel y dibujo las armas de la casa de Wurtenberg, en medio de las cuales colocó el emblema de la villa de Stuttgart, un caballo encabritado y sobre ellas su propio nombre: Porsche. Su modelo mas emblemático, el 911, se llamó originalmente 901, pero Peugeot tenia patentados los números con un 0 central y hubo que cambiarlo.
¿Porque un rombo?. Hay que remontarse al 40 cv de 1925: el montaje de un claxon exigía una abertura en el capot. Para no dejar un simple agujero en la carrocería, este se adorno con un enorme rombo de 25 cm de alto. La celebre figura geométrica ha sufrido desde entonces varios rediseños, entre ellos el “antigeometrico” del pintor Vaserely (1972), hasta llegar al actual, liso y voluminoso, que data de 1992.
La marca creada en 1904 por Charles Rolls y Henry Royce para construir “the best car in the world” estreno su logo en 1906, en el radiador del Silver Ghost: un rectángulo plateado sobre el que destacan los apellidos y las dos R de sus fundadores entrelazadas (de color rojo, reemplazado por el negro en 1933, en señal de duelo por la muerte de Royce). La genial estatuilla “Spirit of Ecstasy”, obra de Charles Sykes, corona el radiador desde 1911.
Cuando los automóviles Triumph fueron lanzados por la empresa de motocicletas en 1923 adoptaron como logo un globo terráqueo aplastado sobre el que destacaba el nombre de la marca. Mas tarde ambas ramas se separan y distintos logos se suceden (libro abierto en el TR2, sencilla placa en el TR5,... ) hasta llegar al del TR7 que acompaña a la marca hasta su ocaso en 1984: la palabra TRIUMPH enmarcada por los laureles… del triunfo.
El primer Volkswagen (“coche del pueblo”) fue diseñado por Ferdinand Porsche en 1934, por encargo del gobierno nazi. Pero su producción (por razones obvias) se retraso hasta el final de la 2ª guerra mundial y el logo de la compañía no fue registrado hasta 1948: una gran “V” apoyada en el punto central de una gran “W” rodeadas ambas por un circulo. Ha pasado por varios tamaños y colores, pero actualmente es plateado sobre fondo azul.
Assar Gabrielsson, economista, y Gustaf Larson, ingeniero, fundan la marca en 1926 y Volvo significa, simplemente, “yo ruedo” en latin. En cuanto al circulo atravesado por una flecha, es el símbolo del dios Thor, del sexo masculino y del hierro, o mas bien acero… sueco. Y la banda diagonal que atraviesa el radiador fue, al principio, una necesidad técnica... para mantener el logo en su sitio. 

Via (Clasicosydeportivos.es)

lunes, 8 de marzo de 2010

Corte Constitucional de Colombia podría anular acuerdo militar con EE.UU.


La Corte Constitucional de Colombia revisará el acuerdo que firmó el Gobierno del presidente Alvaro Uribe con Washington y que permite por 10 años el acceso a militares estadounidenses a siete bases del país sudamericano para combatir el narcotráfico y el terrorismo.
El tribunal que admitió una demanda del polémico acuerdo firmado a finales de octubre podría declararlo nulo, suspender su aplicación hasta que el Congreso lo apruebe o ratificarlo por completo, explicaron el sábado fuentes judiciales.
El convenio que desató fuertes críticas de gobiernos de izquierda en América Latina también provocó una crisis en las relaciones diplomáticas de Colombia y Venezuela.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció que desde las bases colombianas, Estados Unidos busca tener una plataforma militar para invadir a su país, asesinarlo y frenar la revolución que impulsa a favor de los más pobres.
Actualmente, 800 militares y 600 contratistas de Estados Unidos tienen autorización para permanecer en Colombia apoyando operaciones contra el narcotráfico y la guerrilla izquierdista, cifra que se mantendrá con el convenio que según Bogotá y Washington entró en vigencia con la firma.
De acuerdo con la demanda que admitió estudiar la Corte Constitucional, el tratado debió ser aprobado por el Congreso a través de una ley enviada posteriormente al tribunal para que emitiera un fallo sobre su legalidad antes de entrar en vigencia.
El Gobierno de Colombia sostiene que no se trata de un nuevo acuerdo si no la extensión de convenios firmados desde 1974, por lo que la demanda carece de fundamentos jurídicos y la Corte Constitucional no tiene competencia para estudiarla.
Antes de la firma del acuerdo, el Consejo de Estado emitió un concepto en el que recomendó al Gobierno de Uribe tramitarlo a través del Congreso.
El Gobierno se limitó a informar al Congreso del convenio y procedió a firmarlo.
La Procuraduría General de la Nación hizo observaciones al acuerdo antes de la firma y pidió revisar la inmunidad del personal estadounidense en Colombia.
Otro de los argumentos del Gobierno de Uribe para no someter el convenio a la aprobación del Congreso es que éste no implica tránsito de tropas extranjeras.
Estados Unidos es el principal aliado de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales vinculados en esa ilícita actividad. Desde el 2000 ha entregado a Bogotá más de 6.000 millones de dólares.
Chávez, el más fuerte crítico de Estados Unidos en la región, ordenó llevar a cero el comercio con Colombia de más de 7.000 millones de dólares anuales, en medio de la crisis diplomática.
Uribe, el más importante aliado de Estados Unidos en América Latina, sostiene que el acuerdo militar con Washington es para combatir el narcotráfico, el terrorismo y no autoriza la agresión desde Colombia a terceros países.

via ( Noticias 24 )

Presidenta Cristina Fernández felicita ganadores del Oscar

 

03:06 PM Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández felicitó el lunes al director y los protagonistas de la película "El secreto de sus ojos'', ganadora del Oscar al mejor film de lengua extranjera, cuyo contenido, asegura, le impactó.

"Estamos contentos porque ganamos con 'El secreto de sus ojos', una película fantástica que vi dos veces y que me impactó'', dijo la mandataria durante un acto en el ministerio de Educación.

La presidenta felicitó expresamente al realizador de la cinta, Juan José Campanella, y a sus protagonistas, Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago.

"Estamos muy orgullosos los argentinos con esta producción que seguro va a deslumbrar al mundo entero'', señaló en declaraciones a periodistas, según publicó AP.

"Algunos me decían que no sabían si iban a entender (en la Academia de Hollywood) la película, porque era muy argentina. Yo decía que al contrario, mientras más argentina sea más la van a entender. Cada vez que nos hemos mostrado como somos, mejor nos ha ido'', afirmó.

La película de Campanella se impuso sobre la peruana "La teta asustada'' de Claudia Llosa, la alemana "La cinta blanca'', la francesa "Un profeta'' y la israelí "Ajami''.

En Buenos Aires, Darín dijo horas antes que el premio fue un milagro. "Vi las otras películas y la teníamos muy brava, pero nuestra película tenía la particularidad de que se puede contar una historia profunda sin inhibir el humor''.

Argentina consiguió su primer Oscar con la película de Luis Puenzo "La historia oficial'' de 1985. "El hijo de la novia'', de Campanella y protagonizada también por Darín, fue postulada en 2002 aunque en esa ocasión no lograron la estatuilla.

"La historia oficial'' y "El secreto de sus ojos'' se enmarcan en las conflictivas décadas de los '70 y '80.

La primera aborda el caso de una niña secuestrada a sus padres que posteriormente desaparecieron a manos de los militares en la última dictadura, mientras que "El secreto de sus ojos'' también refleja la violencia política, pero a partir de los actos realizados por el grupo Alianza Anticomunista Argentina, la llamada "Triple A'', en los años previos al golpe militar de 1976.

El film se centra además en la historia romántica que viven los personajes interpretados por Darín y Villamil.

via ( El Universal)

 

La Hora Mundial en su Computadora

Un cuentito y a la cama: Comprar un milagro

Una pequeña niña fue a su habitación y sacó un frasco que estaba escondido en su closet.

Esparció su contenido en el suelo y contó con cuidado. Tres veces, incluso. El total fue contado a la perfección. No había cabida a errores.

Con cuidado regresó las monedas al frasco y cerrando la tapadera, ella salió sigilosamente por la puerta trasera y caminó 6 cuadras hasta la Farmacia de Rexall, que tenía un gran signo de jefe indio sobre la puerta.
 
Ella esperó pacientemente a que el farmacéutico le prestara atención, pero estaba muy ocupado por el momento.

Tere movió sus pies para que rechinaran sus zapatos. Nada.
Se aclaró la garganta lo mas fuerte que pudo. No sirvió de nada, finalmente tomó 25 centavos del frasco y tocó en el mostrador de cristal. Con eso fue suficiente!

- 'Y que es lo que quieres? ' - le preguntó el farmacéutico con tono de disgusto en la voz. - Estoy hablando con mi hermano que viene de Chicago y no lo he visto en años - le dijo el farmaceutico

- Bueno, quiero hablarle acerca de mi hermano '  - Tere le contestó
con el mismo tono de impaciencia.  - ' El está realmente muy, muy
enfermo . . . y quiero comprar un milagro ' .

- 'Perdon ? ' - dijo el farmacéutico.

- 'Su nombre es Andrés y algo malo ha estado creciendo en su
cabeza y mi papi dice que solo un milagro puede salvarlo,
ahora dime, ¿cuanto cuesta un milagro ?..

- 'Nosotros no vendemos milagros aqui, chiquita.

Lo siento pero no puedo ayudarte '  -, dijo el farmacéutico,
con voz suave.

- Oye, tengo dinero para pagarlo. Si no es suficiente,
conseguiré lo que falte. solo dime cuanto cuesta '

El hermano del farmacéutico que era un hombre
muy bien vestido. Intervino y le preguntó a la niñita,
 
- ' Que clase de milagro necesita tu hermano? '

- 'No sé, - replicó Tere, con los ojos muy abiertos. - Yo solo
se que está muy enfermo y mami dice que necesita una
operación. Pero mi papi no puede pagarla, por eso quiero
usar mi dinero '

- 'Cuánto tienes? ' -, le preguntó el hombre de Chicago

- 'Un dólar con once centavos ' -, contestó Tere,
apenas audible.

- Y ese es todo el dinero que tengo, pero puedo conseguir
mas si es necesario '

- 'Bueno, que coincidencia ' - , sonrió el hombre.

- 'Un dólar y once centavos ...el precio exacto
de un milagro para los hermanitos ' .

El tomó el dinero en sus manos y con la otra sostuvo su
manita enguantada y dijo - ' Lleváme a donde vives. Quiero
ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos si tengo
el milagro que necesitas '

Ese hombre bien vestido era un cirujano especializado en
neuro-cirugía.

La operacion fue completamente gratis y sin cargo alguno
por su estancia en el hospital, hasta que Andrés regreso sano
a casa.

Mami y papi comentaron felices de la cadena de eventos
que les trajo a todo esto.

- 'Esa cirugía ' - , susurraba su madre, - ' fue un milagro
real.. Ya me imagino cuanto podría costar?

Tere sonrió. Ella sabía exactamente cuanto cuesta un
milagro. . . un dólar con once centavos. . .

El espía nazi español que se «tragó» al doble de Montgomery

El engaño a un mando franquista que actuaba como espía de la Alemania nazi contribuyó a confundir a los alemanes sobre el desembarco de Normandía. El papel del capitán Ignacio Molina Pérez, que se “tragó” la presencia en Gibraltar del general Montgomery -en realidad un doble suyo-, ha sido ahora puesto de manifiesto con más detalle por los documentos que acaban de desclasificar los Archivos Nacionales británicos. En los informes desvelados, los servicios secretos del Reino Unido le llegan a calificar de “malo de la cabeza a los pies”.
La inteligencia británica consideraba a Molina, jefe de información en el Gobierno Militar de Algeciras, un “verdadero pez gordo” entre los franquistas que actuaban de espías para los nazis. De tal manera que enseguida los británicos pensaron en él como cebo para despistar a los alemanes sobre el desembarco de Normandía del 6 de junio de 1944. Así que no fue sólo el español Juan Pujol quien, como doble agente, engañó a Hitler sobre el D-Day -en su caso dando información falsa sobre el lugar del desembarco-, sino que otro español, esta vez sin quererlo, también contribuyó al infortunio nazi.
La historia sobre el doble de Montgomery fue presentada en la película “I Was Monty's Double”, de 1958. En ella se narra la operación “Copperhead”, en la que el teniente australiano Meyrick Clifton fue reclutado para hacer de doble del héroe de la victoria de El Alamein y responsable británico para el desembarco de Normandía. Clifton fue enviado a Gibraltar el 26 de mayo para hacer ver que el desembarco no era inmediato.
Jefe de la Gestapo en AlgecirasLos detalles ahora dados a conocer, publicados en «The Times», indican que Molina, conocido por los británicos como “Cosmos”, fue el claro objetivo desde el principio. Molina pretendía ser pro británico, pero los informes del MI5 ya advertían de lo contrario: “Molina ha sido condecorado por el Gobierno alemán en varias ocasiones, y está probado que Molina es el principal agente en la extensa organización secreta nazi en España y Marruecos”. En 1944 había sido nombrado jefe de la Gestapo en la zona de Algeciras.
El día que el doble de Montgomery llegó a Gibraltar de camino al norte de África, Molina fue invitado a la Roca por un alto cargo del Gobierno colonial. Fue dejado en una habitación con una ventana desde la que puedo ver cómo el supuesto Montgomery recibía los honores de la guardia, y más tarde conducido a la entrada del edificio cuando el general se despedía y se metía en su coche.
De acuerdo con los documentos desclasificados, Molina no puedo contenerse y preguntó a su anfitrión por el sentido de la presencia del famoso militar. Se le respondió que Montgomery había hecho escala para digirse a Argel. Nada más llegar a La Línea, al espía nazi se le vio hacer una llamada telefónica. La inteligencia británica estimó que “el material llegó a Berlín en 20 minutos”.
Molina embellecería su relato, asegurando a uno de sus confidentes, en realidad un espía que trabajaba para los británicos, que había estrechazo la mano de Montgomery y que parecía “muy simpático”, expresión que aparece en castellano en el informe. Molina estaba “satisfecho consigo mismo”.
 
EMILI J. BLASCO | LONDRES