Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

lunes, 8 de marzo de 2010

Presidenta Cristina Fernández felicita ganadores del Oscar

 

03:06 PM Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández felicitó el lunes al director y los protagonistas de la película "El secreto de sus ojos'', ganadora del Oscar al mejor film de lengua extranjera, cuyo contenido, asegura, le impactó.

"Estamos contentos porque ganamos con 'El secreto de sus ojos', una película fantástica que vi dos veces y que me impactó'', dijo la mandataria durante un acto en el ministerio de Educación.

La presidenta felicitó expresamente al realizador de la cinta, Juan José Campanella, y a sus protagonistas, Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago.

"Estamos muy orgullosos los argentinos con esta producción que seguro va a deslumbrar al mundo entero'', señaló en declaraciones a periodistas, según publicó AP.

"Algunos me decían que no sabían si iban a entender (en la Academia de Hollywood) la película, porque era muy argentina. Yo decía que al contrario, mientras más argentina sea más la van a entender. Cada vez que nos hemos mostrado como somos, mejor nos ha ido'', afirmó.

La película de Campanella se impuso sobre la peruana "La teta asustada'' de Claudia Llosa, la alemana "La cinta blanca'', la francesa "Un profeta'' y la israelí "Ajami''.

En Buenos Aires, Darín dijo horas antes que el premio fue un milagro. "Vi las otras películas y la teníamos muy brava, pero nuestra película tenía la particularidad de que se puede contar una historia profunda sin inhibir el humor''.

Argentina consiguió su primer Oscar con la película de Luis Puenzo "La historia oficial'' de 1985. "El hijo de la novia'', de Campanella y protagonizada también por Darín, fue postulada en 2002 aunque en esa ocasión no lograron la estatuilla.

"La historia oficial'' y "El secreto de sus ojos'' se enmarcan en las conflictivas décadas de los '70 y '80.

La primera aborda el caso de una niña secuestrada a sus padres que posteriormente desaparecieron a manos de los militares en la última dictadura, mientras que "El secreto de sus ojos'' también refleja la violencia política, pero a partir de los actos realizados por el grupo Alianza Anticomunista Argentina, la llamada "Triple A'', en los años previos al golpe militar de 1976.

El film se centra además en la historia romántica que viven los personajes interpretados por Darín y Villamil.

via ( El Universal)

 

No hay comentarios: