Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

miércoles, 13 de enero de 2010

SEPA CÓMO tener electricidad durante las cuatro horas del racionamiento

SEPA CÓMO tener electricidad durante las cuatro horas del racionamiento
Foto referencial
Debido al racionamiento eléctrico, que a muchos parece irracional, la gente esta ideando prácticas eléctricas para seguir su cotidianidad y que las cuatro horas sin luz sean una calamidad.
Volvieron los tiempos prehistóricos:
Las velitas, velones, lámparas de gasoil, lámparas con baterías, abanicos manuales y el agua de coco y el papelón con limón se reivindicaran en el presente.
Los mechúrrios (palos envueltos con trapos y empapados con gasoil) son perfectos para alumbrar los patios, pero pilas con un incendio. Tenga agua a la mano.
La gente estará haciendo volar su imaginación al pensar que con una batería de carro puede encender un ventilador, una nevera o cualquier otro electrodoméstico y salir invicto de las cuatro de ahorro energético, pero eso no se debe hacer porque podría quemarse el aparato, puesto que los tipos de corriente, la de la batería de carro y la de la mayoría de los electrodoméstico, son diferentes: corriente directa y corriente alterna, respectivamente.

SEPA CÓMO tener electricidad durante las cuatro horas del racionamiento
Foto referencial de un Inversor de corriente.
La solución a este problema sería la compra de un Inversor de Corriente o de un Sistema Ininterrumpido de Potencia, que funcionan como una fuente de poder y se consiguen en el mercado a partir de Bs. F 300 y 500. La carga de este último dura unas cuatro o seis horas, dependiendo del aparato que se conecte a él, que puede ser una computadora, un televisor, entre otros.

SEPA CÓMO tener electricidad durante las cuatro horas del racionamiento
Foto referencial de un UPS.
Las lámparas y linternas de baterías (mantenga las pilas cargadas y compre unas que sean recargables) o de gasoil son otra buena opción para cuando se necesite alumbrar algo.
Si se desea conectar un bombillo a la batería de un auto, el bombillo debe ser de corriente continua. Este sistema puede durar todo un día.
Mientras tanto, las plantas de diesel son mucho más caras, pueden costar millones.
La realidad es que a medida que pasen los días la gente se las irá ingeniando para escapar del racionamiento.
Beatriz Suárez/ Pasante
Noticia al Día

No hay comentarios: