Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

viernes, 20 de julio de 2012


20 de julio de 2012 – Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (U.S. Customs and Border Protection, CBP) han visto aumentar las maneras ingeniosas, extrañas y hasta ridículas de contrabandear drogas y personas al país.
10. Un bebé contrabandista.
Un mujer cruzó el puesto de control de la patrulla fronteriza de San Clemente en California con una bolsa de pañales llena de artículos para bebé, lo que implica biberones, pañales, baberos, un chupón, todo lo necesario para viajar con un bebé, pero lo más curioso es que también llevaba consigo seis paquetes de cocaína. Otros tres paquetes en su bolsa. Se estima que el valor de venta de las drogas en la calles es de unos $218,000. Finalmente la arrestaron.
9. Verduras disfrazadas
Un hombre que en apariencia regresaba a su casa de la tienda de comestibles terminó siendo el protagonista de un importante arresto por tenencia de metanfetamina cuando una unidad de perros policía K-9 detectó mediante el olfato que las latas de verduras no solo contenían judías verdes sino también metanfetamina “cristal”. El ciudadano estadounidense de 42 años de edad fue arrestado por los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en Pine Valley, CA. Se calcula que las latas de 10 libras de “verdumeta” tenían un valor de más de $192,000.
8. Un surfista contrabandista
Cuando no hay olas, los surfistas suelen quedarse en la casa. Quizá por eso los agentes de la Patrulla Fronteriza sospecharon cuando detectaron a un surfista contrabandista de drogas a unos 200 metros de la costa en Imperial Beach, cerca de San Diego. Poco después de que la policía entró en el agua para interrogarlo, un bolso de viaje con casi 25 libras de marihuana apareció en la orilla.
7. Hace que las camisas queden suaves… y paranoicas
Así es como se blanquean las rayas de los trajes de presidiario: hace un par de meses, dos ciudadanos estadounidenses intentaron contrabandear cocaína en cajas de detergente para la ropa en el puerto de entrada de San Ysidro. Los agentes portuarios registraron el automóvil y confiscaron 12 paquetes de cocaína, valuados en $294,000.
6. Un par de zapatos de vestir de $45,000
Hablando de dolor de pies… Un hombre mexicano de 23 años de edad fue detenido en un autobús comercial que viajaba a San Diego. En su equipaje, el equipo canino de la Patrulla Fronteriza descubrió heroína —con un valor de $45,890— escondida dentro de un par de zapatos extra. Los zapatos que llevaba puestos también contenían heroína.
5. Salsa picante que se fuma
La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. hizo un descubrimiento picoso: 2,330 libras de marihuana en cajas de salsa picante, con un valor de $1,400,000.
4. ¡Una enorme carga de “lechuga”!
Se encontró marihuana valuada en $1,800,000 en un cargamento de lechuga que pasaba por el establecimiento de procesamiento de cargas de Otay Mesa cerca de San Diego. El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. dijo que una unidad canina descubrió 136 paquetes de marihuana, con un peso de más de 3,000 libras, en el acoplado de un camión.
3. Un viaje penoso
Un equipo canino detectó a un hombre que intentaba contrabandearse a sí mismo a los EE. UU. en un puesto de control de Jamul, CA. Se había metido entre el tanque de gasolina especialmente adaptado y el chasis del camión. Tanto el conductor como el inmigrante indocumentado quedaron arrestados.
2. Droga rodante
Un ciudadano estadounidense fue arrestado por contrabandear cinco libras de marihuana debajo del asiento de una silla de ruedas en el puerto de entrada de San Ysidro. El hombre de 19 años de edad, que iba sentado en la silla, fue registrado luego de que un agente de Aduanas y Protección Fronteriza dijera que parecía nervioso. La unidad canina encontró los paquetes.
1. ¿De verdad religiosa?
Una mujer de Ciudad Juárez que cruzaba el puerto de entrada hacia El Paso dijo que los únicos artículos que tenía que declarar eran unos retratos enmarcados de Jesús. Sin embargo, un perro detector descubrió la verdad detrás del cuadro: 30 libras de marihuana. La mujer fue entregada al Departamento de Policía de El Paso.
Con información de Planetacurioso.com

No hay comentarios: