Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

martes, 8 de junio de 2010

El pez más grande del mundo fue encontrado en el río Po en Italia

 
q_85_g_3_c_n_p__picsnews_488619.jpg
Un pez de más de 250 libras de peso y 8.2 pies de longitud, ha sido encontrado en las profundidades del río Po en Italia, considerándose como el récord de los peces de agua dulce que han sido capturados en Europa.
El valiente pescador italiano Roberto Godi se lanzó al agua apenas el pez comió el cebo, y luego de 45 minutos de forcejeo pudo detener la furia del pez.
Después de la batalla épica, varios otros pescadores corrieron en auxilio de Godi y le ayudaron a levantar a la bestia, para medirlo y comprobar que era la especie de río más grande jamás atrapada en el mundo.
El récord anterior lo marcó otro pez (un bagre) que pesaba 246 libras, y que fue atrapado por el francés Christophe Dubreuil en el río Ebro en España.
Simon Clarke, secretario del Grupo de Conservación de Bagres, cree que el pescado encontrado en Italia tiene probablemente entre 20 y 30 años.

Fuente | studio92

Despiden a una mujer de su trabajo porque su belleza era una distracción


q_85_g_3_c_n_p__picsnews_488379.jpg
Debrahlee Lorenzana, es una trabajadora común que se desempeñaba como asistente en un banco de Estados Unidos, cuando de un momento a otro la despidieron aludiendo que ella era "demasiada distracción" para todos los hombres de la oficina.
A la mujer de 33 años de edad, le prohibieron usar cierta ropa como faldas, maquillaje o trajes cortos.
"De donde yo vengo, las mujeres se visten bien y también usan maquillaje. Yo me crié en un mundo latino. Somos femeninas. Una mujer en Puerto Rico se ocupa de sí misma", dijo la señora.
Debrahlee, contó que en su trabajo su ex jefe Craig Fisher siempre le hacía comentarios sobre su ropa acerca de que si llevaba un escote o sus pantalones eran demasiados ajustados.
Fue por ese motivo que decidieron cambiarla de área en la empresa, pero diez meses después la despidieron alegando que tenía un mal desempeño laboral y que distraía al personal.
Sin embargo, la trabajadora afirma fervientemente que ella no iba vestida intentando provocar a nadie y que nunca se le ocurrió mostrar el escote.
Debido a que no optó por quedarse callada, Debrahlee hizo una demanda a la empresa por  discriminación sexual y ganó el caso recibiendo más de 40 mil libras.

Fuente | studio92

Miss Ellie la perra más fea del mundo murió a los 17 años

q_85_g_3_c_n_p__picsnews_488631.jpg
Miss Ellie, oficialmente coronada como la perra más fea del mundo, murió este martes en su domicilio de Tennessee (al sureste de Estados Unidos), luego de 17 años de vida.
La perrita se caracterizaba por su singular lengua, que siempre colgaba fuera de su boca, sus ojos desorbitados y su frondosa cresta que contrastaba con su cuerpo lampiño y pequeño, según describe el diario local Mountain Press.
Según Dawn Groehring, su propietaria, Miss Ellie solía despertar expresiones de asombro y con este don ayudó a que se recaudaran más de 100.000 dólares para la Human Society de Tennessee Valley.
La mascota de Groehring ganó el premio otorgado por Animal Planet al Perro Más Feo del Mundo en 2009 y en julio de este año debía viajar a California para defender el título.
Groehring anunció que planea recaudar fondos para abrir un nuevo refugio para animales. "Voy a convertir esto en mi mayor objetivo en su honor", declaró al diario, en referencia a Miss Ellie.

Fuente | studio92

Foticos





  El mejor angulo:

 
 El Tobogan:

 
Sabroso Jugo de Ranas!!!!!



Tremenda Moto.....
 Una Sonrisa Pepsodent!
 
Huff......que pechuga.....la del pavo!


De alto Vuelo:

 

SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

Es una pequeña ciudad de España , en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto.. Pide una habitación.
Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!
MORALEJA:
SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

Francia, activa el superordenador Tera 100

tera100
TERA-100 es un superordenador diseñado y fabricado por la francesa Bull SA y el Departamento de Aplicaciones Militares del Comisionado francés de la Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA). Este es el primer superordenador de escala petaflops (1000 billones de operaciones por segundo) diseñado y desarrollado en Europa y en la actualidad, la supercomputadora más potente de Europa y está considerada entre las 3 principales supercomputadoras del mundo.
Se compone de 140.000 Core Intel Xeon 7500 y una memoria central de 300 terabytes de memoria RAM y 4.300 servidores bullx S Series, con 140.000 cores Intel Xeon de la familia 7500, y una capacidad total de almacenamiento de 20PB. Además, su rendimiento de 500GB/seg, es un récord mundial para un sistema de este tipo.
En la práctica, puede llevar a cabo más operaciones en 1 segundo que las que toda la población mundial sería capaz de realizar en 48 horas y El equipo se utilizará para simular armas nucleares permitiendo al ejército francés garantizar la fiabilidad de sus armas de disuasión nuclear sin necesidad de poner en marcha pruebas en vivo.

Logran comprobar que las células cardíacas se regeneran y refutar un importante dogma de la medicina cardiovascular

Investigadores suecos han comprobado una propiedad controvertida del corazón humano, el ritmo al cual las células musculares se renuevan durante la vida de una persona.
Este hallazgo refuta lo que era la creencia convencional: que el corazón no puede producir nuevas células musculares y, por lo tanto, las personas mueren con el mismo corazón con el que nacieron.
A los 25 años, alrededor del 1% de las células cardíacas se renuevan anualmente, y ese ritmo cae a menos del 0,5% anual a los 75 años, concluyó el equipo conducido por el doctor Jonas Frisen, del Instituto Karolinska, de Estocolmo.
Esto significa que alrededor de la mitad de las células musculares del corazón se renuevan a lo largo de una vida normal.
Estamos sin duda ante uno de los más importantes trabajos de la medicina cardiovascular en años, ayudando a resolver una antigua controversia acerca de si el corazón humano tiene la capacidad de regenerarse.
Si el corazón puede renovar sus células, podremos en un futuro generar medicamentos que aceleren el proceso, ya que el corazón no alcanza a reemplazar las células que mueren durante un ataque cardíaco.

Fuente: La Nación

El objeto ruso perdido en la Luna hace 40 años envía señales a la Tierra


Un equipo de físicos norteamericanos anunció el pasado mes de abril que había encontrado sobre la superficie de la Luna un instrumento que la Unión Soviética había perdido hace casi cuarenta años. Se trataba del Lunokhod 1, un reflector enviado a bordo de la misión no tripulada Luna 17, que aterrizó sobre nuestro satélite natural en noviembre de 1970. La sorpresa fue mayúscula, pero no se ha quedado ahí. Resulta que el reflector sigue funcionando y está enviando fortísimos pulsos de láser a la Tierra. Los científicos están admirados, ya que resulta increíble que un viejo cacharro cubierto de polvo lunar todavía responda y pueda ser útil para investigaciones de primer nivel. Incluso para buscarle las cosquillas a la Teoría de la Relatividad de Einstein.
«Apuntamos un láser hacia la posición del Lunokhod 1 y nos quedamos estupefactos por el poder del reflector», afirma Tom Murphy, de la Universidad de San Diego UC, quien dirige el equipo investigador que ha conseguido que el robot soviético vuelva al trabajo. «Lunokhod 1 nos habla alto y claro», asegura satisfecho.
La misión Luna 17, que llevaba a bordo el reflector láser de fabricación francesa, aterrizó sobre la superficie selenita el 17 de noviembre de 1970. Fue uno de los grandes éxitos del viejo programa soviético de exploración lunar, cuyas hazañas fueron eclipsadas por las misiones Apolo norteamericanas. La revista Time describría así el histórico aterrizaje: «Tres horas después de alcanzar la Luna a bordo de la última sonda no tripulada, Lunokhod (literalmente, el caminante lunar), se desplazó pesadamente por una de las dos rampas de la nave nodriza y se movió hacia delante, dando así su primer paso».
El robot con control remoto viajó casi 7 kilómetros durante su gira de once meses lunares. Transmitió miles de imágenes de televisión y cientos de panorámicas de alta resolución. Además, analizó muestras de suelo lunar en 500 puntos. Después, simplemente se perdió. El 14 de noviembre de 1971 se hizo el silencio, un silencio que se mantuvo hasta que el mes pasado la sonda de la NASA para el estudio de la Luna Lunar Reconnaisance Orbiter lo encontró de nuevo.
El 22 de abril, Murphy y su equipo enviaron pulsos de luz láser desde el telescopio de 3,5 metros de Observatorio Apache Point en Nuevo México, enfocando su objetivo gracias a las coordenadas proporcionadas por el LRO. El reflector interceptó los pulsos y envió una clara señal a la Tierra. La reacción principal de Murphy fue de incredulidad. «La señal era tan fuerte que pensé que no era posible, pero lo era», señala. «Tenemos alrededor de 2.000 fotones del Lunokhod 1 en nuestro primer intento. Después de cuarenta años de silencio, este rover tiene mucho que decir».
El hallazgo servirá a los científicos para buscar desviaciones de la Teoría de la Relatividad de Einstein, para lo que miden con la precisión de un milímetro, aproximadamente el grosor de un clip, la órbita lunar. Para ello utilizan los reflectores láser de luz colocados en la Luna por las misiones Apolo 11, 14 y 15 y otro soviético, el Lunokhod 2, aunque este último no funciona correctamente. Los investigadores están entusiasmados con la idea de tener al Lunokhod 1 en marcha, ya que podrá proporcionar más información a su trabajo. Que además funcione mejor que su gemelo resulta un misterio.
Repitiendo las mediciones durante meses o años, los científicos podrán trazar la órbita lunar con una precisión milimétrica.

martes, 1 de junio de 2010

El Testamento Maya (Rapidshare)


A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario Maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cuando ocurre lo inesperado: un ataque al corazón acaba con la vida de Julius, aunque el suceso no puso fin a su investigación. Mick, el hijo de Julius, se dispone de inmediato a proseguir el trabajo de su padre cuando el eterno enemigo de Julius, el Secretario de Estado Pierre Borgia, organiza un complot, junto con otros altos funcionarios del gobierno, para encerrarlo en un hospital psiquiátrico de Florida. Durante más de una década, Mick ha permanecido abandonado en el psiquiátrico, víctima de una compleja trama de conspiraciones. Todos se ríen de sus amenazas apocalípticas, hasta que un día, alguien cae en la cuenta de que Mick no está loco. Dominique Vázquez, una joven becaria que está a punto de licenciarse, encuentra las notas de Julius y entiende la terrible verdad, así como el papel que le corresponde desempeñar a Mick en este asunto. Juntos, Dominique y Mick deben escapar y emprender un viaje por todo el mundo para desenmascarar una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de la civilización. El calendario Maya, Stonehenge, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat -cada monumento de la antigüedad ofrece una pista de un misterio milenario, un misterio que afectará a todo los seres vivos de la Tierra–.
El Testamento Maya, el best-seller internacional de Steve Alten, es un thriller que atrapa al lector y lo guía por un emocionante viaje alrededor del mundo para descubrir antiguos secretos sobre la historia de la humanidad y el futuro de la existencia. Dominique y Mick saben que se debe desvelar la verdad, pero, ¿podrán hacerlo antes de que llegue el día del Juicio Final?
Tu Link de descarga es:

Alten Steve - La Resurrección Maya (Rapidshare)


21 de diciembre de 2012. El día en que termina el calendario Maya. Hace quinientos años, el Popol Vuh de los mayas profetizó el nacimiento de unos poderosos hermanos gemelos. Jacob, de cabellos blancos y ojos azules oscuros, dotado de cualidades inhumanas que sabe desde el momento de nacer que su destino va más lejos. Su hermano Immanuel, de cabello oscuro, rechaza su vocación genética y desea llevar una vida normal. Pero sólo la combinación de los poderes de ambos podrá resucitar al salvador, su padre, y librar a la especie humana de toda una eternidad repitiendo su propia autodestrucción. Existe un gran tercer poder sobre la Tierra, nacido el mismo día que los gemelos.

Tu Link de descarga es:

Libro: Molist Jorge - La Reina Oculta (rapidshare)


En 1208 Peyre de Castelnou, legado papal, recibe el encargo de transportar en secreto a Roma la llamada 'herencia del diablo', unos documentos que amenazan el poder de la Iglesia y de Inocencio III. Pero en el camino asesinan a Peyre y roban la séptima mula con su peligrosa carga. El conde Raimón VI de Tolosa, que, contra su voluntad, había entregado los escritos a Peyre después de una agria discusión, es acusado del asesinato y el robo. El Pontífice le excomulga y proclama una devastadora cruzada que arrasará Occitania. Mientras, ignorante del terrible destino que espera a su ciudad, Bruna de Béziers, una joven dama, canta feliz. Y en París, Guillermo, es forzado por el nuevo legado a unirse a la cruzada con dos misiones secretas. Al paso arrollador de los ejércitos, el destino de los tres jóvenes se enlazará en una historia de amores apasionados, rivalidad y muerte, que captura al lector desde sus primeras líneas, sumergiéndole en la magia, la crudeza y el lirismo del medievo.
Tu Link de descarga es:

Libro: Molist Jorge – El Anillo (Rapidshare)


En su veintisiete aniversario, Cristina, una prometedora abogada neoyorquina, algo engreída y snob, recibe dos anillos. El primero, con un gran brillante de compromiso, es de un rico agente de bolsa, mientras que el otro, un misterioso anillo antiguo, proviene de un remitente anónimo. Ella acepta ambos sin saber que son incompatibles y que el anillo de rojo rubí ha de arrastrarla a una aventura que le enseñará sobre la vida, el amor y la muerte, dándole una lección inolvidable que hará cambiar su destino y su visión del mundo para siempre. Empezando en Barcelona, Cristina recorrerá la costa mediterránea, retornando a su pasado y a otro mucho más lejano: el trágico destino del último de los templarios. Una atípica novela histórica sobre la importancia de nuestra relación con el pasado.

Tu Link de descarga es:

The most relaxing Piano album in the world Ever 2CDs 2009


 
CD 1
01. Wolfgang Amadeus Mozart: Piano Concerto No. 21
02. Ludwig Van Beethoven: Piano Sonata No. 14 Claro de Luna
03. Johann Sebastian Bach: Jesus Alegria de los Hombres
04. Frederic Chopin: Nocturne No. 2
05. Claude Debussy: Claro de Luna
06. Edvard Grieg: Piano Concerto in A Minor
07. Isaac Albeniz: Tango 8
08. Franz Liszt: Sueno de amor
09. Frederic Chopin: Waltz No. 9
10. Sergei Rachmaninov: Rapsodia sobre un tema de Paganini Variaciَn 18
11. Robert Schumann: Traumerei (Ensueno)
12. Enrique Granados: La Maja Y El Ruiseٌor
13. Frederic Chopin: Nocturno No. 5
14. Erik Satie: Gymnopedie No. 1
15. Ludwig Van Beethoven: Para Elisa
16. Frederic Chopin: Estudio no 3 "Tristesse"
17. Felix Mendelssohn: Cancion de primavera
18. Dmitri Shostakovich: Concierto para piano no. 2 Andante

CD 2
01. Beethoven / 'Pathetique' sonata. Adagio cantabile
02. Mozart / Piano concerto No.20 in D minor. Romanze
03. J.S. Bach / Goldberg variations. Aria
04. Chopin / Piano concerto No.1 in E minor. Romance
05. Albeniz / Granada
06. Brahms / Waltz No.15 in A flat
07. J.S. Bach / Keyboard concerto No.5 in F minor. Largo
08. Grieg / An den fruhling
09. Chopin / Nocturne No.10 in A flat
10. Beethoven / 'Emperor' concerto. Adagio un poco mosso
11. Debussy / La fille aux cheveux de lin
12. Mompou / Cancons i dansas No.1
 
PASS: samur

VA - Music for Lovers - Jazz For A Romantic Mood (2009)


01. Stan Getz - Moonlight in vermont
02. Horace Silver - My one and only love
03. Jimmy Smith - Time after time
04. Lee Morgan - Since i fell for you
05. Hank Mobley - The good live
06. Stanley Turrentine - My ship
07. Dexter Gordon - Who can i turn to
08. Earl Klugh - Like a lover


PASS: samur


MARIMBAS - SOUTH OF THE BORDER (LP)

 
Dios Nunca Muere
El Jarabe De La Botella
Entrale En Ayunas
Jesusita En Chihuahua
La Alazanas
La Bamba
La Negra
La Raspa
La Rielera
Las Perlitas
Nereidas
Zacatecas


Password : samur

domingo, 23 de mayo de 2010

Estatua de la Libertad , así se construyo

"La libertad iluminando el mundo" (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad (Statue of Liberty en inglés, Statue de la Liberté en francés), es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.






La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland.





La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. El arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc, estuvo encargado de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua. Desde el 15 de octubre de 1924, la estatua forma parte de los lugares históricos nacionales de Estados Unidos y desde 1984 está considerada Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco.






La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico.

En términos arquitectónicos, la estatua recuerda al famoso Coloso de Rodas, una de las "siete maravillas del mundo". Fue nominada para las "nuevas maravillas del mundo", donde resultó finalista. El nombre asignado por la Unesco es "Monumento Nacional Estatua de la Libertad". Desde el 10 de junio de 1933 se encarga de su administración el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.






El jurista y político francés, autor de Paris en Amérique, Édouard Laboulaye, tuvo la idea de que Francia ofreciera un presente a Estados Unidos como un obsequio para la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense, como recuerdo de la larga amistad entre ambos países y para garantizar la alianza franco-estadounidense.





En esa época, Estados Unidos acababa de salir de la guerra civil que duró de 1861 a 1865 y el país estaba en medio de la reconstrucción. Bartholdi fue contratado para diseñar una estatua, que debería acabarse en 1876, fecha del centenario de la independencia estadounidense. En 1870, Bartholdi talló el primer esbozo en terracota y un modelo a escala, que actualmente se encuentra en el Musée des Beaux-Arts de Lyon. Ese mismo año, Francia entró en guerra con Prusia y tuvo que parar el proyecto. El 10 de mayo de 1871, Francia tuvo que ceder el territorio de Alsacia-Lorena al Imperio Alemán.

La opinión pública y el gobierno francés se sintieron decepcionados por la simpatía de los Estados Unidos hacia los alemanes, que contaban con un número importante de residentes en suelo americano. El proyecto volvió a ser parcialmente paralizado a causa de los problemas políticos de la Tercera República, que todavía era considerada por muchos como un arreglo "temporal" y que tenían la esperanza de un retorno de la monarquía. La idea de ofrecer una representación de libertad en una república hermana para Francia, al otro lado del Atlántico, desempeñó un papel importante en la lucha por el mantenimiento de la república francesa.

En junio de 1871, Bartholdi viajó a Estados Unidos. Durante el viaje, escogió la isla de Bedloe, (llamada posteriormente la "isla de la Libertad" como ubicación de la estatua y también trató de conseguir seguidores al otro lado del Atlántico. El 18 de julio de 1871, se reunió con el presidente de aquel entonces Ulysses S. Grant, en Nueva York.






Existen diversas hipótesis de los historiadores sobre el modelo que pudo haberse utilizado para determinar la cara de la estatua, aunque ninguna de ellas es realmente definitiva hasta el momento. Entre las posibles inspiraciones para la cara de la estatua se encuentra Isabella Eugenie Boyer, viuda del millonario del mundo de la moda, Isaac Singer.

Según otras fuentes, Bartholdi se habría inspirado en el rostro de su madre, Charlotte Bartholdi (1801-1891), y es la hipótesis más considerada hasta el presente. La revista National Geographic apoyó esta posibilidad, indicando que el escultor nunca explicó ni desmintió esta semejanza con su madre. Otras versiones sostienen que Bartholdi habría querido reproducir el rostro de una niña encaramada en una barricada sosteniendo una antorcha, al día siguiente del golpe de estado de Napoleón Bonaparte. Tal vez simplemente realizó una síntesis de varias caras femeninas, con el fin de dar una imagen neutra e impersonal de la Libertad.






Durante una visita a Egipto, Bartholdi tuvo que hacer un trabajo en el Canal de Suez. Este proyecto se inició bajo la dirección del empresario y diplomático francés Ferdinand de Lesseps, que posteriormente se convirtió en uno de sus mejores amigos. Bartholdi imaginó un gran faro, que se encontraría en la entrada del canal, el cual señalaría las rutas. El faro fue ideado como la imagen con apariencia clásica (estola, sandalias, expresión facial) de la diosa Libertas de la mitología romana, divinidad de la libertad.

Se pretendía que la luz del faro brillara a través de una venda colocada alrededor de la parte superior del faro, y surgió la idea de una antorcha mantenida en el aire, hacia el cielo. Barthold presentó el proyecto al jedive Ismail Pasha en 1867 y nuevamente en 1869, pero el proyecto nunca fue aprobado. Los dibujos del proyecto titulado "Egipto lleva la luz a Asia", se asemejan en gran medida a la Estatua de la Libertad, aunque Bartholdi aseguró que el monumento de Nueva York no era una reutilización, sino una obra original.







Por mutuo acuerdo entre Francia y Estados Unidos, este último llevaría a cabo la construcción de la base del monumento, mientras que Francia se encargaría de la construcción de la estatua y de su posterior ensamblaje una vez que las piezas se transportaran a suelo americano. Sin embargo, surgieron problemas financieros a ambos lados del Atlántico.

En Francia, la campaña para la promoción de la estatua comenzó en otoño de 1875. Fue la fundación en 1874 de la llamada Unión Franco-Americana, la que se hizo cargo de organizar la recaudación de fondos para la construcción del monumento. Todos los medios de la época se utilizaron para ese propósito: artículos en la prensa, espectáculos, banquetes, impuestos, loterías, etc. Varias ciudades francesas, el Consejo General, la cámara de comercio, el Gran Oriente de Francia y miles de particulares hicieron donaciones para la construcción de la estatua. Hubo un número total de 100.000 donadores. Antes de que finalizara el año 1875, los fondos ascendían a un total de 400.000 francos, pero el presupuesto se incrementó posteriormente hasta 1.000.000 de francos de la época. No fue hasta 1880 que se recogieron el total de los fondos en Francia. Mientras tanto, en Estados Unidos, se hicieron presentaciones teatrales, exposiciones de arte, subastas, así como combates de boxeo profesional para recaudar fondos para la construcción.






Mientras tanto, en Francia, Bartholdi buscó un ingeniero para que se encargara del diseño de la estructura interna de la estatua, en cobre. Gustave Eiffel fue contratado para llevar a cabo dicha labor, además de crear una torre interna que soportara la estatua y diseñar un esqueleto secundario interno que permitiera que la «piel» de cobre se mantuviera en posición vertical. Las piezas de cobre fueron construidas en los talleres de la empresa Gaget-Gauthier, en 1878. Las planchas de cobre fueron una donación de Pierre-Eugene Secrétan. Los trabajos de precisión se encargaron al ingeniero Maurice Koechlin, hombre de confianza de Eiffel, con el que también había trabajado en la construcción de la Torre Eiffel.

Bartholdi tenía la esperanza de que la estatua estaría completada y montada para el 4 de julio de 1876, fecha del centenario de la independencia de Estados Unidos. Hubo una demora en el inicio de la construcción y, a continuación, algunos problemas durante el período de construcción retrasaron la obra: el yeso de la mano se rompió en marzo de 1876. Esta última, con parte del brazo, se expuso en septiembre de 1876 en la Exposición del Centenario de Filadelfia. Los visitantes pudieron subir una escalera que conducía al balcón situado en torno a la antorcha pagando sólo 50 centavos. Fotografías, carteles y modelos de la estatua fueron vendidos durante la exposición. El dinero recaudado se usó para completar los trabajos. Dos años más tarde, en junio de 1878, la cabeza de la estatua fue mostrada al público en los jardines del Campo de Marte con ocasión de la Exposición Universal de París, donde los visitantes podían entrar en la cabeza y subir hasta la corona usando una escalera de 43 metros.






El 18 de febrero de 1879, Bartholdi obtuvo en Estados Unidos la patente para el monumento, con el número D11.023. La patente también especificaba que el rostro de la estatua tenía "rasgos clásicos, pero al mismo tiempo se encuentra seria y tranquila" …, y ligeramente inclinada hacia la izquierda para descansar sobre la pierna izquierda, con toda la figura que permanece en equilibrio.
La estatua se encuentra situada en la isla de la Libertad en el puerto de Nueva York. Originalmente a la isla se la conocía como isla de Bedloe, y sirvió como una base militar. En ella se alojó el fuerte Wood, un antiguo bastión de artillería construido en granito y cuyos cimientos en forma de estrella de once puntas, sirvieron de base para la construcción del zócalo de la estatua.






La elección del terreno y su obtención requirieron de varios pasos. En 1887, el Congreso de los Estados Unidos dio su aprobación para la construcción de la estatua y el general W. T. Sherman fue nombrado para designar el terreno donde se construiría el monumento. Éste escogió como emplazamiento la isla de Bedloe. Quince años antes de la inauguración, Bartholdi ya había previsto la construcción del monumento en la isla de Bedloe, fascinado por la juventud y promesas de libertad de esa nación y la imaginó orientada hacia su continente de origen, la Europa que acogía e iba a continuar acogiendo a los inmigrantes. No fue sino hasta 1956, que el Congreso de Estados Unidos decidió un cambio de nombre de la isla Bedloe por el de Liberty Island "isla de la libertad".
La realización de la inmensa base de la estatua había sido confiada por Bartholdi a los estadounidenses, mientras que los franceses asumieron la construcción de la estatua y su correspondiente montaje.






La recaudación de fondos para llevar a cabo la construcción de la base en Estados Unidos, se encontraba bajo la responsabilidad del Fiscal General, William M. Evarts. Dado que la construcción avanzaba muy lentamente, Joseph Pulitzer (famoso por el premio que lleva su nombre) aceptó poner a disposición de los responsables de la construcción las primeras páginas del New York World, y llevó a cabo una gran campaña de publicidad para recaudar fondos. El diario también fue utilizado para criticar a las clases altas, mostrando su incapacidad para recaudar los fondos necesarios, así como las clases medias, que contaban con los más ricos para hacerlo.

Las duras críticas del periódico tuvieron un impacto positivo, fomentando a los donantes privados a incrementar sus aportaciones y proporcionando al mismo tiempo publicidad al periódico, ya que se registraron unos 50.000 nuevos abonados durante este período.

Los fondos necesarios para la construcción del sótano diseñado por el arquitecto estadounidense Richard Morris Hunt y realizado por el ingeniero Charles Pomeroy Stone, se reunieron en agosto de 1884. La primera piedra del pedestal fue colocada el 5 de agosto de 1884, mientras que la base, en su mayoría compuesta por piedra de Kersanton, fue construida entre el 9 de octubre de 1883 y el 22 de agosto de 1886.






Cuando se colocó la última piedra del monumento, los albañiles cogieron varias monedas de sus bolsillos, y las echaron en el mortero. Los participantes en la ceremonia dejaron sus tarjetas de visita, medallas y periódicos en un pequeño cofre de bronce, y lo depositaron en el zócalo.

En el corazón del bloque que compone la base, dos series de vigas la unen directamente con la estructura interna diseñada por Gustave Eiffel de manera que la estatua forme un todo con su pedestal. La piedra que compone la base de la Estatua de la Libertad proviene de las canteras de una aldea de Francia, Euville en el departamento de Mosa, famosa por la blancura de su piedra y por sus cualidades de resistencia a la erosión y al agua de mar.

Las distintas partes de la estatua fueron terminadas en Francia en julio de 1884. La estatua recibió hasta entonces múltiples visitas, como la del presidente de la república francesa Jules Grévy y el escritor Victor Hugo. El desmontaje comenzó en enero de 1885.

La estatua fue enviada a Ruán en tren, luego bajó el Sena en barco, antes de llegar al puerto de El Havre. El monumento llegó a Nueva York el 17 de junio de 1886, a bordo de la fragata francesa Isère, y recibió una acogida triunfal por parte de los neoyorquinos. Para hacer posible la travesía por el Atlántico, la estatua fue desmantelada en 350 piezas, divididas en 214 cajas, teniendo en cuenta que el brazo derecho y su llama estaban ya presentes en suelo americano, donde habían sido expuestos en la Exposición del Centenario de Filadelfia y luego en Nueva York. 36 cajas fueron reservadas para las tuercas, los remaches y los pernos necesarios para la ensambladura. Una vez llegada a su destino, la estatua fue ensamblada en cuatro meses, sobre su nuevo pedestal. Las diferentes piezas fueron unidas por remaches de cobre y el vestido permitió resolver los problemas de dilatación.

El 28 de octubre de 1886, la Estatua de la Libertad fue inaugurada en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland, antiguo gobernador del estado de Nueva York, delante de 600 invitados y millares de espectadores. Frédéric Desmons, por entonces vicepresidente del Senado, representó a Francia durante la inauguración. Ferdinand de Lesseps y numerosos francmasones estaban también presentes. El monumento representaba así un regalo que celebraba el centenario de la independencia estadounidense, aunque entregado con diez años de retraso. El éxito del monumento creció rápidamente: en las dos semanas que siguieron a la inauguración, cerca de 20.000 personas se habían presentado para admirarlo. La frecuentación del sitio pasó de 88.000 visitantes al año, a un millón en 1964 y a tres millones en 1987.

La estatua funcionó como faro entre la fecha de su montaje y 1902. En aquella época, la "U.S. Lighthouse board" estaba encargada de asegurar su funcionamiento. Se había asignado un guardián del faro a la estatua y el poder de su haz luminoso era tal, que era visible a una distancia de 39 kilómetros. Se instaló un generador eléctrico en la isla con el fin de suministrar potencia a la estructura.





miércoles, 12 de mayo de 2010

Tiesto - Kaleidoscope

Tiesto - Kaleidoscope

Artist: Tiesto
Title: Kaleidoscope
Label: Ultra Records
Format: Album, Unmixed Promo CD
Style: Progressive House, Vocal House, Progressive Trance, Electro
Release Date: 06-Oct-2009
Quality: VBRkbps
Tracks: 17
Total Time: 01h:13m:53s
Size: ~107 Mb

Tracklist:

01. Tiesto - Kaleidoscope (Feat. Jonsi) (7:36)
02. Tiesto - Century (Feat. Calvin Harris) (4:42)
03. Tiesto - Feel it in My Bones (Feat. Tegan and Sara) (4:52)
04. Tiesto - Who Wants to Be Alone (Feat. Nelly Furtado) (4:36)
05. Tiesto - La Ride (4:13)
06. Tiesto - Bend it Like You Dont Care (3:22)
07. Tiesto - Knock You Out (Feat. Emily Haines) (5:06)
08. Tiesto - Louder than Boom (4:10)
09. Tiesto - Surrounded by Light (2:39)
10. Tiesto - Escape Me (Feat. Cc Sheffield) (4:17)
11. Tiesto - You Are My Diamond (Feat. Kianna) (4:10)
12. Tiesto - I Will Be Here (Feat. Sneaky Sound System) (3:26)
13. Tiesto - I Am Strong (Feat. Priscilla Ahn) (5:39)
14. Tiesto - Here on Earth (Feat. Cary Brothers) (4:55)
15. Tiesto - Always Near (1:33)
16. Tiesto - Its Not the Things You Say (Feat. Kele Okereke) (3:14)
17. Tiesto - Fresh Fruit (5:23)

Usan la voz de la presidenta argentina, Cristina Kirchner para un anuncio erótico (Video)

 La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no imaginaba que unas declaraciones realizadas durante el XIII Festival de Cine de Las Américas en Austin (Texas) iban a ser utilizadas para un anuncio subido de tono. Cristina Kirchner habló en ese discurso de las propiedades afrodisíacas del cerdo para su autopromoción: «Es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomarse un viagra».




Y estas palabras han sido las que se han aprovechado para la voz en off de un spot publicitario mientras se ve a una pareja de mayores en la cama en actitud muy cariñosa, como si estavieran en la fase preliminar para mantener relaciones sexuales, ligeros de ropa, mientras comen trozos de cerdo que aparece situado entre los dos. En ese momento, también se puede escuchar a Kirchner diciendo que es fanática de la carne de cerdo.
Latin Works, responsable del vídeo, suele realizar este tipo de montajes con la voz de diferentes personalidades y declaraciones sacadas de contextos que utilizan para ironizar sobre determinadas situaciones. También han sido empleados en este tipo de campañas discursos de Hugo Chávez, entre otros.