Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

martes, 8 de junio de 2010

Despiden a una mujer de su trabajo porque su belleza era una distracción


q_85_g_3_c_n_p__picsnews_488379.jpg
Debrahlee Lorenzana, es una trabajadora común que se desempeñaba como asistente en un banco de Estados Unidos, cuando de un momento a otro la despidieron aludiendo que ella era "demasiada distracción" para todos los hombres de la oficina.
A la mujer de 33 años de edad, le prohibieron usar cierta ropa como faldas, maquillaje o trajes cortos.
"De donde yo vengo, las mujeres se visten bien y también usan maquillaje. Yo me crié en un mundo latino. Somos femeninas. Una mujer en Puerto Rico se ocupa de sí misma", dijo la señora.
Debrahlee, contó que en su trabajo su ex jefe Craig Fisher siempre le hacía comentarios sobre su ropa acerca de que si llevaba un escote o sus pantalones eran demasiados ajustados.
Fue por ese motivo que decidieron cambiarla de área en la empresa, pero diez meses después la despidieron alegando que tenía un mal desempeño laboral y que distraía al personal.
Sin embargo, la trabajadora afirma fervientemente que ella no iba vestida intentando provocar a nadie y que nunca se le ocurrió mostrar el escote.
Debido a que no optó por quedarse callada, Debrahlee hizo una demanda a la empresa por  discriminación sexual y ganó el caso recibiendo más de 40 mil libras.

Fuente | studio92

No hay comentarios: