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viernes, 20 de agosto de 2010

Las Fobias más Extrañas del Mundo


1. MIEDO A SER ENTERRADO VIVO.
Taphefobia: muchas veces, las personas temen a la muerte y cómo llegarán a ese momento. Por ello, existen fobias como ésta que se refiere al temor a ser enterrado vivo.

2. MIEDO A LOS PAYASOS.
Coulrofobia: por lo general, los niños y algunos adultos que quedaron traumados tienen esta fobia a los payasos.

3. MIEDO A LAS SUEGRAS.
Pentherafobia: ¿te pone los pelos de punta ver a la madre de tu novia o esposa? Entonces ya tienes una razón para no ir a su casa ya que padeces de un miedo irracional a tu suegra.

4. MIEDO A BAÑARSE.
Ablutofobia: Miedo a lavarse o bañarse.

5. MIEDO A LOS OMBLIGOS.
Y cuando empezabas a pensar que ésto no podía ser más raro... ¡Llegó la omfalofobia o miedo a los ombligos! Esta fobia puede provocar que quien la padezca no sea capaz ni de ducharse para no verse el ombligo.

6. MIEDO A LAS MUJERES HERMOSAS.
Caliginefobia: esta extraña fobia tiene relación con el miedo persistente, anormal e injustificado a las mujeres hermosas que, sin embargo, no se debe asociar a la timidez y que puede causar ataques de pánico e incomodidades en quienes la sufren.

7. MIEDO A LAS COSAS GRANDES.
¿Sientes un pavor irremediable cada vez que te aproximas a alguna cosa de gran tamaño? No lo dudes más, tienes megalofobia, es decir, miedo a las cosas grandes.

8. MIEDO A TRABAJAR.
Ergofobia: aunque cueste creerlo, existe el miedo irracional a realizar labores o trabajar.

9. MIEDO AL NÚMERO 13
Triscaidecafobia: esta es la fobia irracional a todo lo relacionado con el número 13 que, aunque las personas crean que se trata de una superstición, en realidad afecta a varios.

10. MIEDO AL PARTO.
Lockiofobia: miedo al parto. Pese a que en algún momento todas las madres creen que lo padecen, lo cierto es que las lockiofóbicas sienten una angustia difícil de calmar a medida que se acerca la hora del nacimiento de sus hijos.

11. MIEDO AL BAILE.
La corofobia es el miedo a bailar. Esta fobia es en gran parte temor al ridículo, a hacerlo mal y a provocar la risa ajena.

12. MIEDO A LA ERECCIÓN.
Itifalofobia: esta extraña fobia triple X que tiene relación con el miedo a ver, pensar en, o tener el pene erecto.

13. MIEDO A TODO.
panofobia: el miedo a todo. Las personas que la padecen experimentan miedo a cualquier cosa, pero más precisamente temen morbosamente al miedo mismo. Se trata de una condición médica conocida como 'miedo no específico' o 'el miedo a todo' y consiste en una vaga y persistente alerta ante algún mal desconocido. Con frecuencia se encuentra como una condición secundaria de la esquizofrenia.

14. MIEDO A LOS BESOS.
Philemafobia: también existe aquella fobia para las personas que son incapaces de besar porque antes se mueren de miedo.

15. MIEDO A LAS TORTUGAS.
Tachofobia: esta es la fobia de las tortugas … ¡Miedo a experimentar la velocidad!.

Despues de una noche de Tragos.

Por no respetar el Semaforo.

 

Horrible accidente generado por la imprudencia del conductor del carro; pero el que peor parado salio fue el motorizado.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Como crear contraseñas para nuestros Pendrive.

Rohos mini drive
Las PenDrive USB cada vez son de mayor capacidad y en el mercado ya se encuentran hasta de 64 GB, por lo tanto es posible almacenar una gran cantidad de archivos e información. El problema de las pendrive es que si se pierden o se dejan guardadas en cualquier parte, cualquiera puede acceder a nuestros archivos.

Por lo tanto, puede ser útil proteger el acceso a la PenDrive con una contraseña. Gracia a Rohos Mini seremos capaz de crear una partición virtual accesible sólo por una contraseña. El programa después de ser instalado creará un archivo ejecutable mini.exe, y cada vez que conectaremos la llave USB a un dispositivo nos pedirá la contraseña, y sólo mediante la misma será posible acceder a nuestro archivo guardados en la llave.
La configuración es muy sencilla y sólo toma unos cuantos minutos, solamente debemos establecer la contraseña y crear la partición haciendo click en “Crate disk“.

Cambia tu imagen en Twitter


Personalizar la gráfica del propio perfil en Twitter para quienes lo utilizan diariamente es algo indispensable, ya que de ésta manera sorprenderemos a nuestros amigos con una gráfica siempre fresca y atractiva, mucho usuarios tienen la posibilidad de personalizar al propio gusto la interfaz, ya que tienen conocimiento de programas de gráfica como Photoshop y logran hacer maravillas.
Pero ésto es un impedimento para usuarios a las primeras armas, entonces para todos aquello va dedicado éste artículo, les presentare un excelente servicio online gratuito que permite en 1 solo click cambiar el aspecto de nuestro perfil en Twitter:
Twitter Backgrounds, es una excelente herramienta para cambiar el fondos – background de nuestro perfil en Twitter, el sitio propone una cantidad enorme de fondos, divididos por categorías.
Cómo se utiliza Twitter Backgrounds:
El utilizo es muy sencillo, después de haber navegado por las diferentes categorías y hemos encontrado el fondo de nuestro agrado solo debemos hacer click en él, en la próxima interfaz debemos escribir nuestro nickname y password de Twitter, esperamos unos segundos y automáticamente el fondo se aplicará en el perfil, además si no queremos hacerlo en automático el servicio nos da la posibilidad de descargar el fondo en nuestro disco duro para luego subirlo manualmente.
Para los usuarios mas exigentes el servicio también ofrece la realización de fondos a medida, obviamente tienen un costo.
Para utilizar el servicio no es necesario registrarse, excelente recurso. Merece un click!.

martes, 17 de agosto de 2010

20 Arboles Asombrosos.

A continuacion una galeria con las fotos de 20 Arboles realmente asombrosos; que increible es la naturaleza, vean y juzguen ustedes mismos.

Mujeres elasticas espectaculares, asombroso

A continuacion les presento, una recopilacion de fotos sobre mujeres con cuerpos elasticos las fotos estan asombrosas y espectaculares, hechenlas un vistazo y diganme que opinan.



ADrive.com, Disco Duro Virtual de 50 GB

ADrive.com, es un servicio que permite a los usuarios de beneficiarse gratuitamente de un Hard Disk (disco duro) online de 50 GB, naturalmente antes debemos registrarnos porque es obligatorio, luego podrás cargar online todos los archivos, para un mañana revisarlos desde cualquier parte del mundo con una conexión a Internet.
El espacio que pone a disposición Adrive es de verdad tanto, y seria esencial darle un buen uso, archivando nuestras fotografías, vídeos, mp3, y así mantener liviano nuestro pc, además en posible crear carpetas, para organizar lo mejor posible el propio espacio, cada archivo que subimos luego será disponible para un eventual download, la velocidad es óptima, es un servicio sin duda de probar!

Take.fm, Sitio Torrent para películas

Take fm

Los mismos autores de Coda.fm, sitio Torrent especializado en música, llega un nuevo sitio, se trata de: Take.fm, un sitio Torrent especializado en películas mas recientes.
Las características de este nuevo portal es muy similar a Coda.fm, ofrece contenidos verificados, de alta calidad con una interfaz sencilla y agradable, todo lo necesario para encontrar las mejores películas.
La presentación del contenido es muy diferente a los sitios Torrents de siempre, es posible navegar a través de diferentes géneros, en función de la popularidad de las películas, nuevos lanzamientos, fecha de publicación, etc.

peliculas recientes
En la página de descarga de la película tiene una breve descripción, un rating de IMDB, los actores participantes, la calidad, y más, incluyendo algunas de las películas recomendadas.
El sitio es muy nuevo, pero ya están indexados aproximadamente 1.000 títulos, cualquier persona puede colaborar, puede subir archivos torrent sin registrarse, naturalmente cada película será verificada antes de su publicación.
Enlace: Take.fm

domingo, 8 de agosto de 2010

El telescopio gigante que acabó en la chatarra


El gran telescopio. Grabado en Caras y Caretas (1900) |
Fuente: Biblioteca Nacional de España

Esta es la historia de una máquina, un monstruo metálico que fue concebido casi como una broma, se llevó por delante un presupuesto nada desdeñable y, tras varios meses de gloria siendo objeto de admiración por parte de medio mundo, terminó sus días como vulgar chatarra. Una pena, ciertamente, porque aunque el gran telescopio de la Exposición Universal de 1900 fuera un fiasco, sólo por su tamaño y su original concepción, merecía un destino más amable.
Celebrada en París, entre el 15 de abril y el 12 de noviembre del último año del siglo XIX, la Exposición reunía todo tipo de sobresalientes obras de arte, edificios singulares que gritaban a los visitantes acerca de las bondades de los países que se habían encargado de su construcción y, además, entre una gigantesca esfera celeste y una noria que,  según decían, contaba con un diámetro de cien metros y que pasó a mejor vida a finales de los años treinta sel pasado siglo, había un artilugio que llamaba especialmente la atención.


El gran telescopio instalado en el Palacio de la Óptica | Fuente: Wikipedia

Era el telescopio con el que podría verse la Luna a un metro, la maravilla que permitiría descubrir si nuestro satélite, Marte o Venus se hallaban habitados, un genialidad que, a pesar de todas estas promesas que se repetían una y otra vez en la prensa de la época, no pasó de simple armatoste capaz de dejar con la boca abierta a cualquiera.
No se sabe realmente cómo surgió la idea pero, de forma misteriosa, el 9 de julio de 1892, aparecieron en diversos periódicos franceses noticias acerca del ofrecimiento de un diputado, que atendía al nombre de François Deloncle, para promover la construcción del mayor telescopio jamás visto hasta entonces, destinado a la Exposición de 1900. Algo raro debió suceder, porque las palabras que, se supone, pronunció el político en una reunión de industriales y empresarios, nunca salieron de su boca.
Vale, al menos eso es lo que Deloncle afirmó, pero la “bola” creció sin medida en la prensa, admirada por la osadía del diputado y, lo que a buen seguro era una broma lanzada contra el político, se convirtió en realidad sin apenas pretenderlo. La cosa tenía su gracia, Deloncle, cansado de que todos le atribuyeran la idea del telescopio gigante, decidió pasar a la acción para reírse del autor de la broma y, sin miramientos, optó por la solución más arriesgada: construir el engendro. Hay quien piensa que el bueno de François realmente pronunció su discurso con megatelescopio de por medio, pero que se sintió arrepentido de su osadía y se negó a sí mismo… ¡hasta que la prensa le hizo ver que la idea era aceptada por el público!
Pasaron años buscando patrocinios, buenos artesanos e ingenieros, ópticos e industriales, y finalmente algo excepcional habitó el interior del Palacio de la Óptica en la Exposición. En el diseño del gran telescopio se tomaron muchas decisiones singulares. Dada la complejidad para construir un telescopio reflector, se optó por dar vida a uno refractor. Así, con forma de “anteojo” monumental, se dio forma a un tubo de sesenta metros de longitud con dos lentes en sus extremos. Nada más sencillo, ahora bien, ¡sesenta metros!
Es difícil de imaginar, como también es complicado hacerse una idea de su objetivo principal, con 1,25 metros de diámetro, intercambiable con otro para tomas fotográficas. Para cambiar de objetivo era necesario emplear un sistema de raíles a modo de pequeño ferrocarril en el que, en vez de cambiar vagones, se alternaba el uso de los gigantescos cilindros ópticos y el equipo de fotografía. Con una distancia focal de 57 metros, el telescopio montado en horizontal era incapaz de movimiento alguno al encontrarse limitado por la estructura del palacio.
Se ideó, para su posterior puesta en acción después de la Exposición, toda una cúpula gigante de 64 metros de diámetro, capaz de girar a 16 metros por hora para permitir seguir la marcha de los astros. Por supuesto, nada de eso se llevó a cabo porque si milagroso fue lograr capital para construir el gran tubo, nadie parecía dispuesto a ir más allá. La luz de los astros era dirigida a hacia el objetivo por medio de un siderostato de Foucault, esto es, un sistema móvil con un espejo de dos metros de diámetro montado sobre una especie de trípode gigante.
Y poco más hay que decir porque, imaginemos: problemas de alineación, aberraciones cromáticas, deformaciones de todo tipo, sin duda todo era una pesadilla en la práctica a pesar de que los cálculos permitían soñar con una máquina realmente funcional. Pasar del papel a la realidad fue algo realmente complejo. ¿Cómo construir lentes de 1,25 metros de diámetro a finales del siglo XIX? El tamaño fue limitado por el propio maestro óptico al que se le encargó la tarea, por otra parte el único que podía llevar a cabo el trabajo por entonces. Se trataba de Édouard Mantois, afamado industrial de París, que también alumbró en sus hornos el objetivo de 1,05 metros del Observatorio Yerkes de Chicago.
Los trabajos para conformar las lentes duraron tres meses hasta que se pudo contar con un bloque de vidrio lo suficientemente grande que pasó más tarde a ser cortado y pulido cuidadosamente. Finalmente, tras mucha dedicación y una factura muy abultada, las cuatro lentes necesarias estaban listas. Más tarde fue encargado de acomodar las lentes al telescopio, y también de alinear y pulir de forma precisa el espejo del siderostado, en tarea de ardua precisión, el Señor Gautier, de la Oficina de Longitudes y Medidas.


El tubo de 60 metros | Fuente: Wikipedia

El tubo constaba de una serie de cilindros unidos entre sí, fijados a siete grandes pilares de hormigón. El eje del conjunto se elevaba sobre el suelo del Palacio de la Óptica siete metros, hallando cobijo el sistema de objetivos móviles y el siderostato, con su armadura móvil de más de 22 toneladas de hierro fundido, en cúpulas situadas en los extremos del edificio. Durante su escaso tiempo de vida se realizaron con el gran telescopio, entre otras, algunas observaciones astronómicas del Sol y la superficie lunar, pero no se conocen datos precisos acerca de lo que podía llegar a ser capaz el artilugio, más allá de lo problemático de su manejo. Se estimaba que la imagen lunar, no iba a alcanzar el tan socorrido “la Luna a un metro”, como decían los periódicos, pero sí se pensaba que, empleando oculares auxiliares capaces de amplificar diez veces los 56 centímetros de diámetro que presumiblemente proporcionaba el telescopio como estampa de la Luna, se podría ver nuestro satélite como si a 60 kilómetros de distancia de su rocosa superficie nos encontráramos. En cuanto a los “aumentos” que era posible lograr con este monstruo, se hablaba de entre 6.000 y 10.000, cosa que tampoco fue aclarada nunca.
Terminada la exposición, con el consorcio que en 1886 se había organizado para construir el telescopio en quiebra y sin esperanza de encontrar un destino adecuado para la bestia de acero, cabe imaginar que sólo un camino era posible. En la prensa se comentó con cierta insistencia que el Observatorio del Vaticano estaba interesado en adquirirlo, pero nunca se llegó a un acuerdo. El gran telescopio de la Exposición de París de 1900, el más grande de los telescopios refractores jamás construido, fue desmantelado y vendido pocos años después como chatarra. Hoy perduran algunas piezas, como el espejo de dos metros que puede contemplarse en el Observatorio de París. Desde que se decidió enviar al telescopio a tan poco honorable fin, lo que habían sido elogios y buenas palabras por parte de la prensa y de muchos políticos, se convirtió en motivo de chanza. Poco recordaban que, más allá de ser ideado como verdadero instrumento científico, el gran telescopio tuvo buena fortuna mostrando los avances de la industria óptica de la época a las miles de personas que se acercaron a contemplarlo asombradas.

Alerta magufo: el rollo de Churchill y los ovnis

“Mi madre me ha dicho que su padre le contó que en los años 40 oyó a Churchill decir que los ovnis…”
Numerosos medios de comunicación españoles y extranjeros se han hecho eco en las últimas horas de cómo Winston Churchill, tras consultarlo en persona con el general Dwight D. Eisenhower, ordenó durante la Segunda Guerra Mundial (SGM) ocultar a la opinión pública un encuentro de un avión espía de la RAF con un ovni. Sin embargo, la información referente al suceso desclasificada ayer por el Ministerio de Defensa (MoD) británico no aporta pruebas de que esos dos sucesos -el avistamiento y la conversación entre los dos personajes sobre el mismo- tuvieran realmente lugar.
La historia se basa en dos cartas escritas al MoD el 14 de agosto y el 20 de septiembre de 1999 por un hombre que se identifica como “un científico interesado en la tecnología, la física y la astronomía”, y que manifiesta su rechazo hacia las creencias e interpretaciones populares sobre los ovnis. En sus misivas, relata que su abuelo, que sirvió en la RAF y fue guardaespaldas de Churchill, asistió en los años 40 a una conversación de éste con Eisenhower sobre un incidente ovni.
El comunicante no da una fecha concreta. Sólo habla de “principios de los años 40″ y localiza el incidente “cerca o sobre la costa inglesa”. La tripulación del aparato de la RAF no detectó el objeto hasta que estuvo muy cerca de ellos. El ovni -del que sólo dice que era metálico y no precisa la forma- voló en paralelo al avión un rato -momento en el que uno de los tripulantes sacó fotos- y luego desapareció “sin dejar rastro”. Según el hombre, durante el encuentro de Churchill y Eisenhower, un asesor descartó que se tratara de un misil y otro dijo que cabía la posibilidad de que fuera “un objeto volante no identificado”, ante lo cual el primer ministro no tuvo ninguna duda de lo que debía hacer. “Este suceso debe mantenerse en secreto porque puede provocar terror en las masas y destruir la creencia en la Iglesia”, dice que su abuelo, fallecido en 1973, oyó decir a Churchill.

¿Ovnis en 2ª Guerra Mundial? (Montaje) | Imagen: DailyMail

Un caso más que dudoso
Hasta aquí, la anécdota. La lectura de la información desclasificada revela que no existe ningún documento oficial de la época que confirme este relato, más allá de las cartas del científico británico. ¿Quiere decir esto que es falso? No, necesariamente; pero, de ahí a llevar a titulares que Churchill ocultó información sobre ovnis para prevenir el pánico o dañar a la religión, va un trecho que el periodismo riguroso nunca tendría que haber recorrido. ¿Por qué? Porque todo lo que tenemos es un hombre que dice que le ha contado su madre que le contó, a su vez, su padre que una vez oyó a Churchill decir…
Hay, además, en la historia algo que resulta imposible: que alguien hablara de “un objeto volante no identificado” a principios de los años 40, cuando ese término no fue acuñado hasta 1952 por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Se trata, por tanto, de un añadido posterior al relato por parte del abuelo, la madre o el comunicante. Cuando supuestamente ocurrieron los hechos, todavía nadie había oído hablar siquiera de platillos volantes. Éstos no existieron hasta que, en junio de 1947, Kenneth Arnold vio nueve objetos con forma de bumerán sobre el monte Rainier, dijo que volaban como “un platillo si lo lanzas sobre el agua”, y el periodista que dio la noticia se refirió a ellos como platillos volantes confundiendo la forma del vuelo con la de los objetos. Quien primero especuló con que esos objetos fueran de origen extraterrestre fue, por su parte, el mayor Donald E. Keyhoe en enero de 1950 en la revista ‘True’.
Si el suceso sobre el ovni de la RAF ocurrió en realidad, es muy posible que tanto Churchill como Eisenhower sospecharan en su momento que podían estar ante una arma secreta nazi. Sería lo lógico en una situación de guerra como la que se vivía en Europa. De hecho, la creencia en que el fenómeno ovni podía ocultar actividad aérea enemiga fue lo que años después llevó a los diferentes Gobiernos, incuido el británico, a abrir proyectos de investigación de avistamientos de no identificados cuyos resultados han ido saliendo a la luz en las últimas décadas sin que haya asomado la cabeza de un solo extraterrestre entre las montañas de papel. Además, las grandes potencias han aprovechado durante décadas la creencia en los ovnis para camuflar como tales pruebas de sus armas y complejos de investigación militar como el Área 51.
Si el caso del avión de la RAF pasó como contaba el comunicante del MoD en 1999, la ausencia de documentación oficial -más allá del cruce de cartas de hace once años- demuestra que fue un suceso sin importancia y los documentos relacionados con él se habrían destruido como el resto de los de avistamientos ovni intrascendentes anteriores a 1967, según era política del MoD. Para mí el mayor enigma de toda esta historia es cómo todos los periodistas que han escrito sobre ella han contado prácticamente lo mismo y ninguno ha caído en la cuenta de que, a principios de los años 40, en Reino Unido nadie podía hablar de ovnis porque el término no se había inventado y, seguramente, sí se hablaba mucho de la posible existencia de terribles armas nazis.

¿El calor aumenta los accidentes de tráfico?

Sí. La conducción con exceso de calor puede aumentar en un 11% el riesgo de accidentes al volante si se superan los 27 grados centígrados dentro del habitáculo del vehículo, llegando incluso a dispararse a un 22% en caso de que se alcancen temperaturas por encima de 32 grados centígrados, según un estudio hecho público por Hella, proveedor integral de la industria del automóvil, con motivo de los desplazamientos vacacionales.

El estudio constata que una temperatura excesiva acentúa la sensación de fatiga, disminuyendo su estado de alerta y concentración y aumentando el tiempo de reacción ante cualquier imprevisto en la carretera.

Además, es fundamental garantizar la calidad del aire dentro del vehículo, evitando que la humedad empañe los cristales y provoque problemas de visibilidad o incluso que un aire demasiado seco afecte a la mucosa ocular, generando picor e irritación que pueden perturbar la conducción. También, es importante prevenir posibles reacciones alérgicas provocadas por la presencia de microorganismos que suelen instalarse en evaporadores y filtros de aire sucios.
 

Despues de ti . Marta Sanchez



Un temazo de Marta Sánchez, canción desconocida.

viernes, 6 de agosto de 2010

When a man loves a woman (subtitulado en español) Michael Bolton y Percy Sledge



: Version en vivo de Percy Sledge y Michael Bolton.

(O FORTUNA..)! (CARMINA BURANA)con el maestro Director ANDRÉ RIEU




O FORTUNA es un poema contenido en el manuscrito CARMINA BURANA, creado aproximadamente entre el año 1100 y el 1200. Es dedicado a Fortuna, Diosa romana de la suerte, cuyo nombre en itálico fuera Vortumna, que significa "la que rueda". Fue escrito en latín medieval sin llevar la clásica métrica latina, sino un estilo del alto alemán del género Vagantenlieder, poesías de los vagabundos goliardos. Su actual fama en la cultura popular inició con la versión de CARL ORFF  en 1936, tocada tanto por grupos de música clásica como por artistas, como el caso de la agrupación Therion en su disco Deggial MUCHAS GRACIAS y a disfrutar del espectaculo para el alma