Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

miércoles, 10 de febrero de 2010

La Francia: de centro joyero a museo

la 
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregará en los próximos días al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, un proyecto para la creación del Museo Popular de la Revolución en los espacios rescatados por el Gobierno Nacional del edificio La Francia.

PSUV presentará proyecto para crear Museo Popular de la Revolución en el edificio La Francia
La información la suministró Gerson Pérez, dirigente del PSUV, desde la Plaza Bolívar, acompañado por habitantes de la parroquia Catedral. Además de respaldar la medida de declaratoria de utilidad publica dictada por el Ejecutivo Nacional y ejecutada por la Alcaldía del Municipio Libertador, Pérez se refirió a la importancia de rescatar la memoria histórica del venezolano.
En este sentido, señaló que la propuesta de creación de un museo responde a la necesidad de contar con un espacio en el que se exponga parte de la historia bolivariana y de las luchas que hace 200 años iniciaron los próceres de la independencia venezolana.
El dirigente pesuvista comentó, que parte del proyecto de rescate de estos espacios, contempla la incorporación de brigadas ecológicas y turísticas con el objetivo de preservar todos los espacios adyacentes a la Plaza Bolívar.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, basado en el artículo 115 de la Constitución Nacional, anunció este domingo el inicio del proceso de expropiación de locales comerciales, aledaños a la Plaza Bolívar de Caracas, que se dedicaban al comercio de oro y de divisas.
El PSUV expresó beneplácito por esta medida ya que permitirá recuperar el casco histórico de la ciudad y eliminar las mafias que durante años ocuparon estos espacios en perjuicio de la colectividad.
Fuente: ABN

No hay comentarios: