Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

jueves, 7 de junio de 2007


Bueno, aqui estoy de nuevo; como les dije mi intencion es colgar un poquito de todo, hoy consegui un ärticulo interesante sobre comercio exterior, otra de mis temas favoritos y aunque Venezuela ya no pertenece a la CAN, aun las importacione que ingresan al territorrio nacional desde los paises andinos siguen difrutando de ventajas arancelarias, llegando a tener una alicuota de 0% en la gran mayoria del universo arancelario, es decir que en terminos practicos los articulos de la comunidad andina no pagan impuesto de importacion en Venezuela, caso contrario, las expotaciones Venezolanas a las Naciones de la CAN tienen tratamiento de tercer pais debido a quien renuncio al convenio fue la Republica Bolivariana de Venezuela y asi lo dictaminan las clausulas del tratado; el articulo:


Perú propondrá que armonización y simplificación aduanera sean consideradas en Cumbre Andina
Lima, jun. 07 (ANDINA).- El Perú solicitará que los temas vinculados a la armonización y simplificación de regímenes y procedimientos aduaneros en la Comunidad Andina (CAN) sean presentados durante la próxima cumbre presidencial, a realizarse en Bolivia, por ser de gran importancia para las negociaciones del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.
Cabe señalar que durante una reunión de las aduanas de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, realizada en mayo en La Paz, se alcanzaron acuerdos para armonizar sus normas, entre ellas el tránsito de mercancías y la lucha contra el contrabando en la región, lo que favorecerá dichas negociaciones con la Unión Europea, las que incluyen un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Del 12 al 14 de junio se llevará a cabo en Tarija (Bolivia) la XVII Reunión del Consejo Presidencial Andino, así como la Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en Sesión Ampliada con la Comisión de la CAN.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) explicó que entre los temas a tratar en dichas reuniones se encuentran la aprobación del Acta del Período Ciento Treinta y Uno de Sesiones Extraordinarias de la Comisión y los compromisos del citado período, el Informe del Presidente de la Comisión al Consejo Presidencial Andino y directrices para dicho Consejo.
Por ello, el Perú formulará su solicitud de incluir el tratamiento de los temas vinculados a aduanas en dicho informe, indicó.
Igualmente, señaló que Ecuador presentará su solicitud de incorporar temas referidos al Arancel Externo Común.
Para asistir a esas reuniones el Mincetur autorizó, mediante resolución suprema, el viaje a Tarija del director nacional de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales, José Brandes, así como de otros funcionarios del Viceministerio de Comercio Exterior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola !
Saludos desde una ciudad de Europa. He visto y leído tu blog, está bonito e interesante.
Entrando al tema. Ya que eres especialista en aduanas, podrías informarme el control de los envíos ; hago referencia, porque mi familia y yo hemos utilizado el servicio postal y cada vez llegan violados, o no aparecidos a destino.
De verdad es inquietante, el servicio en Venezuela; lo mas triste de toda esta inquietud es que no hacen seguimiento a tales violaciones.
Está perfectamente, aprovado el revisado, pero por favor, después del cierre del "paquete" o "encomienda" la podrían cerrar y re-enviar a destino.
Total se pagan todos los araceles.

Marielita