Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

jueves, 11 de septiembre de 2008

CHOCAN TANQUEROS DE PDVSA


A las dos de la madrugada de el lunes, chocaron a la altura de Cabo Codera los barcos venezolanos de cabotaje Paramacay y Negra Matea (antes Pilín León) y se desconocen los detalles del inexplicable accidente casi a mar abierto.

No se ha divulgado ningún comunicado oficial sobre el accidente, por lo que no se sabe si se produjo derrame de hidrocarburos, o hubo heridos entre los integrantes de las tripulaciones de los dos buques que colisionaron.

El tráfico marítimo de cabotaje ha registrado un crecimiento inesperado en los últimos años, y las autoridades portuarias en ocasiones lo consideran caótico. Debido a la escasez de gas hay un intenso intercambio de esos productos entre las refinerías.

El Paramacay es un barco gasero con unos 25 años de servicio y el Negra Matea (antes Pilín León) con 10 años de servicio, con doble casco, como son las exigencias internacionales, transporta productos como gasolina, diesel y jet fuel en operaciones de cabotaje…

+++

Dos buques de PDVSA chocan cerca de Carenero

Cadena Global/EFE
Dos buques de la PDVSA colisionaron a pocos kilómetros de un puerto del estado Miranda, reportaron el martes medios locales que dijeron desconocer si hubo derrames o daños ambientales. El accidente se produjo entre el buque Negra Matea -antes Pilín León- de transporte de gas licuado de petróleo y el Paramacay, que carga derivados de crudo. Este último terminó con un daño significativo en su casco, una abertura de 14 metros de longitud, informó el diario local El Universal.

El diario reportó que se desconoce si las naves iban cargadas al momento de la colisión ocurrida cerca de la terminal Carenero del estado Miranda y agregaron que fuentes de la estatal petrolera negaron el accidente.

Reuters intentó contactar a funcionarios de PDVSA, pero no estuvieron disponibles de inmediato.

Según versiones de prensa, el buque Negra Matea chocó hace algunos años con el St Marcos en las cercanías del gigante Complejo Refinador Paraguaná en el estado Falcón, al noroeste del país.

Venezuela, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), es uno de los principales abastecedores de crudo y productos al mercado estadounidense.

No hay comentarios: