Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

jueves, 11 de septiembre de 2008

Chávez ratifica planes de magnicidio y golpe de Estado

Presentó grabaciones de supuestos militares preparando un golpe de Estado.

Noticiero Digital (11/08/09-actualizado 02:41pm).- El presidente Hugo Chávez lanzó una cadena nacional de radio y televisión para "informar al país" sobre un supuesto golpe de Estado y planes de magnicidio que estarían preparando militares retirados. El ministro Andrés Izarra le habría asegurado al presidente que los medios privados de comunicación, “esos de la oligarquía”, no le habían dado cobertura a la información. Y para afincarse en el punto, Chávez transmitió en su totalidad las grabaciones de los supuestos militares, que fuera transmitida por Mario Silva la noche del miércoles.

Unos minutos antes de la cadena, el propio Izarra señaló en Venezolana de Televisión que, con esa noticia, había ocurrido un “silencio mediático”, comparable al que supuestamente ocurrió durante los sucesos del 11 de abril. Dijo que solamente un medio, el diario Últimas Noticias, colocó la información en primera página Cuando el conductor del programa, Ernesto Villegas, le preguntó si eso no había sido porque la noticia salió después de las 10 de la noche, Izarra respondió: “¿Y por qué lo sacó Últimas Noticias?”.

Durante su cadena, Chávez le dijo a los medios que "digan lo que les dé la gana", pero, haciendo mención a la reciente renovación de la concesión de Televen, destacó que los medios privados deben cuidarse porque puede retirárselas antes de tiempo.

El presidente también señaló que los cuerpos de seguridad del Estado han realizado una buena labor. "En este momento ya tenemos varios detenidos al respecto de ese video, y el ministro de la Defensa ya ha ordenado abrir una averiguación a través de la Fiscalía Militar, porque evidentemente, allí está todo el empeño. Ese es el Imperialismo por detrás de eso, el imperialismo”.

Aseguró Chávez que “el pueblo revolucionario” ya tiene preparado el "contragolpe revolucionario".

Los rusos, ¿aliados de Chávez en su lucha contra el "imperio"?
El presidente Chávez dijo que Rusia era un aliado de Venezuela en su lucha "anti-imperialista" y aseguró que los dos bombarderos TU-160 estacionados en Maracay serán utilizados para “vigilar a la Cuarta Flota" estadounidense. Esto contradice las declaraciones del ministerio de defensa ruso que ha indicado que los bombarderos están en Venezuela en labores de entrenamiento temporalmente. De hecho, un portavoz de la diplomacia rusa dijo que "Todos los vuelos de los aviones militares rusos se realizan en estricta observancia de las normas internacionales sin violar fronteras de países extranjeros", de acuerdo a lo que cuenta una agencia de noticias rusa.

[xsize=16]La grabación
En la noche del miércoles, Mario Silva presentó tres grabaciones telefónicas de supuestos militares retirados planificando un golpe de Estado en contra de Hugo Chávez. Silva no dijo de dónde obtuvo las grabaciones, pero aseguró que las voces eran del vicealmirante (r) Carlos Alberto Millán Millán, ex inspector general de la Fuerza Armada Nacional, El general (r) de División del Ejército, Wilfredo Barroso Herrera, ex Jefe de Estado Mayor de la Guardia Nacional, el General (r) de Brigada de la aviación, Eduardo Báez Torrealba, Comandante Logístico de la Aviación. Según Mario Silva, el objetivo involucraba la toma del Palacio de Miraflores y el uso de aviones F-16.

"Aquí el objetivo es uno sólo: vamos a tomar el Palacio de Miraflores, vamos a tomar las plantas televisoras, vamos a tomar los objetivos tales. El objetivo tiene que ser uno sólo, es decir: todo el esfuerzo hacia donde está el señor. Si está en Miraflores, hacia allá todo el esfuerzo". Asimismo, Mario Silva señala al sargento Brito Lombardero, supuestamente del “Servicio de Ingeniería”, como la persona que conoce “todo en Miraflores… está con nosotros pues".

En una de las grabaciones los supuestos militares hablan de tener controlados puntos en la Base Aérea Libertador, en Maracay, donde están los aviones F-16. "Estamos divididos en cuatro zonas, los que se van a encargar de oriente, occidente y dos centrales. Ahí yo tengo comandantes adentro, coroneles afuera y... ahí lo más importante, González, es los pilotos”. Se señala que un comandante e instructor de vuelo tienen “unos muchachitos abajo, unos capitanes y unos mayores que él les dio instrucción” lo seguirían en el supuesto golpe. "El hombre de seguridad dentro de la Base Libertador está con nosotros. Me dijo: 'yo le pongo los pilotos y se los monto en el avión', y él es el comandante, a él no lo van a revisar ni nada (...)".


Declaraciones de Andrés Izarra y luego primera parte de la cadena de Chávez (incluye grabación de supuestos militares)

No hay comentarios: