Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

jueves, 11 de septiembre de 2008

¿Cómo se hizo el primer patrullero "made in Venezuela"?

Noticiero Digital (11/09/08-12:44am).- Este miércoles en la tarde, el presidente Chávez, en cadena nacional desde el Estado Vargas, mostró el primer patrullero guardacostas venezolano construido en el país.

Más allá de la diatriba política, nos parece interesante resaltar este hecho positivo.

El patrullero tiene unos 26 metros de eslora y seis metros de manga. De acuerdo con la tradición de la Armada, el patrullero lleva el nombre de un ave marina, en este caso "Págalo" y le corresponde las siglas PG-51.

¿Quiere saber cómo se construyó el PG-51? Lea a continuación una reseña que se encuentra en la página web de la Armada y que nos la brinda nuestro forista Anel:


Patrullero Guardacostas hecho en Venezuela se estrenó en Puerto Cabello

Sitio web de la Armada
http://www.armada.mil.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=427&Itemid=197

Un patrullero guardacostas construido en el país por la Unidad Coordinadora de Carenado de la Armada, Ucocar, comenzará a operar a la orden de este componente luego de su botadura al agua este jueves 14 de agosto en la Base Naval CA Agustín Armario, en Puerto Cabello.

En noviembre de 2006 se acordó una alianza estratégica entre Ucocar (Puerto Cabello, Carabobo) y la empresa Damen (Holanda) con el objetivo de lograr la construcción de un patrullero guardacostas en aluminio de 26 metros de eslora, seis metros de manga y desplazamiento aproximado de 25 toneladas.

Bajo la supervisión directa del personal de Damen y con mano de obra venezolana se logró la construcción de este barco de planeamiento, que posee un casco de quiebre con fondo en forma de V, vigas de rociones, además de túneles especiales para hélices que fueron instalados para reducir los niveles de sonido y vibración.

El barco posee equipos de comunicación y navegación de alta tecnología, además que puede ser operado desde la caseta de mando y desde el puente volante, e igualmente es apropiado para los servicios de: patrulla naval, patrullas de policía y aduaneras, trabajos de guardacostas y de búsqueda y salvamento.

Como es tradición en la Armada, el nuevo patrullero llevará el nombre de un ave marina, en este caso el Págalo, y las siglas que le corresponden en la secuencia son: PG-51.

Otras características del patrullero ARBV Págalo PG-51 son: eslora moldeada 26.50 m, manga moldeada 5.90 m, puntal de costado (a media eslora) 3.05 m, calado a popa (aprox.) 1.75 m









No hay comentarios: