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miércoles, 3 de septiembre de 2008

Según denuncia personal de Conviasa

Noticiero Digital (02/09/08-actualizado 03:36pm).- Mientras los familiares de los pilotos venezolanos fallecidos en el accidente aéreo en Ecuador esperan en Maiquetía por la llegada de los restos de Pedro Menderi y Gerardo Rangel, se conoció una denuncia espeluznante.

Personal de Conviasa denunció a Cadena Global que la empresa obligó a los pilotos venezolanos a volar a Ecuador, pese de los desperfectos que presentaba el avión, incluyendo una turbina dañada. En el accidente, ocurrido la noche del sábado, perdieron la vida los dos pilotos venezolanos y un mecánico de origen ecuatoriano. Según la denuncia, el avión Boeing 737 presentaba fallas desde hace dos años y ninguno de los vuelos que realizó los pudo terminar. Uno de estos casos ocurrido cuando el vidrio frontal de avión se fracturó unos 10 minutos después de haber despegado del aeropuerto de La Chinita en Maracaibo, al que tuvo que regresar.

Esta denuncia es muy grave y debe ser aclarada por el Instituto Nacional de Aeonáutica Civil (INAC), cuyo presidente indicó recientemente que el Boeing 737-200 le pertenecía a una empresa hondureña (cuyo nombre, Noticiero Digital, pudo averiguar, es Atlantic Airlines). Si la empresa hondureña era la dueña del avión, ¿cómo ocurrió que Conviasa obligara a los pilotos a volar el avión hacia Ecuador? Y si una de las turbinas del avión estaba fallando, ¿cómo las autoridades aeronáuticas permitieron el despegue del avión? Además, en caso que el avión estuviera alquilado a Conviasa, ¿no sería Conviasa responsable del accidente y debería pagar por todos los daños y perjuicios causados a los familiares de los pilotos y del mecánico ecuatoriano? Estas son algunas de las preguntas que esperamos sean respondidas en las próximas horas….

Lea a continuación la nota de Cadena Global.

Obligaron al piloto de Conviasa a volar a Ecuador

02 de septiembre de 2008
Cadena Global
http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?not=188848&sec=5

Pilotos y aeromozas de Conviasa acusaron a sus jefes de firmar la orden de salida del avión siniestrado en Ecuador pese a que advirtieron fallas.

Aunque prefieren no dar la cara “por ahora”, personal de pilotos que integran la línea Conviasa, acusan directamente al director de pilotos y al jefe de mecánicos por firmar la orden de salida del vuelo del avión Boeing 737-200, que el pasado sábado se estrelló en una montaña de Ecuador.

Personal de pilotos aseguran que esta aeronave nunca sirvió porque llegó al país con una turbina en mal estado, de hecho esta aeronave registró varios incidentes las pocas veces que voló.

El 29 de noviembre de 2006, esta aeronave de Conviasa, con 94 pasajeros, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto La Chinita, debido a que se le fracturó el vidrio frontal en pleno vuelo. La aeronave salió con destino a Maiquetía a las 8:55 de la mañana pero 10 minutos después el piloto se vio en la obligación de regresar a la pista.

El avión tenía mucho tiempo parado y por ello ninguna tripulación se quiso arriesgar a llevarlo.

Las irregularidades se extenderían al Inac, ya que José Luis Martínez Bravo, además de ser presidente de Conviasa es también el actual director del ente contralor de la seguridad aérea.

Los restos de Pedro Menderi y Gerardo Rangel llegarán esta tarde a Maiquetía, mientras que en suelo ecuatoriano ya hay personal del Inac, quienes coordinarán con las autoridades de ese país las investigaciones para determinar qué fue lo que generó este fatal accidente del Boeing 737-200.

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