Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

miércoles, 14 de abril de 2010

Las 10 islas "más hermosas del mundo"... según National Geographic (Videos)

Hace algunos años, la National Geographic determinó, de acuerdo a su criterio, cuáles eran las islas más hermosas del mundo. A continuación presentamos la selección: 

1-Bora Bora: Se trata de un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa ubicada al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km². Está formado por un volcán extinto; rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. En 2007, la población era de 8.880 habitantes.El nombre original en tahitiano es Pora Pora, que significa "Primer Nacimiento". 



2-Isla de Pascua: Es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km² (lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular) y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente. La tierra más cercana es la isla Ducie, perteneciente al territorio británico de las Pitcairn. 


3-Bali: Es la más occidental de las islas menores de la Sonda en Indonesia, y se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este. La isla es un popular destino turístico y es conocida, al igual que Java, por sus delicadas artes, que incluyen danza, escultura, pintura, orfebrería, peletería y un particular estilo musical, especialmente el interpretado durante el gamelan.



4-Koh Samui: es una isla en la provincia de Surat Thani, situada en la costa este del istmo de Kra en Tailandia, cerca de la ciudad de Surat Thani. Es la tercer isla más grande de Tailandia, con un área de 228,7 km2 y una población de más de 50.000 habitantes. La isla cuenta con ricos recursos naturales, playas de arena blanca, barreras de coral y cocoteros.  

 

5-Santorini: es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del Mar Egeo, unos 200 km al sureste del territorio continental griego. Es también conocida como Thera (o Thira, en griego Θήρα), formando el grupo de islas más meridional de las Cícladas, con un área aproximada de unos 73 km² y una población estimada en unos 13.600 habitantes.  



6-La Digue: Es la cuarta isla habitada más grande de Seychelles. Tiene un superficie de 10 km². Está situada al Este de Praslin y al oeste de Isla Felicité. Tiene una población de cerca de 2.000 personas que vive, sobre todo, en las aldeas de la costa oeste: La Passe (enlazada por ferry con Praslin y Mahé) y La Reunión. En el interior de la isla se halla la Reserva Natural de Veuve, hogar del raro atrapamoscas negro del paraíso, con una reducida población de cerca de 100 ejemplares. El pico más alto de La Digue está también en la parte central de la isla, el Belle Vue (Eagle's Nest Mtn) con 300 metros de altura.



7-Capri: Es una isla de Italia localizada en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península sorrentina. Ha sido un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana. Las características principales de la isla son retratadas en las postales: la Marina Piccola (puerto pequeño), el Belvedere de Tragara, que es un elevado paseo panorámico sembrado de villas, los macizos calizos que destacan del mar (los "Faraglioni"), Anacapri, la Gruta Azul (Grotta Azzurra). Sobre todo están las ruinas de las villas romanas.  



8-Isla Reunión: La isla de la Reunión es un departamento de ultramar de Francia, situado en el océano Índico, al este de Madagascar y perteneciente a la Unión Europea. Como el resto de departamentos de ultramar, la isla también es una región de Francia y forma parte de la República.La isla tiene 63 km de este a oeste y 45 de norte a sur, con una superficie total de 2.150 km². La geología de la isla es similar a la de Hawaii, por su carácter volcánico. El Piton de la Fournaise es un volcán activo en la parte oriental de la isla, alcanza los 2.611 metros de altura, y ha tenido erupciones más de un centenar de veces desde 1640.




9-Islas Galápagos: Constituyen un archipiélago del Océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, las cuales se distribuyen alrededor de la línea del ecuador terrestre. Son llamadas las "Islas Encantadas" ya que la flora y fauna encontrada allí es practicamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. 



10-Djerba: también conocida como Los Gelves, Gelves o Jerba, es una isla del norte de África perteneciente a Túnez, de 514 km² de superficie. Está situada en el golfo de Gabés, frente a las costas de ese país norteafricano. Se trata de la mayor isla del norte de África. Su ciudad más importante es Houmt Souk —Souk significa zoco o mercado—, destino turístico que cuenta con ruinas de la dinastía aglabí. Una cantidad no despreciable de turistas llega a Djerba por ser el escenario del rodaje de 'La guerra de las Galaxias', concretamente del desértico planeta Tatooine, nido de piratas y contrabandistas.  


Ver videos en:
http://www.youtube.com/watch?v=-nze-aU_XCE&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=Q2mNtjDJNrE&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=AyOmQj48wHM&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=QKKuSd6BeO0&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=AFyfCFa9J6M&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=0Ifq2Gky6nQ&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=ReCkrpsSMF0&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=FOlZkr67pKw&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=ONyQkJGPJsw&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=hSCdqiIKQTc&feature=player_embedded

via: urgente24.com

No hay comentarios: