183 toneladas de pelo animal y humano servirán para limpiar restos de crudo esparcidos en el mar.
Foto: Agencia EFE
Además de movilizar a miles de voluntarios, organizaciones ecologistas enviaron esta semana 183 toneladas de pelo animal y humano y fibras de nailon para limpiar el Golfo de México de los restos de crudo esparcidos en el mar.La organización "Matter of Trust" , ubicada en San Francisco, lanzó una campaña para gestionar la recogida, el almacenaje y el envío de pelo que se compacta en una especie de colchoneta absorbente, informó American Progress.
Su iniciativa se basa en la idea que tuvo el peluquero de Alabama Phill McCrory y que este colectivo, que conecta ideas ecologistas para movilizar a personas, ha decidido impulsar, explica en su web "Matter of Trust".
El estilista se dio cuenta de que los pelos aceitosos de su peluquería eran un material eficiente y abundante para recoger, y contener parte de los 2.600 pequeños vertidos que cada año hay por todo el mundo.
De momento, esta iniciativa va a ayudar a frenar la contaminación de la mancha de petróleo del Golfo de México que hoy llegó a tocar la costa del estado de Luisiana (EE.UU.) , en las aguas de las islas Chandeleur.
La organización tiene ya doce puntos en los estados de Alabama, Misisipi, Luisiana y Florida donde están recibiendo el pelo, y donde se reúnen cientos de voluntarios que se encargan de construir las colchonetas con él.
El martes ya habían enviado 183 toneladas, según American Progress, y advierten en su web de que los almacenes son pequeños y por eso no están publicando sus direcciones
elespectador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario