Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

viernes, 10 de agosto de 2012

Sabanas de Maranhâo, el edén brasilero‏



le32a41

Sabanas de Maranhâo, el edén brasilero

Los Lençóis Maranhenses, o Sabanas de Maranhâo, son un desierto brasileño de arenas blancas que posee la peculiaridad de ser el desierto donde más llueve del planeta. Entre los meses de Junio y Septiembre, las intensas precipitaciones convierten las 155000 hectáreas de desierto en un lugar literalmente mágico. Miles de lagunas de agua dulce se  forman en las hondonadas de las dunas para el disfrute de los pocos turistas que hasta allí llegan.

280px-maranhao_micro_lencoismaranhenses_svg

El Parque se ubica en el litoral de Maranhão, entre las municipalidades de Barreirinhas y Primeira Cruz. Para llegar hasta allá, se puede ir en automóvil  o tomar un ómnibus en un viaje de 10 horas, o por avión fletado en un vuelo de 40 minutos desde São Luís (la capital del Estado de Maranhão) rumbo a Barreirinhas.
Durante la época seca, la mayoría de las pozas desaparecen y el paisaje vuelve a ser el típico desierto. Pero cuando vuelven las lluvias y se vuelven a llenar, el milagro de la vida retorna, y sin saber muy bien como, peces, crustáceos y tortugas aparecen como por arte de magia.
Este, sin duda, es uno de esos lugares que uno debería de visitar antes de morir, pero ojo, si lo hacéis no olvidéis ir provistos de protección solar y buenas provisiones de agua, pues pese a lo idílico de los paisajes, perderse en aquel lugar puede ser vuestra última visita turística. 

118878daac

bxk2779_lagoa-azul-parque-dos-lencois-maranhenses3800

lencoislagoa

lmdoa_dunas

parque1

No hay comentarios: