Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

viernes, 10 de agosto de 2012

Mario Sironi




Pintor italiano, creador del movimiento pictórico conocido como Novecento, nacido en Sassari. Ya en su adolescencia muestra una facilidad para el dibujo, toca el piano, lee mucho y hace sus primeros experimentos con la pintura. En 1902 se inscribe en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Roma pero no termina sus estudios y decide dedicarse exclusivamente a la pintura. En la Escuela Libre de Via Ripetta conoce a Balla y se hace muy amigo de Boccioni y Severini. Pinta en estos años con la técnica del divisionismo. Comienza a hacer tertulias en el salón de su madre, reuniendo a Marinetti, Balla, Severini y hace ilustraciones para la revista La Lettura. Durante su juventud es víctima de sucesivas depresiones y se preocupa por su estado de salud. En 1908 realiza su primer viaje a París y pinta Autorretrato con paleta, en un estilo divisionista y cercano al de Balla, aunque más realista. En 1913 se adhiere al movimiento futurista, a través de su amigo Boccioni, y participa en 1914 en la Esposizione libera futurista. En 1920, junto a Dudreville, Funi y Russolo, firma el manifiesto futurista Contra todos los retornos a la pintura y participa en la Exposición de Arte Moderno de Ginebra con el grupo de los futuristas. En 1920 el grupo Novecento es presentado en la XIV Bienal de Venecia y en 1929 realiza, junto con Muzio, el pabellón de Italia en la Exposición Universal de Barcelona. En 1933 participa en la organización de la V Trienale, donde se presenta la obra de los creadores del movimiento moderno en arquitectura: Le Corbusier, Gropius, Van der Rohe, Loos, Mendelson y Hoffman; en esta exposición, Sironi verifica su proyecto de unión de las artes y sobre todo su teoría de la pintura mural. En los años siguientes a la caída del fascismo, Sironi se encuentra fuera de la vida pública y sin encargos; sufre mucho esta situación y el trabajo muestra un momento de catarsis. Hacia 1957 su estado de salud se agrava y vive momentos de intensa angustia existencial, aunque su obra es reconocida. Vuelve a las obras de caballete, en composiciones donde muestra una gran capacidad moderna para insertarse en el panorama internacional. Muere el 13 de Agosto de 1961 en Milán.

Algunas de sus obras:


Interior con la madre que cose



El paisaje industrial



El pastor



La modelo del escultor



La arquitectura



Soledad



Mujer con flor

Sabanas de Maranhâo, el edén brasilero‏



le32a41

Sabanas de Maranhâo, el edén brasilero

Los Lençóis Maranhenses, o Sabanas de Maranhâo, son un desierto brasileño de arenas blancas que posee la peculiaridad de ser el desierto donde más llueve del planeta. Entre los meses de Junio y Septiembre, las intensas precipitaciones convierten las 155000 hectáreas de desierto en un lugar literalmente mágico. Miles de lagunas de agua dulce se  forman en las hondonadas de las dunas para el disfrute de los pocos turistas que hasta allí llegan.

280px-maranhao_micro_lencoismaranhenses_svg

El Parque se ubica en el litoral de Maranhão, entre las municipalidades de Barreirinhas y Primeira Cruz. Para llegar hasta allá, se puede ir en automóvil  o tomar un ómnibus en un viaje de 10 horas, o por avión fletado en un vuelo de 40 minutos desde São Luís (la capital del Estado de Maranhão) rumbo a Barreirinhas.
Durante la época seca, la mayoría de las pozas desaparecen y el paisaje vuelve a ser el típico desierto. Pero cuando vuelven las lluvias y se vuelven a llenar, el milagro de la vida retorna, y sin saber muy bien como, peces, crustáceos y tortugas aparecen como por arte de magia.
Este, sin duda, es uno de esos lugares que uno debería de visitar antes de morir, pero ojo, si lo hacéis no olvidéis ir provistos de protección solar y buenas provisiones de agua, pues pese a lo idílico de los paisajes, perderse en aquel lugar puede ser vuestra última visita turística. 

118878daac

bxk2779_lagoa-azul-parque-dos-lencois-maranhenses3800

lencoislagoa

lmdoa_dunas

parque1

María Isabel, la niña pollo


windowslivewriterlosniossalvajes22-10447isabelquaresma31


Existen muchísimos casos a lo largo de la historia en la que los niños son abandonados por diferentes motivos y conviven durante muchos años con animales. En esta convivencia adoptan las costumbres de vida de dichos animales, desapareciendo prácticamente por completo los rasgos o características típicas de los humanos. Se mueven como ellos, comen como ellos e incluso imitan a la perfección todos los sonidos que ellos. En la mayoría de casos se suele hablar de niños lobo, pero también existen muchísimas más especies de animales que han “adoptado” a estos niños, como cabras, perros, puercos salvajes y, en este caso, gallinas.

 normal_gallinero20dentro

La “niña pollo” de Portugal, como se dio a conocer en los medios, se llama Maria Isabel Quaresma Dos Santos fue encontrada en enero de 1980 cuando tenía 9 años de edad. La encontraron encerrada en un gallinero, en Tábua (Distrito de Coimbra), Portugal.
Maria Isabel nació el 6 de Julio de 1970, al año de nacer, su madre, Idalina Quaresma do Santos la encerró en un gallinero de la finca, donde pasaría prácticamente toda su infancia. La madre tenía graves deficiencias mentales y consideraba que M.Isabel no formaba parte de la familia. Los tres hermanos mayores de M.Isabel no corrieron la misma suerte y vivieron una infancia relativamente normal, acudiendo a la escuela y con las relaciones típicas con el resto de niños de la comunidad.
Tábua es una pequeña aldea agrícola y ganadera del norte de Portugal. Pocos habitantes que se dedican a sus trabajos en el campo y no se inmiscuyen en los asuntos de sus vecinos, por este motivo, pese a que todos conocían el caso de esta niña, nadie lo denunció ni hizo nada por remediarlo.
En 1980, una organización religiosa se hizo cargo de la niña y consiguió internarla durante un periodo corto de tiempo en una institución, a la espera de encontrar algo mejor y a más largo plazo, pero sorprendentemente, la niña fue devuelta a su familia al poco tiempo por dejar de hacerse cargo esta ¿Organización religiosa?…

windowslivewriterlosniossalvajes22-10447isabel241

Pero el caso saltó a los medios y una mujer, Maria Joâo de Oliveira Bichâo, que trabajaba como radióloga en el hospital de Torres Vedras, decidió tomar cartas en el asunto y a través de unas religiosas y de los servicios sociales. Lo que encontró esta mujer fue una niña totalmente salvaje que manifestaba claramente las mismas reacciones que las gallinas. Caminaba como ellas y movía continuamente sus brazos como si fuesen las alas, tenía las manos llenas de callos pues jamás había caminado erguida, durante años, se había alimentado con la misma comida que las gallinas lo que le había producido graves problemas de crecimiento. Pese a tener casi diez años, su edad cerebral se había estancado a los dos, no sabía hablar y tan solo emitía cacareos. No tenía absolutamente ninguna educación higiénica y intercalaba en su carácter estallidos de cólera con episodios de reclusión interior, sin prestar el más mínimo interés a los estímulos exteriores.
La señora Maria Joâo, llevó a la niña a distintos hospital para que fuese estudiada y reconocida por los médicos. Pero el caso parecía no interesar demasiado a nadie y otra vez, increíblemente, la autoridades obligaron a devolver a la niña a la familia. Hasta que poco tiempo después, vía denuncias judiciales, la niña sería internada por fin una institución psiquiátrica de Lisboa, allí pasó un tiempo hasta que fue trasladada a la casa del buen samaritano, una institución para niños con deficiencias mentales, donde ha estado hasta nuestros días.
Las terapias no han tenido mucho éxito, su edad mental continua estancada en los dos años y pese a que ha aprendido a caminar y a mostrar algunas reacciones como amor o miedo, la década de convivencia con las gallinas han mermado tanto sus capacidades físicas y mentales que ya no tienen solución.
Un caso terrible, pero no único, pues existen casi 200 casos similares documentados en los dos últimos siglos.

lunes, 23 de julio de 2012


Esta es una flor de Thailandia .. 
Tambien es una de las especies protegidas y no es permitido exportarla
. 
Esta sera la unica forma de ver esta flor. 
 
MUY EXTRANA 

cid:000701c8e4e3$8d2b1860$d3614b47@your4dacd0ea75 

cid:000801c8e4e3$8d2b1860$d3614b47@your4dacd0ea75 

cid:000901c8e4e3$8d2b1860$d3614b47@your4dacd0ea75 
QUIEN SI NO DIOS

PODRIA HACER ESTO? 
 

viernes, 20 de julio de 2012


20 de julio de 2012 – Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (U.S. Customs and Border Protection, CBP) han visto aumentar las maneras ingeniosas, extrañas y hasta ridículas de contrabandear drogas y personas al país.
10. Un bebé contrabandista.
Un mujer cruzó el puesto de control de la patrulla fronteriza de San Clemente en California con una bolsa de pañales llena de artículos para bebé, lo que implica biberones, pañales, baberos, un chupón, todo lo necesario para viajar con un bebé, pero lo más curioso es que también llevaba consigo seis paquetes de cocaína. Otros tres paquetes en su bolsa. Se estima que el valor de venta de las drogas en la calles es de unos $218,000. Finalmente la arrestaron.
9. Verduras disfrazadas
Un hombre que en apariencia regresaba a su casa de la tienda de comestibles terminó siendo el protagonista de un importante arresto por tenencia de metanfetamina cuando una unidad de perros policía K-9 detectó mediante el olfato que las latas de verduras no solo contenían judías verdes sino también metanfetamina “cristal”. El ciudadano estadounidense de 42 años de edad fue arrestado por los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en Pine Valley, CA. Se calcula que las latas de 10 libras de “verdumeta” tenían un valor de más de $192,000.
8. Un surfista contrabandista
Cuando no hay olas, los surfistas suelen quedarse en la casa. Quizá por eso los agentes de la Patrulla Fronteriza sospecharon cuando detectaron a un surfista contrabandista de drogas a unos 200 metros de la costa en Imperial Beach, cerca de San Diego. Poco después de que la policía entró en el agua para interrogarlo, un bolso de viaje con casi 25 libras de marihuana apareció en la orilla.
7. Hace que las camisas queden suaves… y paranoicas
Así es como se blanquean las rayas de los trajes de presidiario: hace un par de meses, dos ciudadanos estadounidenses intentaron contrabandear cocaína en cajas de detergente para la ropa en el puerto de entrada de San Ysidro. Los agentes portuarios registraron el automóvil y confiscaron 12 paquetes de cocaína, valuados en $294,000.
6. Un par de zapatos de vestir de $45,000
Hablando de dolor de pies… Un hombre mexicano de 23 años de edad fue detenido en un autobús comercial que viajaba a San Diego. En su equipaje, el equipo canino de la Patrulla Fronteriza descubrió heroína —con un valor de $45,890— escondida dentro de un par de zapatos extra. Los zapatos que llevaba puestos también contenían heroína.
5. Salsa picante que se fuma
La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. hizo un descubrimiento picoso: 2,330 libras de marihuana en cajas de salsa picante, con un valor de $1,400,000.
4. ¡Una enorme carga de “lechuga”!
Se encontró marihuana valuada en $1,800,000 en un cargamento de lechuga que pasaba por el establecimiento de procesamiento de cargas de Otay Mesa cerca de San Diego. El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. dijo que una unidad canina descubrió 136 paquetes de marihuana, con un peso de más de 3,000 libras, en el acoplado de un camión.
3. Un viaje penoso
Un equipo canino detectó a un hombre que intentaba contrabandearse a sí mismo a los EE. UU. en un puesto de control de Jamul, CA. Se había metido entre el tanque de gasolina especialmente adaptado y el chasis del camión. Tanto el conductor como el inmigrante indocumentado quedaron arrestados.
2. Droga rodante
Un ciudadano estadounidense fue arrestado por contrabandear cinco libras de marihuana debajo del asiento de una silla de ruedas en el puerto de entrada de San Ysidro. El hombre de 19 años de edad, que iba sentado en la silla, fue registrado luego de que un agente de Aduanas y Protección Fronteriza dijera que parecía nervioso. La unidad canina encontró los paquetes.
1. ¿De verdad religiosa?
Una mujer de Ciudad Juárez que cruzaba el puerto de entrada hacia El Paso dijo que los únicos artículos que tenía que declarar eran unos retratos enmarcados de Jesús. Sin embargo, un perro detector descubrió la verdad detrás del cuadro: 30 libras de marihuana. La mujer fue entregada al Departamento de Policía de El Paso.
Con información de Planetacurioso.com

sábado, 14 de julio de 2012



Berlín, 1901 - París, 1992) Actriz cinematográfica alemana. Hija de un policía y de una dama de buena cuna, desde muy pequeña recibió una formación muy severa que cuidaba tanto sus modales y educación como su manera de vestir. Esta formación y sus aptitudes musicales la introdujeron en el mundo del cine como miembro de orquestas que acompañaban a las proyecciones de cine mudo.


Con apenas 19 años (en este momento ya se presentaba como Marlene, nombre que le surgió de fusionar sus dos nombres: Maria y Magdalene) fue rechazada por el director teatral Max Reinhard cuando intentó entrar en la Deutsche Theaterschule, aunque dos años más tarde lo conseguiría, y durante un tiempo alternó sus clases con breves apariciones en otros espectáculos y algunas películas dirigidas por Georg Jacoby (Los hombres son como esto, 1922) o William Dieterle (Un hombre al borde del camino, 1923), entre otros. Se casó con Rudolf Sieber en 1924, tras conocerse en el rodaje de Tragedia de amor, de Joe May. Comenzó a ser reclamada para diversos papeles por directores como George W. Pabst (Bajo la máscara del placer, 1925), Alexander Korda (La moderna Du Barry, 1926) y Gustav Ucicky (Cuando la mujer pierde su camino, 1927).


Sin duda, el momento más importante de su carrera tuvo lugar cuando Joseph von Sternberg la llamó para interpretar el papel de Lola-Lola en El ángel azul (1930), una de las películas más importantes de ambos y de la historia del cine; una historia sobre la decadencia humana en la que Marlene/Lola demuestra una pasión encendida para todos los que se mueven a su alrededor.


El éxito y la popularidad que alcanzó tras el estreno de la película la llevó a Hollywood, en donde la Paramount la contrató para intervenir en Marruecos (1930) al lado de Gary Cooper, el galán del Estudio. Fueron dirigidos por Sternberg, quien la tuvo a sus órdenes en otras cinco películas más, cubriendo una de las etapas más interesantes de sus respectivas carreras y convirtiéndola, asimismo, en una de las actrices más taquilleras de la década de los treinta.

Si en cada uno de sus nuevos trabajos Sternberg supo descubrir en su actriz algún detalle diferente, el público la buscó siempre encantado por su deslumbrante presencia y su mágica expresión, sorprendiéndose con personajes como el de Shanghai Lily en El expreso de Shanghai (1932). Fueron unos años de creciente popularidad que finalizaron con la separación artística del director y la actriz.


Tras este idilio creativo, Marlene inició una nueva etapa en la que trabajó con directores como Frank Borzage (Deseo, 1936), Richard Boleslawski (El jardín de Alá, 1936; trabajo por el que cobró uno de los salarios más altos del momento) y Ernst Lubitsch (Angel, 1937). A lo largo de los años cuarenta trabajó en todo tipo de producciones, especialmente en westerns como Arizona (1939), de George Marshall, o Los usurpadores (1942), de Ray Enright, junto a James Stewart y John Wayne.


Antes de la Segunda Guerra Mundial obtuvo la nacionalidad estadounidense, gesto que le hizo participar activamente en la venta de bonos y formar parte de las comitivas de artistas que se desplazaron al frente durante la contienda. A lo largo de los años cincuenta sus apariciones en cine fueron más esporádicas; apenas destacan sus trabajos en Pánico en la escena (1950), de Alfred Hitchcock, y Encubridora (1952), de Fritz Lang, uno de su western más especiales.


Sus apariciones posteriores dejaron la impresión agridulce de quien supo dar todo lo mejor de sí en papeles en donde la belleza, marchita ya por el paso del tiempo, transmite una cierta añoranza de tiempos mejores. Es así como se recuerda su trabajo, siempre efectivo, en Testigo de cargo (1957), de Billy Wilder; Sed de mal (1958), de Orson Welles; y ¿Vencedores o vencidos? (1961), de Stanley Kramer. En los primeros años sesenta decidió abandonar prácticamente el mundo del cine, dedicándose con intensidad a la música, actuando en directo y grabando numerosos discos tanto en Europa como en Estados Unidos.


Marlene Dietrich se convirtió en uno de los mitos del cine, y como tal fue reverenciada por muchos espectadores que acudieron en masa a ver todas sus películas; fue una actriz con gran variedad de registros expresivos que engrandeció con sus canciones y actuaciones de baile. Por su fascinante personalidad (arrolladora en muchos instantes de su vida), se convirtió en la mujer fatal arrebatadora y enigmática que, más allá de representar en sus papeles, interpretaba durante su propia vida. Sus hermosas piernas y la voz ronca han quedado como iconos (visuales y sonoros) representativos de una trayectoria que se movió en los márgenes de un romanticismo abocado, irremediablemente, a la fatalidad.

jueves, 7 de junio de 2012


mongolian_death_worm

Olghoi-Khorkhoi, el gusano mongol de la muerte


Conocido en Mongolia como Olghoï-Khorkhoï, fue visto por primera vez en 1926 en el sur del desierto de Gobi en Mongolia. Fue descrito como un gusano largo y fino de 60 cm de largo. Se reportó que esta criatura es capaz de rociar a sus víctimas con ácido, el cual causa la muerte casi instantánea.
También se le atribuye la habilidad de matar a distancia, dando una fuerte descarga eléctrica. Fue visto numerosas veces, incluso por el presidente de Mongolia. Se comenta que la criatura, hiberna durante la mayoría del año, excepto durante junio y julio.

Las Investigaciones

El estadounidense Roy Chapman Andrews ,del Museo Americano de Historia Natural, que, entre 1922 y 1930, lideró varias expediciones pioneras al Gobi . En su obra ” La reconquista de Asia central”( 1932), Andrews no sólo nos dejó una vívida descripción de los pintorescos paisajes del gran desierto mongol ” donde los acantilados son como castillos medievales con agujas y torretas que bajo el sol del atardecer adquieren maravillosos tonos de rojo ladrillo”, sino que además tuvo tiempo de documentar las creencias de sus habitantes. De este modo, se convirtió en el primer occidental en divulgar las historias de los pastores nómadas del Gobi acerca del temible Olghoï-Khorkhoï,- un vocablo que quiere decir “gusano-intestino” – una enigmática criatura capaz de fulminar con su potente veneno a cualquier ser viviente: “Se trata probablemente de un animal mítico, aunque puede ser que haya algo de cierto en lo que me cuentan , ya que todos los mongoles del norte del país creen en su existencia y lo describen prácticamente igual.
Mide alrededor de 60 centímetros, posee un cuerpo en forma de salchicha y no tiene ni cabeza, ni patas; es tan venenoso que tocarlo significa la muerte instantánea. Se dice que habita en las regiones arenosas más secas del desierto occidental .
Por su parte el checo Ivan Mackerle, dirigió una expedición al desierto del Gobi en 1990. Durante su viaje recogió testimonios muy similares acerca del gusano-intestino. Un pastor mongol le dijo que ” se parece mucho al intestino de una vaca, su piel es de color rojo sanguinolento o salami y resulta difícil distinguir la cabeza de la cola ya que no posee ni ojos, ni nariz, ni boca visibles”. Añadió también que ” la criatura se desplaza de un modo extraño, bien rodando, bien arqueando el cuerpo hacia los lados y que se siente atraída por los objetos de color amarillo”. Otro testigo, Yanjindgin Mahgaljav, aseguró haber visto como el gusano-intestino mató una manada entera de camellos al sur de Nyon en los años 60.

mongolian_death_worm3

La clave del enigma

Aunque este tipo de anécdotas evocan la imagen de uno de esos seres alienígenas que suelen aparecer en las películas de ciencia-ficcion, lo cierto es que tanto el aspecto como los hábitos del Olghoï-Khorkhoï parecen apuntar a una explicación mucho más mundana. O al menos eso es lo que opina el criptozoólogo francés Michel Raynal quien recientemente ha propuesto que el enigmático gusano-intestino del Gobi podría ser una especie desconocida de anfisbenio.
Los anfisbenios son unos animales muy singulares y podríamos definirlos como “los topos” del grupo de los reptiles ya que viven en galerías que ellos mismos se encargan de excavar. A pesar de que comparten un ancestro común con los lagartos y las serpientes han desarrollado toda una serie de características anatómicas que los diferencian de ellos y que están relacionadas con su peculiar modo de vida.

allghoy1

Los expertos les dan el nombre vulgar de “lagartos-gusano” y no es para menos: tienen un cuerpo cilíndrico, grueso y alargado y la mayoría carece de extremidades. Además, sus escamas están dispuestas en círculos alrededor del cuerpo, lo que les da un aspecto segmentado semejante al de las lombrices de tierra. Hasta en la manera de moverse son únicos ya que pueden desplazarse tanto hacia adelante como hacia atrás y lo hacen arqueando el cuerpo hacia los lados- como los reptiles- o por medio de ondulaciones ascendentes y descendentes como las orugas. Los ojos de los anfisbenios son diminutos y la cabeza y la cola pueden llegar a tener una forma tan parecida que, a veces, resulta difícil distinguirlas (De hecho en Colombia les llaman ” serpiente de dos cabezas” ). En definitiva, casi todas las señas de identidad que caracterizan a este grupo de reptiles subterráneos (el grosor de su cuerpo, la manera tan peculiar que tienen de moverse, la dificultad para distinguir entre la cabeza y la cola, su aspecto anillado, etc…) coinciden a la perfección con las del temible gusano-intestino de Mongolia.
Excepto una: los anfisbenios son criaturas inofensivas. ¿ Cómo explicar entonces el aura de animal mortífero que rodea al Olghoï-Khorkhoï?.  Incluso en este aspecto los anfisbenios siguen proporcionándonos un sólido punto de referencia pues en algunas regiones existe la creencia errónea de que se trata de animales altamente venenosos.
Fuente:
Como las notícias de este gusano son bastante antiguas, la información en internet a proliferado como las setas en otoño degradando en muchos casos a posts realmente de ciencia ficción, donde el gusano en cuestión se ha convertido en un  megabicho monstruoso  y devora humanos, más parecido a los de la peli de Temblores. He elegido tomar prestado el post de esta web por parecerme el más sensato y menos corrompido. Supongo que al paso que evoluciona el gusano Mongol en la red, en breve se presentará como los míticos gusanos de arena de Dune.
El de Temblores, que se inspiró en esta historia.
El de Temblores, que se inspiró en esta historia
Y el de Dune... tiempo al tiempo.
y el de Dune.

Chequeen este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=G5Mk5wb2cgk

miércoles, 6 de junio de 2012


Foto: @gabyespino
(Caracas, 6 junio – Noticias24)Las famosas venezolanas cada día están al día con las redes sociales, y es que Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para ellas complacer a sus seguidores.
Noticias24 ha recopilado una serie de fotos de perfil de Twitter de algunas actrices y animadoras como Gaby Espino, Norkys Batista, Miriam de Abreu, Marjorie de Sousa, Camila Canabal, Viviana Gibelli, Chiquinquirá Delgado, Maite Delgado, Monica PasquaLotto, Norelys Rodríguez, Astrid Carolina Herrera, Carolina Perpetuo, Erika de la Vega, Scarlet Ortiz, Sonya Smith, Alicia Machado y Dad Dáger.
Foto: @BarbieAbreu
Foto: @MarjoDSousa
Foto: @Viviana_Gibelli
Foto: @norelysrod
Foto: @perpetuok
Foto: @ErikaDLV
Foto: @Sonya_Smith
Foto: @DAD_DAGER

El sabio que vivía en una tinaja

Diógenes nació en la colonia griega de Sínope en el 412 a. C. Se sabe que era hijo de un banquero llamado Hicesias, y que ambos, padre e hijo, fueron desterrados por haber fabricado moneda falsa. Diógenes se vanagloriaba de haber sido cómplice de su padre, y este suceso, en cierto modo, lo hizo conocido como "Diógenes el Cínico". Otra versión dice que fue llamado cínico (perruno) porque empezó a vivir como los perros -y rodeado de ellos-.Kynikos, es el adjetivo de kyon, perro.

Diógenes y los perros


En fin, la cuestión es que fue exiliado de su ciudad natal y trasladado a Atenas, donde vivió como esclavo y luego como vagabundo en las calles, convirtiendo su extrema pobreza en virtud. Él mismo decidió no volver a dormir bajo techo ni sobre una cama; vivía dentro de una tinaja donde guardaba sus únicas pertenencias: una manta, un zurrón, una linterna, su bastón y un pequeño cuenco (hasta el día que vio a un niño beber agua con sus manos y se desprendió de él).

Solía recorrer las calles con la linterna encendida diciendo que “buscaba” hombres honestos. Se desplazaba constantemente entre Atenas y Corinto, predicando, a quienes tenían la paciencia de escucharlo, acerca de la frugalidad y autosuficiencia: sobre la libertad que otorgaba la austeridad y sin los lujos que proporcionaba el dinero. Diógenes pensaba que la ciencia, los honores y las riquezas eran bienes despreciables. El quid de su filosofía consistía en denunciar lo convencional y oponer a ello su naturaleza. El sabio -decía- debe tender a liberarse de sus deseos y reducir al máximo sus necesidades. Aún, con su conocida impertinencia, se convirtió en uno de los filósofos más famosos de su época.

Se cuenta que, cuando Alejandro Magno llegó a Corinto pidió conocer a Diógenes, "al filósofo que vivía con los perros". Alejandro sentía mucho respeto por los filósofos, pues él mismo tuvo como tutor a Aristóteles.

Alejandro Magno y Diógenes

Llevaron a Alejando al lugar y le mostraron la gran vasija donde dormía. Muy cerca se hallaba Diógenes absorto en sus pensamientos. Alejandro, al verlo se acercó interesado en entablar conversación con el anciano. Magnánimo como era, quería otorgarle todo lo que el sabio pidiera: Le preguntó si podía hacer algo por él. Diógenes lo regresó a ver y le respondió:
-"Si, quitaté, que me estás tapando el Sol".
Los cortesanos y acompañantes se burlaron del viejo, diciéndole que aprovechara la oportunidad, que estaba ante el rey. Diógenes no dijo nada y los cortesanos siguieron riendo y burlándose. Alejandro los hizo callar y dijo: -"De no ser Alejandro, yo habría deseado ser Diógenes".

Pocos días después, Alejandro encontró al filósofo mirando atentamente una pila de huesos humanos. Le preguntó que hacía. Diógenes dijo: -"Estoy buscando los huesos de tu padre pero no puedo distinguirlos de los de un esclavo". (Hay que aclarar que el padre de Alejandro Magno fue Filipo, Rey de Macedonia, el cual se atribuía orígen divino).



Cómo manejar varias redes sociales


Cómo manejar varias redes sociales
Administrar varias cuentas de redes sociales, en Twitter, Facebook, Pinterest y otros sitios puede ser una tarea sumamente difícil para algunos dueños de negocios. Publicar actualizaciones y notas puede requerir demasiada atención para los emprendedores que, normalmente, tienen las agendas llenas.

Pero hay una buena noticia: No necesitas serlo todo para todas las personas en la Web 2.0, y tampoco necesitas contratar a un Community Manager para administrarlas. Existen numerosas y efectivas maneras de tener una presencia activa en más de una red social sin usar todo tu tiempo en esta labor.
Te damos cinco consejos y las mejores herramientas, gratuitas y de bajo costo, para transmitir tu mensaje a través de múltiples plataformas sociales sin desperdiciar tu tiempo ni perder recursos.
1. Ten una estrategia
Intenta invertir tu tiempo y recursos sólo en aquellas redes que sabes que usan tus consumidores. Es mejor construir uno o dos perfiles fuertes que diluir tu influencia en intentos aislados en cuatro o cinco.
Una vez que determines en qué sitios estar, crea una estrategia de contenido que te ayudará a mantenerte organizado. Puedes mandar un tweet cinco veces diariamente, publicar en Facebook una vez y actualizar tu blog un día a la semana. Definir una estrategia y apegarte a ella también ayuda a administrar múltiples cuentas en redes sociales.  
Existen muchas aplicaciones en Internet que pueden facilitarte la tarea. Por ejemplo, Bliss Control es una herramienta gratuita que ofrece atajos para administrar características como privacidad, imágenes y contraseñas desde un solo lugar. Plataformas como HootSuite y Buffer son opciones gratis para administrar y definir los horarios de tus posts en diferentes cuentas.
2. No recicles contenido
Administrar diferentes cuentas y realizar actualizaciones desde una sola plataforma puede sonar tentador. El problema de hacerlo, es que algunos clientes te siguen en múltiples sitios y no quieren encontrar el mismo contenido en todos.
Twitter puede ser efectivo para compartir links, pensamientos y actualizaciones rápidas de tu compañía. Facebook es mejor para crear y compartir álbumes de fotos, resúmenes de mayor extensión y comentarios de los clientes. No hagas que todo lo que escribes en Twitter automáticamente aparezca en Facebook y viceversa.
3. No temas promocionar tus cuentas en otras redes
Mientras ser multitareas en redes sociales significa crear contenido único para cada plataforma, eso no debe impedirte promocionar el contenido de otra sin molestar a tus seguidores. El truco está en dirigir a tus usuarios hacia contenido que les sea de ayuda. Por ejemplo, puedes pedirles a tus seguidores de Twitter que vean las nuevas imágenes que subiste a tu muro de Facebook.
Una opción gratuita para automatizar tus redes sociales es una herramienta llamada iftt. Con ésta, los usuarios pueden crear tareas automatizadas para más de 40 redes sociales y aplicaciones Web con sencillos términos de uso.
4. Usa herramientas de medición  
No pierdas el tiempo socializando contenido que no provoca impacto alguno en tus usuarios. Las aplicaciones de medición son necesarias para definir cuáles posts son exitosos y por qué.
Considera iniciar con SocialBro la cual está disponible como una app gratuita para tu computadora o como una extensión del buscador. Incluye información sobre en qué ciudades viven tus usuarios y en qué horas están online. Otras apps gratuitas como Tweriod y TweetWhen también pueden ayudarte a elegir el momento ideal para publicar tus actualizaciones.
Otras herramientas para acortar ligas como bitly ofrecen estadísticas para saber quién le da clic a los links que publicas. Otra opción es monitorear el Analytics de tu sitio Web, ya sea en Google o Yahoo, para ver cuántas referencias obtienes de estas redes sociales. Los servicios de hosting pueden proveer esta opción también.
5. Trata a tus seguidores como clientes
Intenta usar Twitter, Facebook y otras como Instagram, para ponerles cara a tus empleados y dar un vistazo detrás de cámaras de tu compañía. Tus seguidores son gente real y ellos apreciarán ver a las personas detrás de tu negocio y tu presencia en las redes sociales.
Hay aplicaciones gratuitas de Facebook para interactuar con los clientes a travás de encuestas. Poll for Facebook tiene la habilidad de agregar respuestas múltiples o de respuestas, así como privacidad...Soyentrepreneur.com