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viernes, 10 de agosto de 2012

Paul Cézanne




Considerado el padre del arte moderno. Intentó conseguir una síntesis ideal de la representación naturalista, la expresión personal y el orden pictórico abstracto. Entre todos los artistas de su tiempo, Cézanne tal vez sea el que ha ejercido una influencia más profunda en el arte del siglo XX (Henri Matisse admiraba su utilización del color y Pablo Picasso, desarrolló la estructura de la composición plana de Cézanne para crear el estilo cubista). Sin embargo, mientras vivió, Cézanne fue un pintor ignorado que trabajó en medio de un gran aislamiento. Desconfiaba de los críticos, tenía pocos amigos y, hasta 1895, expuso sólo de forma ocasional. Estaba distanciado incluso de su familia, que tachaba su comportamiento de extraño y no apreciaba el carácter revolucionario de su arte. Cézanne nació el 19 de enero de 1839 en la ciudad de Aix-en-Provence, en el sur de Francia. Su padre era un banquero acaudalado. Fue amigo de infancia de Émile Zola y, al igual que éste, manifestó interés por el arte desde muy joven para disgusto de su padre. En 1862, después de una serie de encarnizadas discusiones familiares, el aspirante a artista recibió una pequeña asignación y fue enviado a estudiar arte a París, hacia donde ya había partido Zola. Cézanne se sintió de inmediato atraído por los elementos más radicales del mundo artístico parisino. Admiraba sobre todo al pintor romántico Eugène Delacroix y, entre los artistas más jóvenes, a Gustave Courbet y a Édouard Manet, que exponían obras que la mayoría de sus contemporáneos encontraban chocantes tanto por su estilo como por su temática. Muchas de las primeras obras de Cézanne estaban pintadas con pigmentos espesos y en tonos oscuros que recordaban al expresionismo romántico y melancólico de generaciones anteriores. Sin embargo, al igual que Zola en su empeño por desarrollar una narrativa realista, también Cézanne manifestó un interés progresivo en la representación de la vida contemporánea, quería pintar el mundo tal como se presentaba ante sus ojos, sin preocuparse de idealizaciones temáticas o afectación en el estilo.

La influencia más significativa en los comienzos de su madurez artística fue la de Camille Pissarro, pintor mayor que él aunque poco reconocido, que vivía con su numerosa familia en una zona rural a las afueras de París. Pissarro no sólo proporcionó al inseguro Cézanne el apoyo moral que necesitaba sino que lo introdujo en la nueva técnica impresionista para conseguir los efectos de la luz natural. Junto con Claude Monet, Auguste Renoir y unos pocos pintores más, Pissarro había desarrollado un estilo para trabajar al aire libre (en plein air) de forma rápida y a escala reducida, que consistía en utilizar pequeños toques de colores puros, sin recurrir a bocetos preliminares ni a dibujos. Pretendían atrapar de ese modo los efectos lumínicos fugaces así como su interpretación visual, también efímera, de la naturaleza. Bajo la tutela de Pissarro, en el corto periodo comprendido entre 1872 y 1873, Cézanne pasó de los tonos oscuros a los colores brillantes y comenzó a concentrarse en escenas de la vida rural. Aunque parecía poseer menos dominio técnico que los otros impresionistas, Cézanne fue aceptado dentro del grupo y expuso con ellos en 1874 y 1877. En general los impresionistas contaban con un éxito comercial limitado, y las obras de Cézanne tuvieron la acogida más desfavorable por parte de la crítica. Se distanció de muchos de sus contactos parisinos a finales de la década de 1870 y durante toda la década de 1880 pasó gran parte del tiempo en su Aix-en-Provence natal. A partir de 1882 dejó de trabajar en estrecha relación con Pissarro. En 1886 creyó ver referencias a sus fracasos, apenas disimuladas, en una novela de Zola y rompió sus relaciones con él, a pesar de que había sido su apoyo durante mucho tiempo. Ese mismo año heredó la fortuna de su padre y por fin, a la edad de 47 años, consiguió la independencia económica, aunque permaneció en su aislamiento social. El aislamiento y la concentración, así como la singularidad de su búsqueda, podrían señalarse como los responsables de la increíble evolución que sufrió su estilo durante las décadas de 1880 y 1890. En ese periodo, aunque continuó pintando directamente del natural con brillante colorido de tipo impresionista, fue simplificando de modo gradual la aplicación de la pintura hasta el punto de que parecía lograr expresar el volumen con sólo unas cuantas pinceladas de color yuxtapuestas.

Más adelante los expertos llegarían a afirmar que Cézanne había descubierto un modo de representar tanto la luz como las formas de la naturaleza simplemente mediante el color. Parecía reintroducir una estructura formal que los impresionistas habían abandonado, sin sacrificar por ello la sensación y vivacidad lumínica lograda por ellos. El propio Cézanne hablaba de modular el color en lugar de modelar el claroscuro de la pintura tradicional. Con ello se refería a que suplantaba las convenciones artificiales de representación (modelar) por un sistema más expresivo (modular) que se hallaba aún más próximo a la naturaleza o, como decía el propio artista, "paralelo a la naturaleza". Para Cézanne la solución a todos los problemas técnicos del impresionismo radicaba en utilizar el color de un modo más ordenado y expresivo que el de sus compañeros impresionistas. Cézanne consideraba que nunca llegaba a alcanzar plenamente su objetivo, por lo que dejó la mayor parte de sus obras sin acabar y destruyó muchas otras. Se lamentaba de su fracaso a la hora de representar la figura humana y, efectivamente, las grandes obras con figuras humanas de sus últimos años, como Bañistas (c. 1899-c. 1906, Museo de Arte, Filadelfia), revelan unas distorsiones curiosas que parecen dictadas por el rigor del sistema de modulación cromática que él mismo impuso sobre sus propias representaciones. Sin embargo, la generación posterior de pintores llegó a aceptar prácticamente todas las rarezas de Cézanne. Dicha generación creía que ya se habían formulado los objetivos naturalistas del impresionismo y que era necesario un estilo nuevo y original, sin reparar en la dificultad, para poder devolver al arte moderno sinceridad y compromiso. Durante muchos años la obra de Cézanne sólo fue conocida por sus antiguos colegas impresionistas y por unos cuantos artistas jóvenes radicales de la línea del postimpresionismo, entre los que se incluían Vincent Van Gogh y Paul Gauguin. Sin embargo, en 1895 Ambroise Vollard, ambicioso marchante parisino, organizó una exposición de sus obras y las promocionó con gran éxito durante los años siguientes. Hacia 1904, Cézanne alcanzó la consagración en uno de los grandes salones oficiales de pintura y cuando murió (en Aix, el 22 de octubre de 1906) había logrado un prestigio considerable. Muchos pintores jóvenes viajaron hasta Aix-en-Provence para verle trabajar y pedirle consejo durante los últimos años de su vida. Sin embargo, tanto su estilo como sus teorías continúan siendo misteriosas y crípticas; para unos era un pintor primitivo ingenuo y para otros un complicado maestro en los procedimientos técnicos. Aunque todos están de acuerdo en que la intensidad de sus colores, unida al aparente rigor de la estructura compositiva, indican que, a pesar de la frecuente desesperación del propio artista, había sintetizado los elementos básicos de representación y expresividad de la pintura de un modo muy personal.

Algunas de sus obras:



Bodegón con pañería (1904)



Martes de carnaval (1888)



Le chateau noir (1904)



Los jugadores de naipes (1892)



Los grandes bañistas (1905)



Naturaleza muerta con manzanas y naranjas (1899)



El padre del artista (1866)



Casa del Dr. Gachet en Auvers (1873)



El puente de Maincy (1880)



El monte Sainte Vintoire (1900)



El rapto (1867)



La casa del ahorcado (1863)

Una canción, una historia; Father and son - Cat Stevens



"Father and Son" es una canción popular escrita y musicalizada por la cantante británico Cat Stevens para su álbum de 1970 "Tea for the Tillerman".

La canción, cuya caracteristica es su melodia suave y estilo acustico, marca el intercambio de ideas entre un padre a un hijo al no comprender el deseo de terminar un ciclo y dar forma a una nueva vida, siendo esto la duda del hijo, aunque sabe lo que debe hacer pide ayuda a su padre. Este dialogo se ve marcado en cada parte de la cancion, donde el hijo relata sus ideas hacerca del crecer y el padre simplemente le dice "mirame, estoy viejo pero soy feliz".

Stevens la escribió originalmente como parte de un proyecto musical con el actor Nigel Hawthorn llamado Revolussia, el cual tenia como ambiente la Revolución Rusa, la trama original de la canción era acerca de un chico que quiso sumarse a la revolución en contra de los deseos de su padre.. El proyecto musical nunca saliò a luz, y eso hizo que "Father and son" tomara otro contexto al reversionarla en un contexto más general que refleja la captura de los impulsos y visiones de las generaciones más jóvenes con las de mas edad.

Aunque nunca fue single, "Father and son" ha recibido importantes influencias de rock progresivo, la cual la llevo a ya ser un pieza muy coreada cuando el musico se presentaba en vivo y tocada en en la radios de todo el planeta, y desempeñó un papel clave en el establecimiento de Stevens como una voz clasica para la musica popular. Un año más tarde, en 1971 fue puesta en el lado B del single que incluia otro clasico de Cat, la gran "Moonshadow ".
En 1978, después de una experiencia cercana a la muerte Stevens decidió convertirse al islam y abandonar la música. Entonces adopto el nombre Yusuf Islam y prohibiò que sus canciones sean usada en comerciales de TV. Lo demas es historia conocida...

Si quieres puedes escucharla por acá:

http://www.goear.com/listen/c0ed4f4/father-and-son-cat-stevens

O llevarte el video desde acá:

http://www.mediafire.com/?wk5gy7mdq79rgzp

Olas de Neón


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Este maravilloso efecto visual son las olas bioluminiscentes u olas de neón y son el producto de la actividad de millones de organismos microscópicos que poseen la capacidad de brillar en según qué circunstancias.  Los bichitos en cuestión son los Lingulodinium polyedrum, o dinoflagelados que brillan como luciérnagas cuando son perturbados. Por este motivo, solo brillan cuando son arrastrados en las crestas de las olas o cuando éstas rompen en la playa.

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Para poder disfrutar de esta pequeña maravilla de la naturaleza deben de darse ciertas condiciones. Estos pequeños seres viven y se alimentan del plancton marino y se suelen concentrar en fondos marinos ricos en coral. A finales de la primavera y comienzos del verano, los cambios bruscos de la temperatura del agua suelen provocar desajustes reproductivos de las poblaciones que crecen de manera desaforada y producen a veces que estas nubes de bacterias sean arrastradas hasta las costas. Pese a lo idílico que puede ser darse un baño en aguas brillantes, la aparición de estas olas de neón suelen ser presagio de una marea roja, que no es más que la acumulación en exceso de estas bacterias, que a la luz del día se ven de ese color. El fenómeno se puede producir en cualquier lugar del planeta, aunque lo más normal es poder observarlo en aguas oceánicas relativamente templadas.
Sin duda, todo un espectáculo nocturno que por lo efímero, pocos tienen la suerte de disfrutar.


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Cutty Sark, de brujas, veleros y whisky






Si se hiciera una encuesta sobre a qué se asocian las palabras Cutty Sark, intuyo que la gran mayoría pensarían en un whisky escocés y quizás en un barco. Efectivamente ambos están conectados, la bebida y el velero, pero fue primero el segundo, aunque este debe su nombre a una bruja de ficción.

El Cutty Sark es un velero construido en 1869 y que aún se conserva en Londres, aunque en 2007 un incendio le causó graves daños. Diseñado por el ingeniero naval Hercules Linton, fue construido en escocia, en los astilleros Scott & Linton. El 23 de noviembre de 1869 fue botado y se dedicó al comercio de té entre China y Reino Unido..

En 1872, el velero Thermopylae salió de Shangai el mismo día que el Cutty, en una época en la que el trayecto de aquel lugar a Londres no era seguro ni sencillo, y varios barcos competían por ser los mejores en la ruta, en las conocidas como carreras del té. Nuestro protagonista tuvo problemas y llegó a Londres con una semana de retraso con respecto al otro velero debido a problemas con el timón. El capitán había decidido improvisar un timón y seguir viaje en lugar de buscar un puerto y repararlo con garantías. Allí comenzó la fama del barco. Más tarde fue vendido a una naviera portuguesa, pero a pesar de que se le cambió el nombre, el velero siguió siendo conocido como Cutty Sark, oPequena Camisola, como decían los marineros lusos. Sus tumbos por el mundo no pararon ahí, pero no entraremos en más detalle.

Decía al comienzo de la entrada que el nombre proviene de una bruja. En concreto, a una bruja danzarina que aparece en un poema de 1791 escrito por Robert Burns tituladoTam o'Shanter. El nombre real del personaje era Nannie Dee y Cutty Sark era un apodo. 

De ahí salió el nombre, que pasó por el velero y terminó en la bebida. El whisky Cutty Sark, creado en la segunda década del siglo pasado, fue así nombrado en honor al barco y su color característico, muy claro, fue uno de los principales diferenciadores de la bebida ya desde su nacimiento. Por lo tanto, recuerden Cutty Sark fue primero una bruja, luego un barco y finalmente un whisky.

Mario Sironi




Pintor italiano, creador del movimiento pictórico conocido como Novecento, nacido en Sassari. Ya en su adolescencia muestra una facilidad para el dibujo, toca el piano, lee mucho y hace sus primeros experimentos con la pintura. En 1902 se inscribe en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Roma pero no termina sus estudios y decide dedicarse exclusivamente a la pintura. En la Escuela Libre de Via Ripetta conoce a Balla y se hace muy amigo de Boccioni y Severini. Pinta en estos años con la técnica del divisionismo. Comienza a hacer tertulias en el salón de su madre, reuniendo a Marinetti, Balla, Severini y hace ilustraciones para la revista La Lettura. Durante su juventud es víctima de sucesivas depresiones y se preocupa por su estado de salud. En 1908 realiza su primer viaje a París y pinta Autorretrato con paleta, en un estilo divisionista y cercano al de Balla, aunque más realista. En 1913 se adhiere al movimiento futurista, a través de su amigo Boccioni, y participa en 1914 en la Esposizione libera futurista. En 1920, junto a Dudreville, Funi y Russolo, firma el manifiesto futurista Contra todos los retornos a la pintura y participa en la Exposición de Arte Moderno de Ginebra con el grupo de los futuristas. En 1920 el grupo Novecento es presentado en la XIV Bienal de Venecia y en 1929 realiza, junto con Muzio, el pabellón de Italia en la Exposición Universal de Barcelona. En 1933 participa en la organización de la V Trienale, donde se presenta la obra de los creadores del movimiento moderno en arquitectura: Le Corbusier, Gropius, Van der Rohe, Loos, Mendelson y Hoffman; en esta exposición, Sironi verifica su proyecto de unión de las artes y sobre todo su teoría de la pintura mural. En los años siguientes a la caída del fascismo, Sironi se encuentra fuera de la vida pública y sin encargos; sufre mucho esta situación y el trabajo muestra un momento de catarsis. Hacia 1957 su estado de salud se agrava y vive momentos de intensa angustia existencial, aunque su obra es reconocida. Vuelve a las obras de caballete, en composiciones donde muestra una gran capacidad moderna para insertarse en el panorama internacional. Muere el 13 de Agosto de 1961 en Milán.

Algunas de sus obras:


Interior con la madre que cose



El paisaje industrial



El pastor



La modelo del escultor



La arquitectura



Soledad



Mujer con flor

Sabanas de Maranhâo, el edén brasilero‏



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Sabanas de Maranhâo, el edén brasilero

Los Lençóis Maranhenses, o Sabanas de Maranhâo, son un desierto brasileño de arenas blancas que posee la peculiaridad de ser el desierto donde más llueve del planeta. Entre los meses de Junio y Septiembre, las intensas precipitaciones convierten las 155000 hectáreas de desierto en un lugar literalmente mágico. Miles de lagunas de agua dulce se  forman en las hondonadas de las dunas para el disfrute de los pocos turistas que hasta allí llegan.

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El Parque se ubica en el litoral de Maranhão, entre las municipalidades de Barreirinhas y Primeira Cruz. Para llegar hasta allá, se puede ir en automóvil  o tomar un ómnibus en un viaje de 10 horas, o por avión fletado en un vuelo de 40 minutos desde São Luís (la capital del Estado de Maranhão) rumbo a Barreirinhas.
Durante la época seca, la mayoría de las pozas desaparecen y el paisaje vuelve a ser el típico desierto. Pero cuando vuelven las lluvias y se vuelven a llenar, el milagro de la vida retorna, y sin saber muy bien como, peces, crustáceos y tortugas aparecen como por arte de magia.
Este, sin duda, es uno de esos lugares que uno debería de visitar antes de morir, pero ojo, si lo hacéis no olvidéis ir provistos de protección solar y buenas provisiones de agua, pues pese a lo idílico de los paisajes, perderse en aquel lugar puede ser vuestra última visita turística. 

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María Isabel, la niña pollo


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Existen muchísimos casos a lo largo de la historia en la que los niños son abandonados por diferentes motivos y conviven durante muchos años con animales. En esta convivencia adoptan las costumbres de vida de dichos animales, desapareciendo prácticamente por completo los rasgos o características típicas de los humanos. Se mueven como ellos, comen como ellos e incluso imitan a la perfección todos los sonidos que ellos. En la mayoría de casos se suele hablar de niños lobo, pero también existen muchísimas más especies de animales que han “adoptado” a estos niños, como cabras, perros, puercos salvajes y, en este caso, gallinas.

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La “niña pollo” de Portugal, como se dio a conocer en los medios, se llama Maria Isabel Quaresma Dos Santos fue encontrada en enero de 1980 cuando tenía 9 años de edad. La encontraron encerrada en un gallinero, en Tábua (Distrito de Coimbra), Portugal.
Maria Isabel nació el 6 de Julio de 1970, al año de nacer, su madre, Idalina Quaresma do Santos la encerró en un gallinero de la finca, donde pasaría prácticamente toda su infancia. La madre tenía graves deficiencias mentales y consideraba que M.Isabel no formaba parte de la familia. Los tres hermanos mayores de M.Isabel no corrieron la misma suerte y vivieron una infancia relativamente normal, acudiendo a la escuela y con las relaciones típicas con el resto de niños de la comunidad.
Tábua es una pequeña aldea agrícola y ganadera del norte de Portugal. Pocos habitantes que se dedican a sus trabajos en el campo y no se inmiscuyen en los asuntos de sus vecinos, por este motivo, pese a que todos conocían el caso de esta niña, nadie lo denunció ni hizo nada por remediarlo.
En 1980, una organización religiosa se hizo cargo de la niña y consiguió internarla durante un periodo corto de tiempo en una institución, a la espera de encontrar algo mejor y a más largo plazo, pero sorprendentemente, la niña fue devuelta a su familia al poco tiempo por dejar de hacerse cargo esta ¿Organización religiosa?…

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Pero el caso saltó a los medios y una mujer, Maria Joâo de Oliveira Bichâo, que trabajaba como radióloga en el hospital de Torres Vedras, decidió tomar cartas en el asunto y a través de unas religiosas y de los servicios sociales. Lo que encontró esta mujer fue una niña totalmente salvaje que manifestaba claramente las mismas reacciones que las gallinas. Caminaba como ellas y movía continuamente sus brazos como si fuesen las alas, tenía las manos llenas de callos pues jamás había caminado erguida, durante años, se había alimentado con la misma comida que las gallinas lo que le había producido graves problemas de crecimiento. Pese a tener casi diez años, su edad cerebral se había estancado a los dos, no sabía hablar y tan solo emitía cacareos. No tenía absolutamente ninguna educación higiénica y intercalaba en su carácter estallidos de cólera con episodios de reclusión interior, sin prestar el más mínimo interés a los estímulos exteriores.
La señora Maria Joâo, llevó a la niña a distintos hospital para que fuese estudiada y reconocida por los médicos. Pero el caso parecía no interesar demasiado a nadie y otra vez, increíblemente, la autoridades obligaron a devolver a la niña a la familia. Hasta que poco tiempo después, vía denuncias judiciales, la niña sería internada por fin una institución psiquiátrica de Lisboa, allí pasó un tiempo hasta que fue trasladada a la casa del buen samaritano, una institución para niños con deficiencias mentales, donde ha estado hasta nuestros días.
Las terapias no han tenido mucho éxito, su edad mental continua estancada en los dos años y pese a que ha aprendido a caminar y a mostrar algunas reacciones como amor o miedo, la década de convivencia con las gallinas han mermado tanto sus capacidades físicas y mentales que ya no tienen solución.
Un caso terrible, pero no único, pues existen casi 200 casos similares documentados en los dos últimos siglos.

lunes, 23 de julio de 2012


Esta es una flor de Thailandia .. 
Tambien es una de las especies protegidas y no es permitido exportarla
. 
Esta sera la unica forma de ver esta flor. 
 
MUY EXTRANA 

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QUIEN SI NO DIOS

PODRIA HACER ESTO? 
 

viernes, 20 de julio de 2012


20 de julio de 2012 – Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (U.S. Customs and Border Protection, CBP) han visto aumentar las maneras ingeniosas, extrañas y hasta ridículas de contrabandear drogas y personas al país.
10. Un bebé contrabandista.
Un mujer cruzó el puesto de control de la patrulla fronteriza de San Clemente en California con una bolsa de pañales llena de artículos para bebé, lo que implica biberones, pañales, baberos, un chupón, todo lo necesario para viajar con un bebé, pero lo más curioso es que también llevaba consigo seis paquetes de cocaína. Otros tres paquetes en su bolsa. Se estima que el valor de venta de las drogas en la calles es de unos $218,000. Finalmente la arrestaron.
9. Verduras disfrazadas
Un hombre que en apariencia regresaba a su casa de la tienda de comestibles terminó siendo el protagonista de un importante arresto por tenencia de metanfetamina cuando una unidad de perros policía K-9 detectó mediante el olfato que las latas de verduras no solo contenían judías verdes sino también metanfetamina “cristal”. El ciudadano estadounidense de 42 años de edad fue arrestado por los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en Pine Valley, CA. Se calcula que las latas de 10 libras de “verdumeta” tenían un valor de más de $192,000.
8. Un surfista contrabandista
Cuando no hay olas, los surfistas suelen quedarse en la casa. Quizá por eso los agentes de la Patrulla Fronteriza sospecharon cuando detectaron a un surfista contrabandista de drogas a unos 200 metros de la costa en Imperial Beach, cerca de San Diego. Poco después de que la policía entró en el agua para interrogarlo, un bolso de viaje con casi 25 libras de marihuana apareció en la orilla.
7. Hace que las camisas queden suaves… y paranoicas
Así es como se blanquean las rayas de los trajes de presidiario: hace un par de meses, dos ciudadanos estadounidenses intentaron contrabandear cocaína en cajas de detergente para la ropa en el puerto de entrada de San Ysidro. Los agentes portuarios registraron el automóvil y confiscaron 12 paquetes de cocaína, valuados en $294,000.
6. Un par de zapatos de vestir de $45,000
Hablando de dolor de pies… Un hombre mexicano de 23 años de edad fue detenido en un autobús comercial que viajaba a San Diego. En su equipaje, el equipo canino de la Patrulla Fronteriza descubrió heroína —con un valor de $45,890— escondida dentro de un par de zapatos extra. Los zapatos que llevaba puestos también contenían heroína.
5. Salsa picante que se fuma
La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. hizo un descubrimiento picoso: 2,330 libras de marihuana en cajas de salsa picante, con un valor de $1,400,000.
4. ¡Una enorme carga de “lechuga”!
Se encontró marihuana valuada en $1,800,000 en un cargamento de lechuga que pasaba por el establecimiento de procesamiento de cargas de Otay Mesa cerca de San Diego. El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. dijo que una unidad canina descubrió 136 paquetes de marihuana, con un peso de más de 3,000 libras, en el acoplado de un camión.
3. Un viaje penoso
Un equipo canino detectó a un hombre que intentaba contrabandearse a sí mismo a los EE. UU. en un puesto de control de Jamul, CA. Se había metido entre el tanque de gasolina especialmente adaptado y el chasis del camión. Tanto el conductor como el inmigrante indocumentado quedaron arrestados.
2. Droga rodante
Un ciudadano estadounidense fue arrestado por contrabandear cinco libras de marihuana debajo del asiento de una silla de ruedas en el puerto de entrada de San Ysidro. El hombre de 19 años de edad, que iba sentado en la silla, fue registrado luego de que un agente de Aduanas y Protección Fronteriza dijera que parecía nervioso. La unidad canina encontró los paquetes.
1. ¿De verdad religiosa?
Una mujer de Ciudad Juárez que cruzaba el puerto de entrada hacia El Paso dijo que los únicos artículos que tenía que declarar eran unos retratos enmarcados de Jesús. Sin embargo, un perro detector descubrió la verdad detrás del cuadro: 30 libras de marihuana. La mujer fue entregada al Departamento de Policía de El Paso.
Con información de Planetacurioso.com

sábado, 14 de julio de 2012



Berlín, 1901 - París, 1992) Actriz cinematográfica alemana. Hija de un policía y de una dama de buena cuna, desde muy pequeña recibió una formación muy severa que cuidaba tanto sus modales y educación como su manera de vestir. Esta formación y sus aptitudes musicales la introdujeron en el mundo del cine como miembro de orquestas que acompañaban a las proyecciones de cine mudo.


Con apenas 19 años (en este momento ya se presentaba como Marlene, nombre que le surgió de fusionar sus dos nombres: Maria y Magdalene) fue rechazada por el director teatral Max Reinhard cuando intentó entrar en la Deutsche Theaterschule, aunque dos años más tarde lo conseguiría, y durante un tiempo alternó sus clases con breves apariciones en otros espectáculos y algunas películas dirigidas por Georg Jacoby (Los hombres son como esto, 1922) o William Dieterle (Un hombre al borde del camino, 1923), entre otros. Se casó con Rudolf Sieber en 1924, tras conocerse en el rodaje de Tragedia de amor, de Joe May. Comenzó a ser reclamada para diversos papeles por directores como George W. Pabst (Bajo la máscara del placer, 1925), Alexander Korda (La moderna Du Barry, 1926) y Gustav Ucicky (Cuando la mujer pierde su camino, 1927).


Sin duda, el momento más importante de su carrera tuvo lugar cuando Joseph von Sternberg la llamó para interpretar el papel de Lola-Lola en El ángel azul (1930), una de las películas más importantes de ambos y de la historia del cine; una historia sobre la decadencia humana en la que Marlene/Lola demuestra una pasión encendida para todos los que se mueven a su alrededor.


El éxito y la popularidad que alcanzó tras el estreno de la película la llevó a Hollywood, en donde la Paramount la contrató para intervenir en Marruecos (1930) al lado de Gary Cooper, el galán del Estudio. Fueron dirigidos por Sternberg, quien la tuvo a sus órdenes en otras cinco películas más, cubriendo una de las etapas más interesantes de sus respectivas carreras y convirtiéndola, asimismo, en una de las actrices más taquilleras de la década de los treinta.

Si en cada uno de sus nuevos trabajos Sternberg supo descubrir en su actriz algún detalle diferente, el público la buscó siempre encantado por su deslumbrante presencia y su mágica expresión, sorprendiéndose con personajes como el de Shanghai Lily en El expreso de Shanghai (1932). Fueron unos años de creciente popularidad que finalizaron con la separación artística del director y la actriz.


Tras este idilio creativo, Marlene inició una nueva etapa en la que trabajó con directores como Frank Borzage (Deseo, 1936), Richard Boleslawski (El jardín de Alá, 1936; trabajo por el que cobró uno de los salarios más altos del momento) y Ernst Lubitsch (Angel, 1937). A lo largo de los años cuarenta trabajó en todo tipo de producciones, especialmente en westerns como Arizona (1939), de George Marshall, o Los usurpadores (1942), de Ray Enright, junto a James Stewart y John Wayne.


Antes de la Segunda Guerra Mundial obtuvo la nacionalidad estadounidense, gesto que le hizo participar activamente en la venta de bonos y formar parte de las comitivas de artistas que se desplazaron al frente durante la contienda. A lo largo de los años cincuenta sus apariciones en cine fueron más esporádicas; apenas destacan sus trabajos en Pánico en la escena (1950), de Alfred Hitchcock, y Encubridora (1952), de Fritz Lang, uno de su western más especiales.


Sus apariciones posteriores dejaron la impresión agridulce de quien supo dar todo lo mejor de sí en papeles en donde la belleza, marchita ya por el paso del tiempo, transmite una cierta añoranza de tiempos mejores. Es así como se recuerda su trabajo, siempre efectivo, en Testigo de cargo (1957), de Billy Wilder; Sed de mal (1958), de Orson Welles; y ¿Vencedores o vencidos? (1961), de Stanley Kramer. En los primeros años sesenta decidió abandonar prácticamente el mundo del cine, dedicándose con intensidad a la música, actuando en directo y grabando numerosos discos tanto en Europa como en Estados Unidos.


Marlene Dietrich se convirtió en uno de los mitos del cine, y como tal fue reverenciada por muchos espectadores que acudieron en masa a ver todas sus películas; fue una actriz con gran variedad de registros expresivos que engrandeció con sus canciones y actuaciones de baile. Por su fascinante personalidad (arrolladora en muchos instantes de su vida), se convirtió en la mujer fatal arrebatadora y enigmática que, más allá de representar en sus papeles, interpretaba durante su propia vida. Sus hermosas piernas y la voz ronca han quedado como iconos (visuales y sonoros) representativos de una trayectoria que se movió en los márgenes de un romanticismo abocado, irremediablemente, a la fatalidad.

jueves, 7 de junio de 2012


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Olghoi-Khorkhoi, el gusano mongol de la muerte


Conocido en Mongolia como Olghoï-Khorkhoï, fue visto por primera vez en 1926 en el sur del desierto de Gobi en Mongolia. Fue descrito como un gusano largo y fino de 60 cm de largo. Se reportó que esta criatura es capaz de rociar a sus víctimas con ácido, el cual causa la muerte casi instantánea.
También se le atribuye la habilidad de matar a distancia, dando una fuerte descarga eléctrica. Fue visto numerosas veces, incluso por el presidente de Mongolia. Se comenta que la criatura, hiberna durante la mayoría del año, excepto durante junio y julio.

Las Investigaciones

El estadounidense Roy Chapman Andrews ,del Museo Americano de Historia Natural, que, entre 1922 y 1930, lideró varias expediciones pioneras al Gobi . En su obra ” La reconquista de Asia central”( 1932), Andrews no sólo nos dejó una vívida descripción de los pintorescos paisajes del gran desierto mongol ” donde los acantilados son como castillos medievales con agujas y torretas que bajo el sol del atardecer adquieren maravillosos tonos de rojo ladrillo”, sino que además tuvo tiempo de documentar las creencias de sus habitantes. De este modo, se convirtió en el primer occidental en divulgar las historias de los pastores nómadas del Gobi acerca del temible Olghoï-Khorkhoï,- un vocablo que quiere decir “gusano-intestino” – una enigmática criatura capaz de fulminar con su potente veneno a cualquier ser viviente: “Se trata probablemente de un animal mítico, aunque puede ser que haya algo de cierto en lo que me cuentan , ya que todos los mongoles del norte del país creen en su existencia y lo describen prácticamente igual.
Mide alrededor de 60 centímetros, posee un cuerpo en forma de salchicha y no tiene ni cabeza, ni patas; es tan venenoso que tocarlo significa la muerte instantánea. Se dice que habita en las regiones arenosas más secas del desierto occidental .
Por su parte el checo Ivan Mackerle, dirigió una expedición al desierto del Gobi en 1990. Durante su viaje recogió testimonios muy similares acerca del gusano-intestino. Un pastor mongol le dijo que ” se parece mucho al intestino de una vaca, su piel es de color rojo sanguinolento o salami y resulta difícil distinguir la cabeza de la cola ya que no posee ni ojos, ni nariz, ni boca visibles”. Añadió también que ” la criatura se desplaza de un modo extraño, bien rodando, bien arqueando el cuerpo hacia los lados y que se siente atraída por los objetos de color amarillo”. Otro testigo, Yanjindgin Mahgaljav, aseguró haber visto como el gusano-intestino mató una manada entera de camellos al sur de Nyon en los años 60.

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La clave del enigma

Aunque este tipo de anécdotas evocan la imagen de uno de esos seres alienígenas que suelen aparecer en las películas de ciencia-ficcion, lo cierto es que tanto el aspecto como los hábitos del Olghoï-Khorkhoï parecen apuntar a una explicación mucho más mundana. O al menos eso es lo que opina el criptozoólogo francés Michel Raynal quien recientemente ha propuesto que el enigmático gusano-intestino del Gobi podría ser una especie desconocida de anfisbenio.
Los anfisbenios son unos animales muy singulares y podríamos definirlos como “los topos” del grupo de los reptiles ya que viven en galerías que ellos mismos se encargan de excavar. A pesar de que comparten un ancestro común con los lagartos y las serpientes han desarrollado toda una serie de características anatómicas que los diferencian de ellos y que están relacionadas con su peculiar modo de vida.

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Los expertos les dan el nombre vulgar de “lagartos-gusano” y no es para menos: tienen un cuerpo cilíndrico, grueso y alargado y la mayoría carece de extremidades. Además, sus escamas están dispuestas en círculos alrededor del cuerpo, lo que les da un aspecto segmentado semejante al de las lombrices de tierra. Hasta en la manera de moverse son únicos ya que pueden desplazarse tanto hacia adelante como hacia atrás y lo hacen arqueando el cuerpo hacia los lados- como los reptiles- o por medio de ondulaciones ascendentes y descendentes como las orugas. Los ojos de los anfisbenios son diminutos y la cabeza y la cola pueden llegar a tener una forma tan parecida que, a veces, resulta difícil distinguirlas (De hecho en Colombia les llaman ” serpiente de dos cabezas” ). En definitiva, casi todas las señas de identidad que caracterizan a este grupo de reptiles subterráneos (el grosor de su cuerpo, la manera tan peculiar que tienen de moverse, la dificultad para distinguir entre la cabeza y la cola, su aspecto anillado, etc…) coinciden a la perfección con las del temible gusano-intestino de Mongolia.
Excepto una: los anfisbenios son criaturas inofensivas. ¿ Cómo explicar entonces el aura de animal mortífero que rodea al Olghoï-Khorkhoï?.  Incluso en este aspecto los anfisbenios siguen proporcionándonos un sólido punto de referencia pues en algunas regiones existe la creencia errónea de que se trata de animales altamente venenosos.
Fuente:
Como las notícias de este gusano son bastante antiguas, la información en internet a proliferado como las setas en otoño degradando en muchos casos a posts realmente de ciencia ficción, donde el gusano en cuestión se ha convertido en un  megabicho monstruoso  y devora humanos, más parecido a los de la peli de Temblores. He elegido tomar prestado el post de esta web por parecerme el más sensato y menos corrompido. Supongo que al paso que evoluciona el gusano Mongol en la red, en breve se presentará como los míticos gusanos de arena de Dune.
El de Temblores, que se inspiró en esta historia.
El de Temblores, que se inspiró en esta historia
Y el de Dune... tiempo al tiempo.
y el de Dune.

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http://www.youtube.com/watch?v=G5Mk5wb2cgk