Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

lunes, 4 de octubre de 2010

Top Ten de las ciudades de América ideales para hacer negocios

El sitio América economía elaboró un ranking para saber cuáles son las mejores ciudades de América para hacer negocios. La metodología que se usó para elaborar este conteo está basada en el ICUR  (Índice de Competitividad Urbana), que es una herramienta compleja que permite ordenar a las ciudades estudiadas de mayor a menor capacidad potencial de negocios.
1. Miami. Es uno de los centros financieros más importantes de Estados Unidos. Destaca como centro de comercio, finanzas, sedes de empresas y una fuerte comunidad de negocios internacional. De acuerdo con el ranking de ciudades globales que elabora la Globalization and World Cities Study Group & Network (GaWC) y basado en el nivel de presencia de organizaciones de servicios corporativos globales, Miami es considerada una “Ciudad mundial Gamma“. Es por ello que la metrópoli es el epicentro del comercio internacional entre las distintas Américas
2. Santiago de Chile. Es el principal lugar de desarrollo económico de Chile y uno de los más importantes de toda Latinoamérica. De acuerdo al Banco Central, el producto interno bruto de la Región Metropolitana, en 2005, fue de 35 mil 380 millones de dólares. En cuanto a la generación del valor agregado se genera un 45.22 por ciento del producido por el sector industrial, un 42.93 por ciento del sector de la construcción, 52.22 por ciento del sector transportes, un 64.37 por ciento del comercial y un 76.79 por ciento del sector financiero.
3. Sao Paulo. Es uno de los grandes centros de cultura, entretenimiento, moda y negocios a nivel mundial. La Bovespa es la tercera mayor bolsa de valores del mundo y la mayor de Latinoamérica. Según el sitio de la Bovespa, en este mercado se cotizan más de 500 compañías. En promedio en esta ciudad son realizadas 10 compras con tarjeta de crédito o débito por segundo.
4. Ciudad de México. Es el principal centro económico de México. De acuerdo con un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers, la Ciudad de México y su área metropolitana ocupan el octavo sitio de las ciudades más ricas del mundo al tener un Gross Domestic Product (GDP) de 331 mil millones de dólares que se duplicará, según el mismo estudio, para el 2020, colocándola en el séptimo sitio, sólo detrás de Tokio, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Londres y París.
5. Río de Janeiro. Es uno los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país. Representa el segundo mayor PIB en el país, además de ser sede de dos de las más importantes empresas brasileñas: Petrobras y Vale do Rio Doce y las principales empresas de petróleo y la telefonía, así como del mayor conglomerado de compañías de medios y comunicaciones de Latinoamérica.
6. Buenos Aires. El principal sector económico de Buenos Aires. Las ramas más importantes son las de servicios inmobiliarios, informáticos, servicios profesionales, servicios a las empresas y de alquiler y los servicios de intermediación financiera.
7. Ciudad de Panamá. La ciudad es el principal centro cultural y económico del país. Posee una intensa actividad financiera y un centro bancario internacional, el auge de la construcción es significativo en los últimos tiempos constituyéndose como un centro de interés para inversiones en bienes raíces.
8. Bogotá. Es el principal centro económico e industrial de Colombia; allí convergen la mayoría de capitales provenientes de las demás ciudades del país. Recibe inversionistas de toda Colombia y de otros lugares del mundo, en el 2008 se ubicó como el cuarto centro financiero mas influyente de América Latina
9. San José. A pesar de sus problemas, según estudios realizados en el ámbito de toda América Latina, San José sigue siendo una de las ciudades más seguras y menos violentas de toda la región latinoamericana. En 2006, fue designada Capital Iberoamericana de la Cultura.
10. Lima. Concentra el 35 por ciento de la producción industrial. Es el centro financiero del país. Los principales rubros económicos que presentan una alta actividad son la industria manufacturera, el comercio y los servicios, así como el turismo. Se aprecian en la ciudad diversas sedes de empresas nacionales y transnacionales muchas de las cuales se encuentran ubicadas en modernos edificios.

No hay comentarios: